Autor Tema: Respecto del accidente fatal del bus hoy  (Leído 9850 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #40 en: Enero 17, 2013, 13:58:02 pm »
mejor anda en tu calidad de adivino y evitas las muertes en accidentes.

No hay que ser adivino para darse cuenta que si el poste no hubiese estado ahí otra sería la historia... eso se llama sentido común y es lo que a ti te falta...

Echarle toda la culpa al chofer sin dimensionar todas la otras variables (condiciones de la ruta, sistemas de seguridad de la ruta, tiempos de descanso que le da la empresa, etc.) es equivocado, haciendo que tus planteamientos sean reduccionistas y totalmente fuera de lugar (por ej. los muertos por paros cardíacos del susto).

Además tiras un montón de teorías que no puedes probar

Y por último, el diseño de una carretera SI puede evitar muertes. De otra forma y bajo tu razonamiento, deberíamos tener puras huellas de tierra, si al final todos se van a matar igual  :pozozipy:

pd. como te quedaste sin argumento tiraste una talla fome  :tumtum:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #41 en: Enero 17, 2013, 14:07:02 pm »
Deberiamos tener este emoticons, y con el tag :tsf:



 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2013, 14:14:15 pm »
El volcamiento al parecer era inevitable.
Pero si el poste no estuviera en ese lugar simplemente el tipo no muere atrapado entre los fierros, por algo los bomberos tenian tapado los restos del difunto.

Pero pedirle sentido común al Sr. Fake es gastar espacio en el servidor.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2013, 14:25:40 pm »
Por la ultima foto, parece mas claro que si el poste no estuviera, el daño hubiese sido mucho menor... ahora si tuviera barreras, creo que tambien habria bajado el daño..

una pena las muertes... ese poste justo al medio jugo en contra esta vez...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #44 en: Enero 17, 2013, 14:29:35 pm »
Citar
Echarle toda la culpa al chofer sin dimensionar todas la otras variables (condiciones de la ruta, sistemas de seguridad de la ruta, tiempos de descanso que le da la empresa, etc.) es equivocado, haciendo que tus planteamientos sean reduccionistas y totalmente fuera de lugar (por ej. los muertos por paros cardíacos del susto).
ya que pides cosas simple la hago simple, si el bus no se accidenta no se muere nadie, y el poste no sería noticia. si quieres dudar de la responsabilidad del chofer entonces cuestiona la parte mecánica o algun tercer involucrado, pero el poste nada que ver.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #45 en: Enero 17, 2013, 15:14:14 pm »
una moto contra una barrera de esas laterales es muerte segura, te partis en la mitad  :'(

yo cuando andaba en moto sufria pensando en morir asi  :'(
La autopista central tiene unos "ojos de gato" que son verdaderas navajas
siempre me han dado miedo esas leseras, mas encima tienen formas de navajas
sin contar los perfiles metalicos que usan de "barreras" de contencion que ni para los autos sirven mucho

Pero en fin, ahi se nota que Chile sigue siendo un pais pobre y subdesarrollado...

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #46 en: Enero 17, 2013, 15:40:16 pm »
y cómo aseguras que no hubiera dejado muertos? a veces envidio ser adivino, no trabajaría mas......
tu adivinas como reacciona un auto de tan solo mirarlo o verle la marca, y vienes a dar lecciones de quien hizo algo mal aca... Te apuesto que nisiquiera has manejado un bus alguna vez como para atribuir repondabilidades, por que supongo que adivinaste que no hubo algo que se le atraveso al bus para hacer mala maniobra

Mazda 3 2.0R

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #47 en: Enero 17, 2013, 15:44:52 pm »
ya que pides cosas simple la hago simple, si el bus no se accidenta no se muere nadie, y el poste no sería noticia. si quieres dudar de la responsabilidad del chofer entonces cuestiona la parte mecánica o algun tercer involucrado, pero el poste nada que ver.

Pero viejo, lo que estás diciendo es que la infraestructura de la ruta no tiene nada que ver con la muerte de personas en accidentes de tránsito... entonces todo el esfuerzo por hacer carreteras más seguras no vale de nada  :pozozipy:

El poste tiene mucho que ver, quizás porque está mal ubicado o porque no tiene las protecciones que se requieren para estar en el medio de una ruta de alta velocidad, etc, etc. Así si alguien se vuelca justo en ese lugar (cualquiera sea la razón), aumenta inmediatamente sus posibilidad de muerte.... pura física  :thumbsup:

Y por último yo no estoy diciendo que el chofer no tenga responsabilidad, estoy diciendo que hay otras variables que hicieron que este choque tenga consecuencias fatales en relación a otros de similares características (el poste, las horas de descanso que le da la empresa, etc, etc..).

Un ejemplo bien extremo sería por ejemplo que los puentes en altura no tuvieran barreras de contención a los costados... si alguien se cae del puente ¿sería exclusiva responsabilidad del chofer???





Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #48 en: Enero 17, 2013, 16:09:22 pm »
Y siguen gastando teclas respondiendo a ese usuario???

a ese tipo no le interesa conversar un tema, solo quiere quedar con la verdad de el, y listo... el resto le importa un mani.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #49 en: Enero 17, 2013, 16:27:22 pm »
Y siguen gastando teclas respondiendo a ese usuario???

a ese tipo no le interesa conversar un tema, solo quiere quedar con la verdad de el, y listo... el resto le importa un mani.




Esque estas hablando con Jalisco Zapata
 :risa2: :lero: :'(

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #50 en: Enero 17, 2013, 17:14:50 pm »
Para mi queda claro que de haber habido una proteccion de y al poste, los resultados tenian que ser diferentes.
No se si hubiera variado la cantidad de muertos, ya que nose aun si fueron producto del golpe o al volcar el bus.
Una lástima... pero no hay para que enfrascarse en hacerse dueño de la razon ni tampoco hacerse ingeniero en vialidad y was.

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #51 en: Enero 17, 2013, 22:51:24 pm »
Esta vez estoy en algo de acuerdo con TSF.
Se quiere meter un poste al ruedo, cuando para mí no tiene ninguna significancia en el accidente.
Se especula que "no habría muertos", cuando ver el futuro en realidad es un poco complicado.

Sea por exculpar a las concesionarias, todo es posible  :risa2:

Echarle toda la culpa al chofer sin dimensionar todas la otras variables (condiciones de la ruta, sistemas de seguridad de la ruta, tiempos de descanso que le da la empresa, etc.) es equivocado, haciendo que tus planteamientos sean reduccionistas y totalmente fuera de lugar (por ej. los muertos por paros cardíacos del susto).

Por ahí va el tema para mi. Esto tiene que dar para una reflexión mayor que echarle la culpa a un pobre pelagato... que lo más probable es que haya ido en exceso de velocidad y/o se pudo quedar dormido. En ambas situaciones hay responsabilidades de terceros, en la primera la fiscalización (partiendo por los GPS de la empresa de buses, aunque la mayoría de las veces les exigen "horarios") y la segunda por las condiciones laborales y de descanso.

Por otra parte, que haya un poste a esa distancia de la autopista en una calle de 60 km/h es admisible, pero en una autopista de 120 km/h es inadmisible, cualquiera comete un error, o te chocan o se te pincha un neumático... y de una salida de camino o choque contra una barrera, pasas a una muerte segura a 120 contra un poste. No creo que haya que ser adivino para predecir esto, y los casos aislados dan para mucho, hay que mirar las generalidades: la mayoría a 120 contra un poste muere, mientras que la mayoría a 30 km/h sobrevive.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #52 en: Enero 18, 2013, 04:26:52 am »
tu adivinas como reacciona un auto de tan solo mirarlo o verle la marca, y vienes a dar lecciones de quien hizo algo mal aca... Te apuesto que nisiquiera has manejado un bus alguna vez como para atribuir repondabilidades, por que supongo que adivinaste que no hubo algo que se le atraveso al bus para hacer mala maniobra

hace rato no te habia visto postear, pero volviste igual de..... que antes, sigues sin tener comprensión de lectura.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #53 en: Enero 18, 2013, 04:30:13 am »
Citar
Pero viejo, lo que estás diciendo es que la infraestructura de la ruta no tiene nada que ver con la muerte de personas en accidentes de tránsito... entonces todo el esfuerzo por hacer carreteras más seguras no vale de nada

para mi la infraestructura de la ruta como dices no tiene nada que ver en el accidente. sí en el resultado pero no en el accidente. el poste no tiene la culpa de que el bus se haya accidentado, de hecho el bus todavia no llegaba a la altura del poste cuando se accidento. Yo NO he dicho que el poste no tenga que ver en las muertes, nunca, pero dejo claro que tampoco se puede asegurar que de no estar el poste no habria muerto nadie, eso es imposible de asegurar.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #54 en: Enero 18, 2013, 07:20:28 am »
Chocó con la barrera que que está en el sector de angostamiento sin berma según publica el diario de hoy, infraestructura absolutamente fuera de norma involucrada directamente en el accidente.


Los accidentes son siempre una suma de sucesos y una buena investigación debe definirlos bien además de encontrar las causas raices para así poder tomar medidas para disminuir su probabilidad en el futuro, me llama profundamente la atención el silencio respecto a las malas condiciones evidentes que habían acá y que colaboraron con el resutlado final...ya casi empiezo a creer en el complot de las grandes corporaciones  ::)

Las directrices sobre distancias, objetos y otros están dadas en la misma web de vialidad (lo que posité en la primera pag) ahora todos se hacen los lesos y el único malo es el chofer...
« Última modificación: Enero 18, 2013, 07:26:00 am por Patagonia »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #55 en: Enero 18, 2013, 07:27:06 am »
que mal, y a mi que me gusta tanto irme en el primer asiento de arriba de esos buses, pero siempre están ocupados  :-[

Ahora en vez de  :-[ va a ser un  :zipynana:

 :pozozipy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Respecto del accidente fatal del bus hoy
« Respuesta #56 en: Enero 18, 2013, 13:20:18 pm »
Chocó con la barrera que que está en el sector de angostamiento sin berma según publica el diario de hoy, infraestructura absolutamente fuera de norma involucrada directamente en el accidente.


Los accidentes son siempre una suma de sucesos y una buena investigación debe definirlos bien además de encontrar las causas raices para así poder tomar medidas para disminuir su probabilidad en el futuro, me llama profundamente la atención el silencio respecto a las malas condiciones evidentes que habían acá y que colaboraron con el resutlado final...ya casi empiezo a creer en el complot de las grandes corporaciones  ::)

Las directrices sobre distancias, objetos y otros están dadas en la misma web de vialidad (lo que posité en la primera pag) ahora todos se hacen los lesos y el único malo es el chofer...
hay rutas y mas especificamente sectores de rutas que siempre tienen accidentes y gran parte de ellos o la gran mayoria son por culpa del mal diseño o mala construccion de esa via. en esos casos claramente habria una culpabilidad de la ruta o al menos se podria pensar asi. acá cuantos accidentes anteriores hubo en este sector en las millones de pasadas de vehiculos?? ups... verdad que el poste aprendio a caminar recien y se atraveso en la via.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel