Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Tandersan en Octubre 18, 2012, 19:30:54 pm
-
Doce trenes de última generación serán parte de los nuevos servicios Xpress Santiago- Nos- Rancagua, que la Empresa de Ferrocarriles del Estado pondrá en servicio el primer semestre de 2014.
La inversión que alcanza los US $68 millones, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo sus tiempos de viaje, con altos estándares de seguridad, confiabilidad en los horarios, mejor conectividad y más comodidad.
También presentaron ofertas las empresas CAF y Talgo, las que fueron analizadas por una comisión externa a EFE, quienes después de un exhaustivo proceso de evaluación hicieron sus recomendaciones a la administración, que se inclinó por la oferta más económica correspondiente a la francesa ALSTOM. (Bases de licitación www.efe.cl (http://www.efe.cl))
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/10/17/efe-adjudica-flota-de-trenes-de-ultima-generacion/ (http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/10/17/efe-adjudica-flota-de-trenes-de-ultima-generacion/)
-
Si no fuera porque desde la era pinuno que traen Alstom me tenderia a preocupar, hasta oficina tienen acá.
-
echen a andar tren para maipú, el abrazo, padre hurtado, talagante
la línea a san antonio está de ociosa ahí puesta
así sacan los interurbanos rápido y furioso que vienen por cam melipilla
-
(http://spa.fotolog.com/photo/42/49/66/trensuburbano/1243392768310_f.jpg)
ese creo que es, a simple vista lo encuentro genial, aunque espero que no tengan los asientos duros :ouch2:
-
Se ve filete.
-
qué buena noticia :zipynana: por fin trenes de verdad. creo que toda la red francesa es alstom y de verdad que son trenes de primer nivel.
Empezando el servicio me cambio a Rancagua :yahoo:
-
Se bien la cosa pero tampoco es la panacea para llegar a lugares a 100-150 kms de Stgo ya que van a subir la velocidad a unos 120 kmh solamente...ahora, para trenes más rápidos se requeriría cambiar las líneas y además disminuir los cruces y sectores peligrosos y eso no ni simple ni rápido ni barato. Me parece bien el avance.
-
Excelente (la marca francesa es recoinocida por la callidad de sus productos).
Igual, en operaciones, llegar de Rancagua al centro, sera igual o mas rapido que llegar desde algunos puntos del gran Santiago.
-
como??? no compraron trenes reacondicionados por el mismo valor??? :risa2: :pozozipy:
-
Si, hasta los TGV son de Alstom en Francia y los del metro de Stgo salieron siempre muy buenos...son caros eso si.
-
Si, hasta los TGV son de Alstom en Francia y los del metro de Stgo salieron siempre muy buenos...son caros eso si.
Y los carros más antiguos del metro siguen funcionando o no?.... por cada año que pasa más bajo termina siendo su precio relativo.
-
Y los carros más antiguos del metro siguen funcionando o no?.... por cada año que pasa más bajo termina siendo su precio relativo.
Siguen.
Y en comparación con los carros españoles, no les suenan tanto los frenos.
-
Siguen.
Y en comparación con los carros españoles, no les suenan tanto los frenos.
Me gustan los CaF, tienen ese estilo tipico de los tranvias europeos.
-
Si, hasta los TGV son de Alstom en Francia y los del metro de Stgo salieron siempre muy buenos...son caros eso si.
Menos los "Sudacas, Mercosur motor de roca" armados en Brasil
al principio tuvieron problemas con las puertas y lei quejas, quizas por eso ganaron los CAF españoles amigos de la concertacion
Es una lastima que no se fabriquen los NS-93 son lejos el mejor que ha tenido la red de metro de Santiago
-
Queda poco para que Rancagua se anexe a la Region Metropolita... :clap: :clap:
-
Queda poco para que Rancagua se anexe a la Region Metropolita... :clap: :clap:
Van a tener que ponerle cortinas de acero a los carros :uy: :risa2:
-
La compra me parece razobable...
de partida se trata de material nuevo y ademas es de un fabricante reconocido en el rubro..
-
Van a tener que ponerle cortinas de acero a los carros :uy: :risa2:
???
-
pa que no los muelan a piedrazos en la salida de Stgo, es un deporte local.
-
Y los trenes usados marca LAGOS donde habrán quedado ...????
::) ::) ::)
-
pa que no los muelan a piedrazos en la salida de Stgo, es un deporte local.
ohhh.. no tenia idea... que mal... :( :(
-
eso mismo estaba pensando... todo cuma aburrido del sector sur de Santiago se va a tirarle piedras al tren.
Por ahí he leído que lo que gasta EFE en reponer vidrios al mes es una barbaridad :plumapluma:
-
eso mismo estaba pensando... todo cuma aburrido del sector sur de Santiago se va a tirarle piedras al tren.
Por ahí he leído que lo que gasta EFE en reponer vidrios al mes es una barbaridad :plumapluma:
Ya no se da tanto afortunadamente auqnue no debe faltar el gil que le de por apedrear. Ahora En su mayoria son ventanas de flexiglass o algo asi que pasan mas rayadas que quebradas.
-
Me gustan los CaF, tienen ese estilo tipico de los tranvias europeos.
Te gustan esas mierdas? Son de lo peor que ha traído tu gente, y aparte no están a la misma altura del piso de las estaciones :cop2:
Me parece excelente que hayan comprado los Alstom, ojalá que sean eternos nomas. Gabachos o brazucas??
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Respetad a tus mayores querubin :cop2: Es lo primero que aprendeis en la obra :risa2:
Te gustan esas mierdas? Son de lo peor que ha traído tu gente, y aparte no están a la misma altura del piso de las estaciones :cop2:
Me parece excelente que hayan comprado los Alstom, ojalá que sean eternos nomas. Gabachos o brazucas??
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Si, hasta los TGV son de Alstom en Francia y los del metro de Stgo salieron siempre muy buenos...son caros eso si.
Extraordinario.... algún vez pude andar en un TGV de España a Alemania.... la raja.... trenes de otro nivel..... Ojalá algún día podamos tener a Chile concectado con un tren de alta velocidad.... imaginen viajar de Arica a Pta. Arenas en tren de alta velocidad .... sería filete...
-
Extraordinario.... algún vez pude andar en un TGV de España a Alemania.... la raja.... trenes de otro nivel..... Ojalá algún día podamos tener a Chile concectado con un tren de alta velocidad.... imaginen viajar de Arica a Pta. Arenas en tren de alta velocidad .... sería filete...
El problema es que aquí los Flaytes le ponen piedras a los rieles y todos los meses con alicates abren "nuevos pasos habilitados", donde se de cuando en vez se queda un auto, una micro o hasta una carreta atravezda en la mitad de la línea.
Lamentablemente, no estamos para ese tipo de cosas.
-
eso mismo estaba pensando... todo cuma aburrido del sector sur de Santiago se va a tirarle piedras al tren.
Por ahí he leído que lo que gasta EFE en reponer vidrios al mes es una barbaridad :plumapluma:
Hace años... requisito sin equa non para que algun equipo ferroviario de pasajeros tenga la "certificacion" es que use cristales blindados y/o policarbonato (lexan), como cristales para los coches de pasajeros., al menos en la cara exterior en los casos de los equipos que cuentan con doble cristal, por ende no gastan tanto dinero en ese asunto, como si se gastaba entre el 97 y el 99 en que todos los dias debian cambiar una brutalidad de cristales de equipos UT-440, debido a que venian con vidrio, y los lindos los rompian.
-
Ya no se da tanto afortunadamente auqnue no debe faltar el gil que le de por apedrear. Ahora En su mayoria son ventanas de flexiglass o algo asi que pasan mas rayadas que quebradas.
No se rompen por tener flexiglas, pero todos los dias le llega al menos una piedra a cada tren en el tramo entre San Bernardo y Santiago
-
en los tiempos del metro tren con los tenes antiguos, al llegar a san bernardo, pasaba el inspector pidiendo que bajaran los vidrios o cortinas.. mas de una vez llego una piedra en mi ventana, se van a acabar las piedras, pero los flaites jamas :pozozipy:
-
+1 con dcp
que habiliten la vía c.satélite - padre hurtado!!
-
en los tiempos del metro tren con los tenes antiguos, al llegar a san bernardo, pasaba el inspector pidiendo que bajaran los vidrios o cortinas.. mas de una vez llego una piedra en mi ventana, se van a acabar las piedras, pero los flaites jamas :pozozipy:
ahora llegan a cada rato...
por eso todo debe tener o vidrio blindado o lexan...
si tiene vidrio corriente simplemente no pasa la certificacion (es como el equivalente a la revision tecnica), y siin certificacion el coche/automotor no sale a la via nomas, asi de simple!
-
y...son españoles :pozozipy: :risa2:
La tercera
La Empresa de Ferrocariles del Estado (EFE), confirmó hoy que acaba de adjudicar dos contratos a la firma francesa Alstom, para la compra de 12 nuevos trenes por un monto de US$ 70 millones.
Los convoyes, que se fabricarán en la planta de Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona, España, tendrán capacidad para transportar a 376 pasajeros, y servirán para mejoras las conexiones del servicio de Metrotren que va desde Santiago a Rancagua.
Los trenes de cercanías Xtrapolis, pueden circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora, y están basados en la plataforma Civia, desarrollada en la fábrica española de la firma gala para la nueva generación de trenes de trayectos cortos.
-
Bueno, los catalanes no estan muy de acuerdo con lo que dice Patagonia.
-
Excelente noticia, sin duda una muy buena compra.
-
Y no era, según varios "expertos" en transporte, más barato transportar pasajeros en avión que en tren al sur?.
Me parece excelente la compra. Ojalá sea un primer paso para volver a tener trenes al sur al nivel que se merece el país.
A todo esto, estoy posteando mientras viajo en el tren Corto del Laja desde Concepción a Talcamávida por la ribera norte del Bío Bío, el último ramal de Chile, otro servicio que ha mejorado mucho.
-
Y no era, según varios "expertos" en transporte, más barato transportar pasajeros en avión que en tren al sur?.
Me parece excelente la compra. Ojalá sea un primer paso para volver a tener trenes al sur al nivel que se merece el país.
A todo esto, estoy posteando mientras viajo en el tren Corto del Laja desde Concepción a Talcamávida por la ribera norte del Bío Bío, el último ramal de Chile, otro servicio que ha mejorado mucho.
y el ramal de Talca a Constitución? por la ribera del maule.... ese si que es ramal, el ultimo ramal de trocha corta que va quedando.....
(http://www.chile.com/imagenes/galerias/200712/ramal_10.jpg)
tren corto
(http://www.chilecumple.cl/wp-content/uploads/2012/04/Tren-servicio-Corto-Laja.jpg)
-
Estimado, sin ánimo de polemizar, el ramal Talca - Constitución técnicamente no es tren, es un buscarril.
Así está el Corto del Laja hoy en día, los AES jubilaron hace casi 2 años:
(http://farm8.staticflickr.com/7202/6960246911_b973c26bde_z.jpg)
-
y el ramal de Talca a Constitución? por la ribera del maule.... ese si que es ramal, el ultimo ramal de trocha corta que va quedando.....
tren corto
(http://www.chilecumple.cl/wp-content/uploads/2012/04/Tren-servicio-Corto-Laja.jpg)
Ese lo encontre parecido a los que pasaban de Tacna a Arica, no se si aun serán los mismos.
-
Buscarril??? que chucha es eso??
si esta sobre rieles, es un tren.. asi de simple.. ::) ::)
-
googleando encontre esto.. que chistoso..
(http://www.frankship.com/239Buscarril_Cliza.jpg)
(http://www.fca.com.bo/_imagenes/contenidos/galerias/21_BC-202%20BEtanzos.JPG)
(http://farm4.staticflickr.com/3567/3763419277_4cb42139ef_z.jpg)
-
Estimado, sin ánimo de polemizar, el ramal Talca - Constitución técnicamente no es tren, es un buscarril.
Así está el Corto del Laja hoy en día, los AES jubilaron hace casi 2 años:
(http://farm8.staticflickr.com/7202/6960246911_b973c26bde_z.jpg)
para nada polemica, no soy experto en trenes tampoco, toda mi vida he conocido el ramal Talca - Contitucion, como tren o bus carril tambien...ahora, tal como dicen, si va sobre rieles para mi es tren, y segun entiendo, como puse mas arriba es el unico ramal en el pais de trocha corta(rieles mas juntos, sino me equivoco).
En todo caso, el tren corto se ve muy bien, espero que el servicio sea idem, ya que ese tipo de soluciones son las que se necesitan, comodidad y rapidez que ofrece el tren
-
(http://farm4.staticflickr.com/3567/3763419277_4cb42139ef_z.jpg)
ese es el ramal Talca-Constitucion