Autor Tema: cuanto ganan y donde invierten las AFP  (Leído 6081 veces)

Desconectado dragster

• Avanzado
Re:cuanto ganan y donde invierten las AFP
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2013, 18:09:31 pm »
a todo esto me extraña este post de alguien que conoce el mercado financiero desde adentro :pensando:

mi posicion es que repartan las utilidades con los afiliados como dije antes

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2013, 18:11:08 pm »
¿Y no puedes editar el primer post, tienes que hacer otro?  :cop2:

y si no quiero? >:D

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2013, 18:12:04 pm »
que opinais de este parrafo, me interesa sus opiniones

las ganancias de las administradoras pasan a los bancos que multiplican sus ganancias, prestando el dinero a los clientes con tasas anuales que llegan al 55%, sin considerar el costo adicional de comisiones y gastos: "Con la diferencia de tasa, con suerte uno consigue un ahorro de 6% anual en el banco y claramente el spread (la diferencia) es demasiado alto y desproporcional".
De acuerdo a los estudios de la Asociación de AFP, el 66% de los recursos que obtienen los bancos para financiarse proviene de las administradoras de pensiones.

Se puede leer de varias maneras.
Habrá quien diga que es un escándalo que los Bancos se enriquezcan con "nuestro" dinero.
Otros que dirán gracias a ese gran colchón de dinero ha sido posible el crecimiento y la estabilidad económica.

Yo haría dos reflexiones personales:
- Primero conocer cómo es el tema en otros países desarrollados. ¿La Banca apenas saca un duro, del dinero que presta? ¿O es igual no más?

- Segundo, discutir de cómo sería Chile SIN ese dinero.

Me parece que hay más sensaciones que objetividad sobre la brecha en ganancias, y esas sensaciones son más fuerte en un país donde la envidia es reina y señora. Está claro que mi empresa gana 100, 200, 1000 veces más que yo, pero no voy a amargar mi vida por eso, ni le voy a exigir que parte de esas utilidades me las sume en el sueldo.

Sí podríamos solicitar una mejora en la rentabilidad variable de los fondos: adicionar un monto fijo que derive de los estados de resultados de la empresa. Que la empresa siga ganando, pero que parte de eso pase a los afiliados como si fuéramos accionistas. Un dividendo, vamos.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 18:14:46 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2013, 18:13:35 pm »
yo decidí no pedir mas préstamos de consumo al banco, salvo que se trate de algo vital... de otra forma estoy dejando que me estafen y estoy avalando esa situación abusiva.

tenemos que dejar de ser una sociedad de reclamones y pasar a ser una sociedad de personas activas, que provocan cambios con sus desiciones.

que opinais de este parrafo, me interesa sus opiniones

las ganancias de las administradoras pasan a los bancos que multiplican sus ganancias, prestando el dinero a los clientes con tasas anuales que llegan al 55%, sin considerar el costo adicional de comisiones y gastos: "Con la diferencia de tasa, con suerte uno consigue un ahorro de 6% anual en el banco y claramente el spread (la diferencia) es demasiado alto y desproporcional".
De acuerdo a los estudios de la Asociación de AFP, el 66% de los recursos que obtienen los bancos para financiarse proviene de las administradoras de pensiones.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 18:15:54 pm por Opus_Popular »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2013, 18:15:27 pm »
yo decidí no pedir mas préstamos de consumo al banco, salvo que se trate de algo vital... de otra forma estoy dejando que me estafen y estoy avalando esa situación abusiva.

Yo voy a pedir igual porque, calculadora en mano y en ciertos escenarios, es mejor que pagar al contado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2013, 18:22:39 pm »
a mi el sistema me parece bueno, solo hay que cambiar cosas.. no destruirlo, eso por ningun motivo y pienso que no es como dijiste al principio opus que me tiene que dar lo mismo que hacen con su "dinero"
creo que no es tan asi la cosa de su dinero.. aca van a enviar un proyecto de ley veremos si el lobby no es mas fuerte

Buscan repartir ganancias de AFP entre cotizantes.

Un grupo de diputados decidió insistir con un proyecto para repartir en mitades ¡guales la rentabilidad obtenida por las AFP, cuando estas superen las registradas por los fondos ahorrados.

Como argumento dicen que, a septiembre de 2011, la rentabilidad del sistema de AFP era de 13,14%, mientras la de los ahorros individuales solo alcanzaba a 6,3%
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-11-11&NewsID=180245&dtB=11-11-2013%200:00:00&BodyID=2&PaginaId=13
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 18:24:21 pm por dragster »

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2013, 10:16:12 am »
Me parece una excelente idea... :thumbsup: si es que alguien ha hecho un análisis serio de las consecuencias de una disposición legal de esa naturaleza.

a mi el sistema me parece bueno, solo hay que cambiar cosas.. no destruirlo, eso por ningun motivo y pienso que no es como dijiste al principio opus que me tiene que dar lo mismo que hacen con su "dinero"
creo que no es tan asi la cosa de su dinero.. aca van a enviar un proyecto de ley veremos si el lobby no es mas fuerte

Buscan repartir ganancias de AFP entre cotizantes.

Un grupo de diputados decidió insistir con un proyecto para repartir en mitades ¡guales la rentabilidad obtenida por las AFP, cuando estas superen las registradas por los fondos ahorrados.

Como argumento dicen que, a septiembre de 2011, la rentabilidad del sistema de AFP era de 13,14%, mientras la de los ahorros individuales solo alcanzaba a 6,3%
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-11-11&NewsID=180245&dtB=11-11-2013%200:00:00&BodyID=2&PaginaId=13

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel