Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Diciembre 13, 2012, 11:54:21 am
-
Si, leyó bien, ahí mismo en el país de las libertades....... :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
Aunque pensándolo bien, si acá prohibieran el regeton y sus derivados sería un país mucho mejor..... :pensando:...o no?
LA HABANA.- El parlamento cubano anunció el miércoles que la televisión y radio del país ya no podrán emitir música con letras consideradas vulgares y ofensivas.
El presidente de Instituto Nacional de la Radio y la Televisión (ICRT), Danilo Sirio López indicó que "en los canales nacionales (de radio y televisión) ya se decidió: no se pone un número más grosero, no se pone un número más banal, no se pone un número de letra ofensiva y tampoco videoclips que atenten o denigren la imagen de la mujer, sea cubano o no".
El titular del ICRT dijo que "el desafío es ofrecer un producto audiovisual de mejor factura, alejado de toda vulgaridad".
"El empeño en la promoción de intérpretes y autores que contribuyan a esas incorrecciones deforma el gusto musical de la población", señaló.
Además indicó que junto con el Instituto Cubano de la Música se debe promocionar lo mejor del repertorio nacional y dar espacio al talento existente en todas las provincias del país.
Uno de los géneros criticados por funcionarios del área cultural y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de la isla es el reggaetón, al cual califican de "entrega pseudoartística" y con "expresiones vulgares, banales y mediocres".
Incluso, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, indicó que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto", a cargo de un equipo de especialistas y musicólogos, que deberá ser acatada por las instituciones estatales.
http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/12/13/574355/cuba-prohibe-contenidos-vulgares-y-que-denigren-a-la-mujer-en-la-tv-y-radio.html (http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/12/13/574355/cuba-prohibe-contenidos-vulgares-y-que-denigren-a-la-mujer-en-la-tv-y-radio.html)
-
Comunistas, todo vale cuando son ellos los que violan derechos y libertades :cop2:
menos mal que mi general nos salvó del yugo marxista :reverencia:
-
Aca deberiamos hacer lo mismo... esa wea del regeton es pura mierda contra las mujeres.
-
Acá eso no se podría hacer, porque la TV es vulgar sin necesidad del regeton...
Si bien a mi no me gusta el regeton y hay algunas que ya caen en cuestiones de una vulgaridad extrema, yo no metería a todas en el mismo saco. Me parece buena la medida de sacar de TV cosas tan vulgares como esas, pero de ahí a prohibirlo en todo ámbito no lo creo...
y también creer que sólo el regeton denigra a la mujer es un error... es cosa de ver alguno de esos programas de jóvenes en las tardes... horribles
-
Aunque pensándolo bien, si acá prohibieran el regeton y sus derivados sería un país mucho mejor..... :pensando:...o no?
Que prohíba la música no más, algunos videos valen la pena por el aporte cultural. :palmada:
-
Nada sorprendente, el conservadurismo es transversal políticamente hablando.
La derecha y la izquierda unidas jamás serán vencidas.
-
Acá podría prohibiese la mierda de reggeton.
-
Acá podría prohibiese la mierda de reggeton.
y aprovechar de prohibir los programas de Farandula
-
y aprovechar de prohibir los programas de Farandula
debeira prohibirse a los rotos, posom :risa2:
-
debeira prohibirse a los rotos, posom :risa2:
prohibir a los que quieren eliminar a los rotos :cop2: :cop2: :cop2:
o a los que quieren eliminar a las comunas mas pobres :risa2: :risa2:
viva la pobla :lero: