Autor Tema: Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal  (Leído 9261 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2010, 13:19:07 pm »
este usuario me da rabia tanto que critica a la derecha, fíjate por favor en lo que puse en rojo, la concertación se ha mandado varias embarrada por autos fiscales

El problema Carlos es que no se avanza con la teoría del empate, más si el propio gobierno habla de "la nueva forma de gobernar". Si uno escucha a las autoridades dicen que las cosas se harán de forma distinta, bueno...hay que ponerlo en práctica y exigir que así sea.

Es muy básico, no porque otros gobiernos hayan hecho acciones reñidas con la ética, otro tiene el derecho de hacerlo...así sólo nivelamos hacia abajo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2010, 13:21:10 pm »
Si los "golpes noticiosos" terminan en sanciones efectivas no depende de la calidad de la noticia, depende la influencia del que denuncia y la vulnerabilidad del denunciado. En este caso, hay disimetrías de poder tan grandes, que obviamente no pasará nada. Además recordemos que este diario también a la oposición a pesar de tener cercanía con este sector.

+ 1.

Es impresionante como acá se pide objetividad para un sólo lado, el Mostrador sólo es tendencioso? El Mercurio no?  :paranoico:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2010, 13:25:46 pm »
El problema Carlos es que no se avanza con la teoría del empate, más si el propio gobierno habla de "la nueva forma de gobernar". Si uno escucha a las autoridades dicen que las cosas se harán de forma distinta, bueno...hay que ponerlo en práctica y exigir que así sea.

Es muy básico, no porque otros gobiernos hayan hecho acciones reñidas con la ética, otro tiene el derecho de hacerlo...así sólo nivelamos hacia abajo.

Que bueno que ahora si se quiera avanzar, escuché 20 años como jugaban al empate
Ahora si que si, todos pa' delante¡¡¡¡¡
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2010, 13:29:45 pm »
+ 1.

Es impresionante como acá se pide objetividad para un sólo lado, el Mostrador sólo es tendencioso? El Mercurio no?  :paranoico:

El Mercurio no miente ni es tendencioso. Simplemente omite las noticias del mal gusto  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2010, 14:35:04 pm »
Citar
Que bueno que ahora si se quiera avanzar, escuché 20 años como jugaban al empate
Ahora si que si, todos pa' delante¡¡¡¡¡

Eso es verdad.
Cuando estaba la Concertación, todas las excusas eran "es que en el Gobierno militar ..."
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2010, 15:14:27 pm »
Eso es verdad.
Cuando estaba la Concertación, todas las excusas eran "es que en el Gobierno militar ..."

Ahí se me cayó estimado. Todas es un exceso, que sean casos emblemáticos es algo distinto.

No es un cuento de ahora, hablo por mi no más, se trata que acá ahora se habla como que la Concertación hubiera hecho todo mal, todo. Eso es injusto, carece de altura de miras, me parece que a los que dio lata que avanzara el país en 20 años fueron otros (y estoy de acuerdo que se hicieron muchas cosas de muy mala forma, muchas horrores y robos de por medio).

OT: que lamentable que ahora al Citar sólo se cite el último mensaje y no los Quotes anidados...por ejemplo, en mi caso la respuesta era para los 2 posteos  :ouch2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2010, 15:16:28 pm »
El Mercurio no miente ni es tendencioso. Simplemente omite las noticias del mal gusto  :risa2:

Tienes razón, llevo años errado en mi pensamiento  :pozozipy:  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2010, 19:14:41 pm »
Citar
este usuario me da rabia tanto que critica a la derecha, fíjate por favor en lo que puse en rojo, la concertación se ha mandado varias embarrada por autos fiscales

 y en que parte se puede deducir de alguna forma que yo dije que en los gobiernos de la concertacion esto no ocurrio?

la critica es que todo esto lo critico el actual gobierno  de forma majadera durante 20 años , rasgando vestiduras y presuponiendo que esto jamas pasaria en el gobierno del presidente piraña y hasta ahora el cambio no se nota por ningun lado.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2010, 19:53:34 pm »
jajajajjajajajajajajajajajaj
no te basta con el rescate de los mineros, que nos asombra tanto porque por primera vez las cosas se hacen con un nivel de excelencia de paises desarrollados, no te basta con que al ministro de hacienda se le haya premiado como al mejor de los latinoamericanos......

el sol no se puede tapar con un dedo, aún falta, pero apenas van unos meses y te recuerdo que se recibió al país con un terremoto hacía menos de dos semanas.....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2010, 14:13:36 pm »
yo en los gobiernos de la concertación NO criticaba el uso de vehículos fiscales para "trámites privados" por parte de las autoridades siempre y cuando no fueran un "trabajo" extra como fue el caso de las frasmbuesas, se estaba ocupando el auto para fines comerciales y no particulares de la autoridad que posee el beneficio de auto fiscal.

Si hay un ministro, subsecretario o lo que sea, que use el auto para pasar a comprar cuando va de la pega a la casa (supermercado por ejemplo, mall o una simple feria) no le veo mayor gravedad, lo mismo pasar a dejar o retirar los niños al colegio, a su señora de una junta con amigas o cosas similares, en Chile es sabido que un cargo público muchas veces es mal pagado en relación al mismo cargo en la empresa privada, y muchas veces también la empresa privada a sus gerentes les pasa vehículos del año con todos los costos de mantención incluídos (incluído el combustible);

De alguna manera hay que dar incentivos para que personas capacitadas ocupen cargos públicos, y si se les otorga un vehículo solo para trasladarse de su casa al trabajo y actividades oficiales estamos agregando trabas al desempeño ds u función... o esperamos que si tienen que pasar al dentista le digan al chofer que se lleve el auto porque él se va en micro????

Creo sinceramente que hay cosas mucho mas importantes que fiscalizar.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2010, 07:59:13 am »
Yo creo que debe haber un reglamento que regula el uso del auto fiscal, si cometió una falta entiendo que existen sanciones administrativas que se deberían aplicar
Lo que me llama la atención es que sus mismos subordinados son los que hicieron la denuncia y han cacareado como gallinas este tema, ahora entiendo mejor y apoyo la poda profunda que se ha hecho en varios ministerios, había harta grasa mal oliente y creo que aún queda.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 10:02:10 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2010, 08:31:20 am »
No haré juicio sobre éste ni los anteriores casos, salvo en los que se han demostrado usufructo económico (negocios, etc..) pero me imagino lo siguiente.

Antes de ser funcionario público cada cuál mantiene costumbres familiares y mecánicas diarias de vida.
Son cientos de familias en las que uno de los padres se levanta junto a sus hijos, los pasa a dejar al colegio para después continuar a la oficina. ¿Lo debe dejar de hacer?

En la hora de colación y pueden  juntarse con su señora en algún restaurante o incluso volverse a su casa. ¿Debe tomar el metro y dejar el auto en el estacionamiento?

Al regreso ¿ya no pueden pasar a una librería a comprarle el papel lustre al cabro chico? ¿tampoco pueden pasar al supermercado para llevarse un vinito que quiere disfrutar con la bruja?

Y no siempre se pueden traspasar las responsabilidades cotidianas a la esposa o el esposo ya que no es raro que hoy ambos trabajen.

Tal vez habría que irse en el propio auto hasta la oficina y de ahí salir en el fiscal para las pegas públicas y no sería mala idea, pero el problema es que existen protocolos wns que en ciertos cargos están obligados a utilizar el auto fiscal.

No es menor el tema.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2010, 10:00:34 am »
le dieron una PLR al "funcionario" o renunció.....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2010, 10:13:28 am »
renunció segun el pasquin de los empresarios  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2010, 10:19:46 am »
renunció segun el pasquin de los empresarios  :risa2:

Entonces debe ser verdad :lero: :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2010, 11:29:29 am »
renunció segun el pasquin de los empresarios  :risa2:

¿Así que era de los empresarios el pasquín este? :risa2:

Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2010, 11:41:48 am »
FASA paga un sueldo base de 32 lucas a sus trabajadores, pero para fiscalizar estas estupideces sí que tienen tiempo los honorables.

Los quick win no se pueden llevar al ámbito público. Hay que partir por los más grandes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel