Autor Tema: IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......  (Leído 5683 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2012, 15:33:20 pm »
se me habia olvidado que las intituciones no pueden mentir o arreglar estados resultados, o encuentas, o indices...  dejame por pollo, no mas.. no hay problema.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2012, 17:15:03 pm »
Ya se puso tóxico el ambiente...me voy a otra parte mejor.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2012, 17:18:13 pm »
Ya se puso tóxico el ambiente...me voy a otra parte mejor.

asi son algunas conversaciones... unas agradables, otras desagradables.. pero no se lo tome personal... mi idea tampoco es poner mal el buen ambiente de este foro.

 :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2012, 17:44:10 pm »
asi son algunas conversaciones... unas agradables, otras desagradables.. pero no se lo tome personal... mi idea tampoco es poner mal el buen ambiente de este foro.

 :thumbsup: :thumbsup:

Como que no es tu idea??? si respondes con frases como "me importa una mierda tu opinión"?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2012, 18:26:40 pm »
El hecho de que una persona del foro tenga dudas sobre el ipc no debiera ser motivo de conflicto.

Por lo demas esta claro que este mes fue la bencina la que salvo el ipc. Otros productos pudieron subir e igual se vio compensado.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2012, 20:06:15 pm »
Una burla el IPC MUla

Usan esta herramienta para congelar los sueldos de empleados públicos, privados y gente que trabaja en las pulperías de los 5 dueños de Chile (este pajarito)
y que te extraña tanto si desde el año 96 mas o menos, llegando don ñatito, que los ipc son mulinis.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2012, 08:18:33 am »
Se agradece un IPC negativo aunque sea mula, en el impacto que tiene sobre la UF.  :thumbsup:

Ese es el tema  :thumbsup:   
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2012, 10:42:13 am »
les puedo asegurar que el IPC  es un excelente instrumento y esta muy bien aplicado, el INE es una institución seria de gran prestigio y muy profesional.

El tema del IPC es bastante complejo ya que existen cifras exactas que señalan la variacion de los precios al consumidor  que nunca va de la mano con la percepcion del ciudadano comun en lo inmediato.

A largo plazo uno se da cuenta que el ipc no esta tan errado, ya que el poder adquisitivo tiende a mantenerse, mientras si aplicaramos la percepcion mensual deberiamos estar a dieta permanente ya que los valores de los consumos  deberian estar por las nubes mientras el sueldo recibiria un reajuste mucho menor .

Reconozco que este instrumento en lo inmediato sue tener algunas inconsistencias en las regiones, donde algunos productos basicos por razones de transporte , clima o estacionalidad suben fuertemente sus valores y no son reflejados en el IPC, despues en el plazo de una anualidad como maximo se corrige automaticamente.

 :'(

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2012, 15:55:16 pm »
Los detonantes del bajo ipc:

Carnes; la que se iba exportada a europa se desvió a la region;

Gas que bajo casi un 7% y la bencina, que cayo un 1,8%

Fuente: el segundo diario mas facho de chile.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2012, 19:20:43 pm »
 :pozozipy:
Y la crisis de manicortiwis??
Segùn el y sus aliados con esta crisis nikagando se puede subir el sueldo minimo universidad gratis pagar a anda chile etc etc etc
el problema es que la idea de la crisis es la raja politicamente peor chile anda demasiado bien gracias a 20 aos de rojitos  :velhopozo:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2012, 09:48:21 am »
Baja la UF pero el impacto sobre lso dividendos tampoco es tanto.

Calculando un dividendo  tipo de 18 UF la baja en $ es casi... simbólica. es más dura la percepción de que todo sube, en mi opinión.




Como que no es tu idea??? si respondes con frases como "me importa una mierda tu opinión"?

 :risa2: :risa2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:IPC MULA : -0,3%, aunque usted no lo crea ......
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2012, 09:55:26 am »
Otro efecto del IPC negativo, baja el sueldo líquido por mayor pago de impuestos si estás afecto.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel