Autor Tema: Denuncian a cura Precht en video  (Leído 3204 veces)

Desconectado JOYO

• Experto
Re:Denuncian a cura Precht en video
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2012, 20:26:22 pm »
Es hermano del ex dueño de auch (tirofijo)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2012, 20:37:52 pm »

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2012, 07:35:37 am »
Creo que este es un montaje, como defensor de los DD.HH. debe tener una moral a prueba de todo   :pozozipy:.....tendremos que esperar lo que determinen los tribunales, si es que no ocultan la noticia y la sacan del tapete
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2012, 08:02:52 am »
La Iglesia debiera deshacerse de todos estos elementos, porque es la única perjudicada
¿Por que no lo hace, de una vez por todas?

Jack 2010(estudié en colegio de curas)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2012, 13:27:34 pm »
En todo caso a este cura como era de la vicaría lo han tratado de todos lados con delicadeza y guante blanco.

Hubiese sido Medina y uyuyuy...

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2012, 14:06:47 pm »
El silencio cómplice de los compañeros del foro me tiene perplejo......... :??
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 14:39:27 pm »
estudié en colegio de curas , nunca escuché algo así
Sin embargo, hace un par de años. Alguien me comentó que hubo un bibliotecario que abusaba de los cabros chicos.Que despues se supo , etc, etc.
No recuerdo ni quien era ese wn

El silencio cómplice de los compañeros del foro me tiene perplejo......... :??

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2012, 18:04:43 pm »
no es por defenderlo, pero me llama la atencion que esto no haya salido en tiempo de dictadura, hubiese sido el mejor motivo para sacarlo cagando y acusar a la vicaria de algo y que no pudiese funcionar. no se me llama la atencion

panchita

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 18:09:45 pm »
.
Quièn iba a pensar que Precht tambièn es un pervertido, lo cierto es que con ese lado oscuro y amoral, borrò de un paraguazo su reputaciòn otrora intachable,  todo lo bueno que hizo por mucha gente en relaciòn a los derechos humanos se va al tacho....hoy es otro degenerado màs amparado en la doctrina de la FE que ayuda al descrèdito y desconfianza cada vez mayor de y en la Iglesia Catòlica.

Se hace urgente que se termine de una vez por todas con esa pràctica retrògrada que es el CELIBATO , por años, èste nunca ha sido un aliado de la FE, y parece que con la modernidad y el creciente relativismo valòrico , la crisis del nùcleo familiar , pues cada vez es peor..¡
Los curas  y sacerdotes deberìan poder casarse y tener hijos como en otras religiones ,sino hay una constante represiòn de instintos humanos naturales que tarde o temprano afloran en algunos y de las maneras màs deformadas..acaso ¿ van a querer a Dios o a Cristo menos por aquello ? esta pràctica de "dedicarse" solo a DIOS de tiempo completo, trae confusiòn, morbo, perversidad dentro  de la IGLESIA , y por otro lado, detiene en seco, la llegada de gente buena con valores , de mucha FE , calidad humana y profesional ,que podrìan aportar y permitir la evoluciòn imperativa que requiere dicha  instituciòn...mientras eso no suceda seguiràn habièndo pedòfilos y degenerados en sus filas y la crisis vocacional serà inmanejable. ::)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado FA

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2012, 09:31:58 am »
Estimados tiempos peores ha soportado la iglesia y siempre ha salido fortalecida.

No nos olvidemos que los miembros de la iglesia somos todos  y cada uno de nosostro somos  llamados a la Santidad   e invitados a vencer a la carne, es decir somos santos y Pecadores.

ES cierto que la conducta de algunos sacerdotes condenados por abusos producen mucho daño. LA solucion no esta en abolir el celibato, ya que este es exigible solo para aquellos que desean abrazar el sacerdocio o pertenecen a ordenes religiosas que exigen el voto de castidad. La iglesia tiene a los Diaconos, personas que estudiaron y consagraron su vida al servicio de su Iglesia, los cuales se pueden casar , construir FAMILIA y muchos de ellos  administran capillas y parroquias, y sus funciones son muy similares al sacerdocio. Para servir a la Iglesia y hacerla grande no se requiere ser sacerdote estimado Don Quijote, basta ver el caso de Tomas Moro.

Siempre es posible que cada cierto tiempo algun cura llame a escandalo con conductas poco santa, ya que el sacerdote primero es hombre como cualquier mortal no exento de pecado y es bueno que las  autoridades eclesiasticas sancionen a los responsables. Pero tambien es escandaloso y le hace mucho daño a la Iglesia el ver como los ancianos y los enfermos son abandonados, como hay familias que viven en la miseria mas absoluta.

Hace mas de sesenta años el Padre Hurtado al ver tanta miseria , niños abandonados etc. escribio un libro "Es Chile un pais de catolico"...
 Los catolicos no nos podemos quedar detenido en casos como karadima o Precht, los catolicos debemos estar en la accion trabajando en un techo para Chile, en el Hogar de cristo, en la fundacion las Rosas, en las casas de acogidas, en las comunidades de base, en las carceles y Hospitales y tambien acompañar  a aquellos que siendo consagrados y revestidos en autoridad de nuestra iglesia   han fallado.

Por lo anterior y finalmente  es extraño que un cura que la embarra es tema inmediato , mientras la pobreza y otros pecados sociales el Foro parece desconocer su existencia.

« Última modificación: Julio 23, 2012, 09:36:23 am por FA »

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2012, 11:26:49 am »
esta pràctica de "dedicarse" solo a DIOS de tiempo completo, trae confusiòn, morbo, perversidad dentro  de la IGLESIA , y por otro lado, detiene en seco, la llegada de gente buena con valores , de mucha FE , calidad humana y profesional ,que podrìan aportar y permitir la evoluciòn imperativa que requiere dicha  instituciòn...mientras eso no suceda seguiràn habièndo pedòfilos y degenerados en sus filas y la crisis vocacional serà inmanejable. ::)

Relacionar el celibato con la pedofilia y los degenerados me parece que es comparar peras con manzana y un error garrafal. entonces por implicancia directa ¿un casado no es pedófilo?, tremendo sin sentido don quijote, la realidad demuestra todo lo contrario.

Sin un cura puede ser perfectamente célibe siguiendo una vocación entonces el que no sea capaz de mantener el voto entonces debiera ser un diácono o hacer una labor en nombre de dios no vistiendo una sotana. El problema es que la iglesia no detecta en la etapa de formación a estos inseguros y a los desviados y si bien el instinto es algo que explica mucho de la conducta de los animales aquí no está hablando ud. de perros y gatos, habla de personas, y estas por general no actúan sólo por institnto porque de lo contrario esta sociedad sería un caos.

El pedófilo es un enfermo, soltero o casado, celibe o no... Ese es el punto principal, y eso es lo que la iglesia debe ser capaz de detectar a temprana hora. Imagino que en estos tiempos con el desarrollo de la psicología el menor número de curas jóvenes debe estar relacionado con la aplicación de crietrios de selección mucho más estrictos que antes.

En lo demás concuerdo con lo que dice FA. La iglesia es una institución milenaria, de ser por descrédito, entonces esto se hubiese acabado en la era de los borgia.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel