Autor Tema: cuanto ganan y donde invierten las AFP  (Leído 6073 veces)

Desconectado dragster

• Avanzado
cuanto ganan y donde invierten las AFP
« en: Noviembre 05, 2013, 13:20:38 pm »
para que esten informados: dos en una donde invierten las ganancias y cuanto han subido sus ganancias( segun un forero muy poco ::) ... comparen con su cartola cuanto han ganado ustedes igual no..

Ganancias de las AFP Subieron un 30% Entre Enero y Septiembre Alcanzando US$536 Millones

Obtuvieron $271.722 millones, lo que se compara con los $209.456 millones del mismo intervalo del año pasado. Determinante en la magnitud del aumento de la industria fue Provida (+66%), y su utilidad generada por la venta de participaciones accionarias.

Un alza de 29,7% registraron las ganancias de las AFP entre enero y septiembre, en relación a lo contabilizado en igual periodo del ejercicio pasado, alcanzando los $271.722 millones (US$535,6 millones), lo que se compara con los $209.456 millones (US$412,8 millones) del mismo intervalo del año pasado.
Con todo, determinante en la magnitud del incremento de la industria fue Provida (+66%), y la utilidad generada por la venta de participaciones accionarias en AFORE Bancomer de México y AFP Horizonte de Perú. De hecho, éstas generaron en su conjunto $53.321 millones, de los $125.207 millones reportados como ganancia para la compañía en el marco temporal en cuestión.
De cualquier modo, todas las AFP exhibieron aumentos en sus utilidades y ventas en relación a los primeros nueve meses de 2012. Así las cosas, AFP Hábitat incrementó en un 4,8% sus beneficios, hasta los $57.214 millones; AFP Cuprum en un 14,6% hasta los $42.033 millones, AFP Capital en un 5,8%, hasta los $33.744 millones; AFP Modelo en un 37,3% hasta $7.339 millones y AFP Plan Vital en un 8,5% hasta los $6.184 millones.

Las AFP tienen un 60,7% de ganancias invertidas en mercado nacional
La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que un 60,7% de las ganancias acumuladas están invertidas en la economía nacional, lo que representa US$99.172 millones, de un total de US$163.440 millones registrados a fines de septiembre.
Según la Asociación de AFP, la primera gran división relevante para mostrar dónde está el ahorro es indicar que éste se encuentra en un 59,1% en instrumentos de renta fija (instrumentos de deuda) y en un 40,9% en renta variable (acciones o instrumentos representativos de capital).
Del total acumulado, la mayoría de las inversiones se concentran en Chile, con un 60,7% del total, y con un 39,3% en el extranjero.
En la economía interna, un 22,5% del total de las inversiones de los fondos de pensiones, US $ 36.734 millones, se concentra en el Estado, como emisor, y los instrumentos son 100% renta fija.
Sobresalen los títulos de la Tesorería General de la República, con US$21.889 millones, instrumentos del Banco Central, con US$13.585 millones, y el Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) y otros con US$1.260 millones. Dada la solvencia del Estado chileno, esta inversión es considerada de alta seguridad, según la Asociación de AFP.
Los Fondos de Pensiones mantienen en el sector bancario nacional US $ 30.335 millones, un 18,51% del ahorro total. La mayor inversión se encuentra en bonos bancarios y bonos subordinados, con US$16.581 millones, en 16 bancos.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 17:48:54 pm por dragster »

Conectado Opus_Popular

• Experto
Re:Las AFP tienen un 60,7% de ganancias invertidas en mercado nacional
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 13:38:25 pm »
esta un poco confusa la nota... estas mezclando las ganancias por comisiones con la cartera de los fondos de los afiliados.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 13:42:09 pm »
esta un poco confusa la nota... estas mezclando las ganancias por comisiones con la cartera de los fondos de los afiliados.

donde esta la confusion?  dos informaciones diferentes separadas

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 13:45:26 pm »
donde esta la confusion?  dos informaciones diferentes separadas

Estas mezclando temas diferentes... lo que hagan las AFP con su plata me tiene sin cuidado, asi como tambien me tiene sin cuidado lo que tu haces con la tuya(para mi dos entes privados con las mismas libertades y derechos)... lo importante es lo que hacen con la nuestra ^-^

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2013, 13:48:56 pm »
Estas mezclando temas diferentes... lo que hagan las AFP con su plata me tiene sin cuidado, asi como tambien me tiene sin cuidado lo que tu haces con la tuya(para mi dos entes privados con las mismas libertades y derechos)... lo importante es lo que hacen con la nuestra ^-^

repartición de utilidades con los afiliados ahora

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2013, 13:52:49 pm »
repartición de utilidades con los afiliados ahora

Si fuera un sistema sin fines de lucro podría crearse un fondo con los excedentes de las comisiones... para subsidiar a quienes sacan pensiones mas bajas... seria bonito, tipo escandinavo ;D La AFP estatal debiera funcionar asi. Yo prefiero pagar... no confio en el estado.

Yo creo muy personalmente... que hacer algo asi en Chile todavia no es posible, te fijaste que habia un proyecto para regular los medicamentos y no se apareció nadie... el parlamento esta entero comprado.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2013, 14:15:19 pm »
Si fuera un sistema sin fines de lucro podría crearse un fondo con los excedentes de las comisiones... para subsidiar a quienes sacan pensiones mas bajas... seria bonito, tipo escandinavo ;D La AFP estatal debiera funcionar asi. Yo prefiero pagar... no confio en el estado.

Yo creo muy personalmente... que hacer algo asi en Chile todavia no es posible, te fijaste que habia un proyecto para regular los medicamentos y no se apareció nadie... el parlamento esta entero comprado.

bueno se viene segun doña gordis si o si su afp estatal veremos que sale de eso..

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2013, 14:20:19 pm »
bueno se viene segun doña gordis si o si su afp estatal veremos que sale de eso..
eso significa que sera una fuente de Robo para la nueva pilleria
estos roban de donde puedan, mas que mal 4 años sin robar necesitan recuperar su $$$

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2013, 14:22:45 pm »
Yo me conformo porque con el sistema actual soy socio accionista de grandes empresas.. y con eso, doy trabajo  :thumbsup:

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2013, 14:22:52 pm »

El banco estado te puede dar una idea... aunque sinceramente no creo que el congreso lo apruebe... las AFP van a ejercer un inmenso lobby... por mi parte ojalá lo hicieran... para que la gente se diera cuenta de una vez por todas como son las cosas, o por ultimo para mejorar las pensiones de los estratos de menor ingreso con subsidios estatales.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2013, 14:25:08 pm »
Yo me conformo porque con el sistema actual soy socio accionista de grandes empresas.. y con eso, doy trabajo  :thumbsup:

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2013, 14:37:14 pm »
El banco estado te puede dar una idea... aunque sinceramente no creo que el congreso lo apruebe... las AFP van a ejercer un inmenso lobby... por mi parte ojalá lo hicieran... para que la gente se diera cuenta de una vez por todas como son las cosas, o por ultimo para mejorar las pensiones de los estratos de menor ingreso con subsidios estatales.

y porque dices tu que las afp harian un fuerte lobby? estas insinuando que no les gusta la idea que les quiten parte del negocio, se supone que les quitaran la gente cacho que nada les aporta.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2013, 14:39:09 pm »
y porque dices tu que las afp harian un fuerte lobby? estas insinuando que no les gusta la idea que les quiten parte del negocio, se supone que les quitaran la gente cacho que nada les aporta.

Los cotizantes de bajo ingreso pagan comisiones... y las pensiones las paga el estado... es el mejor negocio.

Claro que si la gente que no cotiza se fuera del sistema mejorarian las cifras, en eso tienes razon.

Ya veremos.

Desconectado dragster

• Avanzado
Re:cuanto ganan y donde invierten las AFP
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2013, 17:49:53 pm »
LA BRECHA QUE INDIGNA: GANANCIAS DE AFP LLEGAN A 30% Y DE AFILIADOS A 4%
Al tercer trimestre de este año, las administradoras de fondos llevan más de US$538 millones de utilidades, mientras que la rentabilidad de los multifondos que tienen los usuarios no pasa el 5%
porque no son igual de eficientes con los afiliados..

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2013, 17:58:29 pm »
Yo no sabia que estos weones se coludieron y tienen un fondo donde pagan la publicidad en conjunto, las campañas y todo eso.. y tambien se defienden en conjunto... si damandas la plata sale de un fondo comun..

que cuatico..  :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2013, 18:02:56 pm »
Al tercer trimestre de este año, las administradoras de fondos llevan más de US$538 millones de utilidades, mientras que la rentabilidad de los multifondos que tienen los usuarios no pasa el 5%

pa que te preocupai oh... tu tenis plata... invierte en algo mas rentable, que te pueda dar los flujos de efectivo que no te da la inversión obligatoria de la AFP... ^-^

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2013, 18:04:57 pm »

Me parece bien, dan empleo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2013, 18:07:16 pm »

a todo esto me extraña este post de alguien que conoce el mercado financiero desde adentro :pensando:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2013, 18:08:03 pm »
a todo esto me extraña este post de alguien que conoce el mercado financiero desde adentro :pensando:

¿Y no puedes editar el primer post, tienes que hacer otro?  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2013, 18:08:23 pm »
que opinais de este parrafo, me interesa sus opiniones

las ganancias de las administradoras pasan a los bancos que multiplican sus ganancias, prestando el dinero a los clientes con tasas anuales que llegan al 55%, sin considerar el costo adicional de comisiones y gastos: "Con la diferencia de tasa, con suerte uno consigue un ahorro de 6% anual en el banco y claramente el spread (la diferencia) es demasiado alto y desproporcional".
De acuerdo a los estudios de la Asociación de AFP, el 66% de los recursos que obtienen los bancos para financiarse proviene de las administradoras de pensiones.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel