Iscariot, me sumo a tus buenas intenciones. Mi hermana tiene un discurso parecido al tuyo, sin embargo como es seca, tiene magister y pasantia en Inglaterra entonces "she's teaching english in a fancy school"

Creo que no sacamos nada con seguir alimentando las utopias que a todos nos gustaria, si en realidad la misma gente que esta en la calle "luchando" por la igualdad lo unico que quiere es plata para cambiarse de barrio y bajarse de la micro.
Insisto, en el colegio y en la casa se debe inculcar el esfuerzo individual, el culto al merito, si quieres progreso economico entonces ganatelo, si para ti la felicidad es hacer el bien por el mundo entonces deja lo material en segundo plano y haz el bien.
Pero no podemos esperar que la sociedad se adapte a nosotros, uno tiene que encontrar su lugar en el mundo y esta claro que lo que la mayoria quiere es ir a comprarse un celular al mall y andar en auto en vez de micro, el q vive en una pobla quiere irse a una villa, y el de la villa quiere condominio, y el del condominio quiere parcela o segunda vivienda en la playa.
Cuando la gente acepte sin culpa las verdades que estan a la vista de todo el mundo vamos a dar el salto al desarrollo, antes de eso imposible.