Autor Tema: Ejército bloqueará pasos ilegales hacia Bolivia en Iquique  (Leído 4607 veces)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Ejército bloqueará pasos ilegales hacia Bolivia en Iquique
« en: Julio 12, 2011, 09:11:53 am »
Excelente!, al fin una medida a la altura de las circunstancias!.  :clap:
Me gustaría ver la cara de los narcos al encontrarse con un Leopard apuntando.  :??

Aunque la medida la extendería por todo el norte grande y de pasadita la frontera con Perú.

Ejército bloqueará pasos ilegales hacia Bolivia en Iquique

IQUIQUE.- Efectivos del Ejército serán destinados por parte del Gobierno para bloquear los pasos fronterizos ilegales hacia Bolivia en Iquique, como parte del plan para frenar los índices de delincuencia en la zona.

Los militares se ubicarán en los cerca de 81 pasos no reconocidos y que son usados para el contrabando de todo tipo de elementos, como automóviles y droga.

"Estos pasos están permitiendo, y reflejan de alguna manera, los altos índices de inseguridad que nosotros tenemos, porque por ahí entran la droga, el contrabando de vehículos y el tránsito de ilegales que son los tres factores que afectan nuestros índices de seguridad", expresó la intendenta, Luz Ebensperger.

El bloqueo de los pasos consta de la realización de trabajos que dificulten el tránsito de las personas o vehículos por esas zonas, por ello los efectivos de la Sexta División del Ejército construirán zanjas y colocarán obstáculos para impedir el acceso de personas sin permiso, consigna La Tercera.

"El principal problema es que los vehículos robados se están cambiando por drogas en Bolivia. Estarían siendo trasladados a nuestra región para el cambio de drogas", precisó Ebensperger.

« Última modificación: Julio 12, 2011, 09:13:29 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Ejército bloqueará pasos ilegales hacia Bolivia en Iquique
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 09:19:44 am »
 :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
Por la medida de verdad que se piensa hacer... ya era hora de hacer algo concreto. Estos HDP de cholitos me las tienen con hinchazón.  :uy:

Saludos

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 09:39:32 am »

..... por ello los efectivos de la Sexta División del Ejército construirán zanjas y colocarán obstáculos para impedir el acceso de personas sin permiso.

No habría sido  necesario, si se  hubieran conservado las  minas  antipersonales.  (Ojalá  las  repongan  aunque  sea  pa' callao)  ;) 

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 09:56:38 am »
Erseleeeeenteeeee
 :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
Contrabandista que pillen, a morir como Caupolicán, pero ahora sentado en el cañón del Leopard   :diablo:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2011, 10:55:43 am »
Puro show, los milicos no pueden hacerle nada a un narco, a lo mas es algo disuasivo, pero nunca podrán custodiar toda la frontera.

Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2011, 11:32:32 am »
Puro show, los milicos no pueden hacerle nada a un narco, a lo mas es algo disuasivo, pero nunca podrán custodiar toda la frontera.
Pueden detenerlo para entregarlo a Carabineros
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2011, 12:05:53 pm »

¿Quién dijo que  no? ... nunca  anduvo  por  ahí no más, entre cerros ....da  lo mismo.      :-X

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 18:24:00 pm »
Me parece bien pero igual lo encuentro curioso ya que esa es una pega para Carabineros y PDI. Se supone que las FFAA están para proteger la seguridad nacional "desde otro punto de vista".
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 19:04:14 pm »
Me parece bien pero igual lo encuentro curioso ya que esa es una pega para Carabineros y PDI. Se supone que las FFAA están para proteger la seguridad nacional "desde otro punto de vista".

bolivian detected  :cop:
people don´t forget

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 19:39:53 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 20:32:08 pm »
me parece bien ya que ayuda al entrenamiento del ejército, pero no va a faltar el que diga que se atenta contra los derechos humanos de los patos malos....

Desconectado criinost

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 20:54:33 pm »
me parece una excelente idea, por fin se ganaran el sueldo haciendo algo productivo.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 21:57:22 pm »
me parece una excelente idea, por fin se ganaran el sueldo haciendo algo productivo.

Cuando quiera aprender algo de primera fuente sobre este ítem, pregúnteme si me regalaban el sueldo o como me lo ganaba mientras estuve en la frontera norte, cuánto y lo que hacía cuando no estaba en mis funciones. Después tire mierda con ventilador. Yo tb pensaba que eran parásitos del estado y entré porque me dieron una buena posibilidad de trabajo y crecimiento personal, no me arrepiento para nada aunque si me llevé una "decepción" so culpa del trabajo v/s sueldo percibido.

Respecto al tema, en si el EJTO no está para esta función particular, en lo absoluto, sin embargo en los pasos y guardias fronterizas donde tiene asignado contingente, posee la facultad de detener y disminuir a los narcos, ladrones, ilegales y vándalos en general para entregarlos en calidad de detenidos a la PDI o carabineros.

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2011, 13:36:26 pm »

:clap: :clap:
excelente que les encuentren algún uso aparte de marchar
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2011, 13:42:09 pm »

Ay señor, esta gente  ::)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2011, 13:49:52 pm »
Ay señor, esta gente  ::)

En este caso sería "a escrituras necias, ojos ciegos"  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2011, 13:53:29 pm »
a bueno aparte de detectar marepotos obviamente  :lero:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado zenco

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2011, 14:29:33 pm »
me parece bien ya que ayuda al entrenamiento del ejército, pero no va a faltar el que diga que se atenta contra los derechos humanos de los patos malos....

Como entrenamiento es malo estar en contacto con la población boliviana, ya que en caso de guerra podrían llegar a ver a los cholos como personas y dudar al presionar el gatillo.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2011, 14:50:52 pm »
Como entrenamiento es malo estar en contacto con la población boliviana, ya que en caso de guerra podrían llegar a ver a los cholos como personas y dudar al presionar el gatillo.

Dudo que los militares tengan contacto con los bolis... no creo que sean tan wns para cruzar por los pasos ilegales sabiendo que anda patrullando un Leopard cerca.

Si asi fuera, o son imbeciles, o tiene los huevos del porte de un zapallo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado zenco

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2011, 15:16:13 pm »
Dudo que los militares tengan contacto con los bolis... no creo que sean tan wns para cruzar por los pasos ilegales sabiendo que anda patrullando un Leopard cerca.

Si asi fuera, o son imbeciles, o tiene los huevos del porte de un zapallo.

O saben que los leopard no les podrán disparar y andan el jeeps mas rápidos, robados a los mismos chilenos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel