La mandataria kitchner suma y sigue
Cristina Kirchner transferirá sus ahorros en dólares a pesosCristina dijo que pesificará todos sus ahorros en dólares
La Presidenta tiene un plazo fijo de 3 millones de dólares, según su declaración jurada. Tras el anunció, le pidió a sus funcionarios que se sumen y retó a Aníbal Fernández. “Vos, primero y con bonete”, le dijo.
En medio del malhumor por las restricciones a la compra de dólares, Cristina Kirchner anunció que la familia presidencial ahorrará en pesos. La mandataria tomó esa decisión gracias al relator deportivo Víctor Hugo Morales, quien había invitado a diversas autoridades a atesorar en la moneda nacional y no en la norteamericana, como hace hasta el momento buena parte del gabinete kirchnerista. Al sumarse a esa movida, la Presidenta deberá pesificar los u$s 3.066.632 que tiene depositados en un plazo fijo que compartía con su marido, Néstor, según su declaración jurada.
“Quiero decirle, si me está escuchando, Víctor Hugo Morales, que he decidido pasar mi plazo fijo a pesos”, dijo ayer Cristina, por cadena nacional. Aunque evitó especificar que se estaba refiriendo a una suma de más de 3 millones de dólares, describió a su abultado plazo fijo dolarizado como un ahorro “bastante viejo”. Al cambio oficial, esa inversión equivalía ayer a $ 13.769.177. “El resto lo tengo en pesos porque objetivamente es más rentable”, sostuvo. Según su última declaración jurada, el patromonio total de la Presidenta asciende a más de 70 millones de pesos. Además, Cristina instó directamente a sus funcionarios, presentes en la Casa Rosada, para que la imiten y pesifiquen todos sus ahorros e inversiones. “Víctor Hugo, espero que usted cumpla con su palabra y ponga todo lo suyo en pesos. Y de paso me dirijo a todos, amigos, compañeros y funcionarios, los que tengan algunos dolarcillos...”, apuntó.
De inmediato reprendió fuerte a su ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había despertado una fuerte polémica la semana pasada. El actual senador dijo públicamente, ante la pregunta de un periodista, que no pensaba en cambiar sus ahorros de dólares a pesos porque no se le “antoja” y porque con su plata hace “lo que quiere”. “Vos, primero de fila y con bonete”, le ordenó con tono terminante. Fernández respondió con una sonrisa.
“Quiero seguir siendo la presidenta de los 40 millones de argentinos y para eso tengo que cuidarlos a todos”, señaló Cristina al recordar que, según la AFIP, tan solo el 3,5% de los ciudadanos compran dólares para atesorar ahorros. Hasta el momento, ella forma parte de esa minoría. “Me llama la atención que comunicadores pidan dolarizar la economía. Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos”, criticó, sin especificar quiénes fueron los que reclamaron “dolarizar”.
“Esto es una batalla cultural”, volvió a señalar. Para terminar admitiendo que "el comportamiento de los argentinos, hasta el propio comportamiento de uno, (tiene) resabios culturales que le quedan". Se refería a la manera de ahorrar.
Al perecer Cristina Kitchner se esta haciendo muy amiga de Hugo Chavez,
estará buscando aliado??

Hugo Chavez le esta lavando el cerebro.