Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: dragster en Noviembre 04, 2013, 14:37:12 pm
-
como le llaman a esto envidia no mas
El diputado DC Ricardo Rincón y su par del PPD Marco Antonio Núñez, calificaron como "sumamente preocupante" las cifras del ranking de Forbes que indican que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría duplicado su fortuna respecto del comienzo de su gobierno, mientras se presentan bajos niveles de aprobación para el mandatario a nivel Latinoamericano.
Rincón señaló que "nos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de gobierno haya, considerando como base el año 2009, duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1000 millones más menos a 2500 millones de dólares en el 2013; datos no de la oposición, sino de Forbes".
"El Presidente debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile", emplazó el parlamentario DC.
Por su parte, Núñez indicó que "junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras de la encuesta Latinobarómetro respecto a la confianza del Presidente y la aprobación del gobierno", donde el jefe de Estado tendría 36%, diez puntos menos que el promedio de los mandatarios del resto de los países.
"Más preocupante aún es que de 18 países estamos antepenúltimos en cuanto a la aprobación de los gobiernos, con un 29%, y eso se explica por el respaldo ínfimo de Matthei, consecuencia de la mala gestión de Piñera y desde ya nosotros queremos advertir que su intento por volver a La Moneda va a chocar con esta realidad", agregó el diputado PPD.
Piñera y caso Cascada
Asimismo, Marco Antonio Núñez se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre el caso Cascada, luego que reconociera en el programa de televisión Tolerancia Cero, que "estaría entre los perjudicados". Según el legislador del PPD "es un secreto a voces que en el caso Soquimich- Cascadas el fondo de inversión moneda cuenta con capitales vinculados al Presidente Piñera".
"Hay una denuncia realizada por Julio Ponce que es necesario demostrar, por lo que le pido al país que esté atento al trabajo que está haciendo la justicia y de la investigación que haga el Congreso Nacional en ese sentido", sentenció el legislador, a la par que criticó que la autoridad fiscalizadora, es decir, el superintendente de Valores y Seguros sea Fernando Coloma, hermano del senador UDI Juan Antonio Coloma.
Los parlamentarios opositores afirmaron que están analizando presentar una comisión investigadora a la Cámara de Diputados por el caso.
-
para ganar en politica hay que ser caradura nomas :risa2:
-
para ganar en politica hay que ser caradura nomas :risa2:
capo piñera en todo caso .. quién mas la hace, administrar un pais super bien ,dejarselo sanito a la gordis y ademas doblar su patrimonio
se peina
-
capo piñera en todo caso .. quién mas la hace, administrar un pais super bien ,dejarselo sanito a la gordis y ademas doblar su patrimonio
se peina
Se supone fideicomismo ciego en todo caso... lo que yo habia visto es que este tipo tenia mas plata cuando asumió... estos transfugas estan descontando lo que vendió yo creo... no se de donde sacan esas cifras pero Piñera andaba por los 2 o 3 billones.
-
Se supone fideicomismo ciego en todo caso... lo que yo habia visto es que este tipo tenia mas plata cuando asumió... estos transfugas estan descontando lo que vendió yo creo... no se de donde sacan esas cifras pero Piñera andaba por los 2 o 3 billones.
ahi en la noticia sale que los datos son del ranking de Forbes y no de ellos..
http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2013/03/827223/ranking-forbes-estima-que-fortuna-del-presidente-pinera-aumento-en-us100-millones-en-un-ano (http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2013/03/827223/ranking-forbes-estima-que-fortuna-del-presidente-pinera-aumento-en-us100-millones-en-un-ano)
http://www.eldinamo.cl/2013/11/04/ranking-forbes-asegura-que-la-fortuna-de-pinera-aumento-us100-en-un-ano/ (http://www.eldinamo.cl/2013/11/04/ranking-forbes-asegura-que-la-fortuna-de-pinera-aumento-us100-en-un-ano/)
-
bah que raro, porque el año ¿2008? fue que dejó toda su fortuna en un fideicomiso ciego.
Los wns capos fueron quienes administraron esas lucas, pq el presi por mandato no puede ser informado sobre el destino de esos dineros.
Tirando mierda con ventilador los honorables. :velhopozo:
-
Ja ja ja, los del fideicomiso ciego lo hicieron mejor que el Piñera con sus lucas, al final igual le resultó negocio y no tuvo que ponerse ni nervioso. :reverencia: :reverencia: :risa2:
-
Parlamentarios concertados chantas.
Preguntemos por los negociados de Frei, de Aylwin y por los pitusos de la comandante Claudia.
Se pasan para gusanos estos infelices, yas encima ganan el tremendo billete sin hacer nada útil.
Ojalá los Cabros se levanten a votar y saquen a esta manga de sanguijuelas parasitarias, no más reelección de parásitos!
-
jaja, puta que son chistosos, se quejan después de los luksic, paulmann, etc aplauden a piñera sin siquiera saber detalle de cómo se produjo que doblara su fortuna (si es que es así).
puros lamebotas :risa2:
-
los diputados que reclaman aca tambien han casi duplicado sus dietas en estos 4 años, 2 palos de aumento este año, 2 palos el año anteror, los dos anteriores no recuerdo.....
-
los diputados que reclaman aca tambien han casi duplicado sus dietas en estos 4 años, 2 palos de aumento este año, 2 palos el año anteror, los dos anteriores no recuerdo.....
+1, y sus aumentos de sueldo se los auto aprueban en tiempo récord.
Respecto a lo otro, no es culpa del pez tigre goliath que el fideicomiso ciego lo haya terminado beneficiando, el sueldo de presidente no da para aumentar su fortuna precisamente, cuanto ganan en la EUS? La mitad que un senador?
Y por que nadie habla de lo millonarios que se han vuelto los parlamentarios de la concertación?, se de algunos que eran más pobres que las ratas y ahora son grandes señores latifundistas y empresarios de la educación etc..