Mmmm, empecé a verlo Batu... me parece que esta vendiendo una "papa" utopica... de partida la escuela tiene más de 2000 años, recordad al mitico centauro Quirón, ignaros

, o bien a los pedagogos del Satiricón ( Leanlo !!!

) si bien pa no ser taaaaan arcaico te concedo que la escuela moderna nace con las escuelas populares de Lutero - y que perdonen 1000 años de educación monástica

- Así de partida ya lo veo con cierta reluctancia. 200 años tendrá la educación laica en latinoámerica.
Si ves la Historia de Chile, y en particular los tomos relativos al "Estado docente" de G. Vial, sabrás que en Chile hemos pasado por todas las escuelas o mejor dicho resetas de educación, con diversas instituciones, currículos y programas. Siempre hemos buscado aplicar la "ultima mirada" para después migrar a otras vertientes. Esto de darle rienda a los cabros... jaja, me parece enla practica utopico... mi hijito llegó leyendo solo a Kinder, al igual que el 70 %sus compañeros, el 100% estaban en marzo de Primer año con dictados!!! Ahora en quinto esta en la Escuela de Verano ( en pleno invierno wtf) en la U. de Chile, y esta construyendo estructuras antisismicas y leseando con huesos de hominidos... le miras los cuadernos y estan llenos de dibujos de barcos de la Armada Imperial Japonesa y de la Royal Navy... A que voy, que el "exito escolar" - segun todos los estudios serios-esta en función de la escolaridad de los padres que determinan el PISO CULTURAL de los hijos, si los padres leen, manejan un vocabulario amplio, razonan, pasan esos elementos a sus hijos, así si aplicas el modelo propuesto en el documental... LA RAJA... PERO si no tienes ese piso cultural, te vas a la cresta, pues ese piso no existe y sólo tendrás a un grupo de cabros que lo unico que tienen son las hormonas, la ganas de wevear y ni un modelo a seguir fuera de los que le platean Yingo, rojo o la mierda que les de la TV.... o tu crees que un cabro promedio de un liceo promedio es capaz de redactar ese ensayo con el que se abre el documental? _ no me refiero a la alegoría de la caverna-
Por eso, si tenemos una sociedad donde , mayoritariamente, ambos padres no son muy ilustrados, y pa más deben trabajar ambos, quedando los niños dando bote todo el día y expuestos a un promedio de 4 horas de TV, lo primero que hago es purificar la parrilla y poner pura cultura entre 4 y 8... pu'tas se les regala el espectro radioelectrico, ¡¡¡¡cultura mierda!!!! so pena de no renovar conseciones, que xuxa.

La materia prima está, Puchas, a un sobrino de 12 años que se las daba de ilustrado le pregunté, a ver weón, nombrame las principales batallas de la guerra de los 100 años?... Crecy, Poitiers, Aguincourt...bieeen le dije,
- pero tío, falta Sluys...
xuxa esa me la sabía pero hace muchos años que no la había pensado... me cagó el enano