Autor Tema: El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010  (Leído 17215 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Con cada palabra que leía Nibaldo Mosciatti, el rostro de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena
von Baer, se descomponía cada vez más. Lo mismo le pasó a Juan Claro, presidente del directorio de Embotelladora Andina que la acompañaba en la testera, y a los militares, empresarios y autoridades invitados. Era la 31ª versión de una ceremonia formal y protocolar, la entrega del Premio de Periodismo Embotelladora Andina 2010, donde el periodista de Radio Bío Bío era el invitado de honor, el galardonado por su trayectoria. Pero el protocolo se esfumó apenas comenzó su discurso. Desde un comienzo, Mosciatti disparó contra la Universidad Católica, la Iglesia, la dictadura, los militares y los periodistas al servicio de las relaciones públicas y el poder. A éstos últimos los retrató desde “un rincón un poco humillante, como esas casuchas para los perros guardianes, que te guarece de la lluvia pero que incuba pulgas y garrapatas, pero allí nunca falta el tacho con comida”. El calibre de sus palabras provocó que la ministra Von Baer, quien habló a continuación, se saliera de libreto para replicarlo. Lea aquí el discurso completo de Nibaldo Mosciatti.



El discurso completo: Fuente: Ciper Chile

Un gran discurso, muchas verdades sobre la mesa...aunque claro, para muchos será sólo un rojito ladrando  ::)

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 20:34:43 pm »
Que lamentable, que la embotelladora entregue este premio a un verdadero Satanas de la prensa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 20:36:52 pm »
Que lamentable, que la embotelladora entregue este premio a un verdadero Satanas de la prensa

Jajajaj...Jack, por qué dices eso? (digo para tratar de entender  :??)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 21:43:46 pm »
No tengo argumentos para evaluar a este señor, apenas lo ubico y nunca lo he escuchado. Si veo a su hermano en CNN y sus entrevistas me parecen mejores que las de la mayoria de los periodistas. Pero para que estamos con cosas: los periodistas chilenos son, en general, harto pencas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 22:08:23 pm »
No tengo argumentos para evaluar a este señor, apenas lo ubico y nunca lo he escuchado. Si veo a su hermano en CNN y sus entrevistas me parecen mejores que las de la mayoria de los periodistas. Pero para que estamos con cosas: los periodistas chilenos son, en general, harto pencas.

+ 1

Pero hablamos de periodismo radial, creo que bastante más centrado y profesional que la televisión, a un nivel en el que se pueden emitir reportajes e información sin pelos en la lengua... a veces ayuda, otras veces el golpe es cruel.

Sin embargo, el hombre (y en general el periodismo en Radio Bio Bio) es de un alto calibre, de muy buen nivel, que trabaja en un medio "independiente y pluralista" (que les molesta a muchos de ambas caras de la moneda) por lo que a veces antes de disparar (como lo hace Jack) es bueno saber de donde vienen las palabras. Ese satanás del periodismo es mejor que varios otros que deambulan por ahí y lo que piense o diga en un discurso no le resta ni le da más méritos.


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 22:24:29 pm »
No lo conozco, pero ya le veo 2 rasgos:
1.- Tiene cojones para mandarse un discurso así ante ese público.
2.- Es totalmente desubicado. Hay momentos para decir las cosas. Este es capaz de mandarse un discurso contra Israel estando como invitado en el Instituto Hebreo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 22:31:27 pm »
Estoy leyendo el discurso y no lo creo! Qué cojones!!! Y que buena pluma que tiene Mosciatti...Del Bío Bío tenía que ser....
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2010, 00:08:10 am »
+ 1

Pero hablamos de periodismo radial, creo que bastante más centrado y profesional que la televisión, a un nivel en el que se pueden emitir reportajes e información sin pelos en la lengua... a veces ayuda, otras veces el golpe es cruel.

Sin embargo, el hombre (y en general el periodismo en Radio Bio Bio) es de un alto calibre, de muy buen nivel, que trabaja en un medio "independiente y pluralista" (que les molesta a muchos de ambas caras de la moneda) por lo que a veces antes de disparar (como lo hace Jack) es bueno saber de donde vienen las palabras. Ese satanás del periodismo es mejor que varios otros que deambulan por ahí y lo que piense o diga en un discurso no le resta ni le da más méritos.


Muy de acuerdo, este es de esos periodistas que están lejos del sensacionalismo barato, muy bajo perfil y un gran informador...no es ningún aparecido. Junto a su hermano (que lo encuentro menos inteligente ya que en CNN Chile a veces cae en preguntas burdas) lideran un equipo muy profesional, bastante imparcial y con una entrega excepcional por la información a los oyentes; es cosa de recordar las maratónicas jornadas post terremoto, mismo caso para Radio Cooperativa que estuvieron con cobertura y ayuda sin pausas por muchos días....es la magia de la radio.

Estoy leyendo el discurso y no lo creo! Qué cojones!!! Y que buena pluma que tiene Mosciatti...Del Bío Bío tenía que ser....

Así es, gran estilo.

Recuerdo que en un tema de los medios de comunicación y su independencia dije que todos tenían sus intereses; creo que fallé porque se me fue Radio Bio Bio que tiene una imparcialidad sorprendente para los tiempos que vivimos hoy en día.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2010, 00:46:59 am »
Citar
Recuerdo que en un tema de los medios de comunicación y su independencia dije que todos tenían sus intereses; creo que fallé porque se me fue Radio Bio Bio que tiene una imparcialidad sorprendente para los tiempos que vivimos hoy en día.

me parece bastante cierto, ya que oyendo continuamente la radio bío-bío me he dado cuenta que las opniniones de sus periodistas no siempre apuntan hacia el mismo objetivo,
Sin embargo, su apoyo al terrorismo mapuche ha sido desproporcionado.
Una cosa que no me gusta son estos periodistas que opinan, más que reportear. Como si ellos fueran expertos en economía, seguridad, salud, educación, etc. Lo más terrible es que la gente le cree más a los periodistas que a los expertos y ahí empieza a quedar la escoba, ya que, si analizamos bien, la gente que estudia periodismo (en general y salvo honrosas exepciones) no es gente muy dotada academicamente, y, en su paso por la universidad, normalmente incurren en actitudes contestararias o incluso anarquistas.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2010, 20:15:25 pm »

Màs allà del discurso de ahora, Nibaldo Mosciatti y su hermano Tomàs, han hecho una gran labor periodìstica en Radio BIo Bio,es la radio que màs ha crecido en credibilidad y tambièn en cobertura nacional, con convenios con CNN y ESPN , con corresponsales en la mayorìa de las ciudades del paìs y con completas noticias cada una hora...todo con una visiòn crìtica e independiente, que no se casa ni con la actual oposiciòn - a la que le ha mandado fuertes palos-  ni con los partidos de derecha ni con Piñera y su Gobierno y autoridades..tampoco con el Empresariado..ya habìa escuchado fuertes crìticas a èste en sus programas..lo que es bastante valiente , considerando el miedo y respeto que se profesa en otros medios al poder en este paìs.

Hay una secciòn notable que realiza Nibaldo que siempre que la escucho, la considero de lo mejorcito que se puede encontar en radio en los timpos actuales y que se las recomiendo a todos : se llama LOS FORJADORES DE CHILE y es una amena biografìa de personas y personajes que han sido importantes ( no necesariamente los top)  o muy pintorescos en la la Historia de nuestro paìs, eso lo hace un programa diferente , a eso agregar que con su excelente dicciòn Moscciatti le da un toque de categorìa... la verdad, entrega cultura de calidad y bien chilena.

Aquì un link al audio de FORJADORES DE CHILE.  ;) ;D

http://www.radiobiobio.cl/bicentenario/






"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2010, 20:18:57 pm »
Citar
la gente que estudia periodismo (en general y salvo honrosas exepciones) no es gente muy dotada academicamente, y, en su paso por la universidad, normalmente incurren en actitudes contestararias o incluso anarquistas.


uffff


 :pozozipy:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2010, 23:28:34 pm »
Más allá del contenido, que yo comparto, aunque muchos de acá no, la actitud me parece excepcional en términos de poder decir las cosas. Y claramente es un desubicado, cosa muy necesaria a veces en un país lleno de hipócritas y "sobadores de lomo" que hacen muy mal al debate y nos hacen creer que existe una supuesta unidad a nivel de país que, naturalmente, no tiene por dónde existir.

Citar
si analizamos bien, la gente que estudia periodismo (en general y salvo honrosas exepciones) no es gente muy dotada academicamente, y, en su paso por la universidad, normalmente incurren en actitudes contestararias o incluso anarquistas.

Podría contarnos Ud. qué profesión estudió como para poner en contraste sus dotes académicos, para ver si pasa por la carrera o por el pelotudo que la estudie.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2010, 23:41:22 pm »
Más allá del contenido, que yo comparto, aunque muchos de acá no, la actitud me parece excepcional en términos de poder decir las cosas. Y claramente es un desubicado, cosa muy necesaria a veces en un país lleno de hipócritas y "sobadores de lomo" que hacen muy mal al debate y nos hacen creer que existe una supuesta unidad a nivel de país que, naturalmente, no tiene por dónde existir.

Muy de acuerdo. La hipocresía es un cáncer muy arraigado que es bueno enfrentar. Yo reconozco, algo que seguramente nadie de acá sería capaz (o muy pocos), que no soy tan valiente como para hacer lo que hizo, por eso lo admiro...más aún si es algo que se nota lo sentía absolutamente. Lo más fácil es seguir la corriente y morir calladitos para ser "correctos"
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2010, 01:07:32 am »
Citar
Muy de acuerdo. La hipocresía es un cáncer muy arraigado que es bueno enfrentar. Yo reconozco, algo que seguramente nadie de acá sería capaz (o muy pocos), que no soy tan valiente como para hacer lo que hizo, por eso lo admiro...más aún si es algo que se nota lo sentía absolutamente. Lo más fácil es seguir la corriente y morir calladitos para ser "correctos"

Es que es parte de la idiosincracia, y además es la casi la única forma de ascender (o escalar) en la vida para muchos. En este país si es que no sobas el lomo es dificil salir adelante porque sino te aserruchan el piso, como también si es que dices las cosas de frente te miran como disruptivo (o incluso te dicen rogelio o anarquista, ja!). Por ese motivo admiro a las personas que tienen los cojones de decir las cosas que realmente piensan, de un modo respetuoso naturalmente, pero directo e incisivo. Eso naturalmente te va a traer enemigos, pero bueno, son costos de la honestidad. Me gustaría que la discusión en nuestro chilito fuera algo más natural y no tan vetado, algo muy grave pasó en nuestras conciencias en cierto momento de la historia  :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2010, 11:59:55 am »
Un punto de detención para la reflexión.

En Chile se confunde mucho la falta de respeto, con la sinceridad. Existe un número no menor de personas, sobre todo entre las mujeres, que cree que "decir lo que se tiene en la cabeza" de cualquier forma, modo y en cualquier momento, es la sinceridad que debe predominar por entre todas las cosas. Pues bien, no es así. La sinceridad no tiene relación con decir palabras fuertes, con exponer todo lo malo, con vociferar las opiniones, con lanzar una retahila de garabatos y palabrotas, y con tratar de herir al otro interlocutor. Es para reflexionar, analizar y luego discriminar qué tipo de "sinceridad" es la que queremos.

Pues bien, acerca de los periodistas "sinceros", que reparten golpe a todo mundo, me parece que está bien. Sobre todo porque la expresión linguística está bien redactada, porque es necesario tener una voz divergente de los clásicos discursos retóricos llenos de eufemismos, y porque en Chile debemos crear escuela en el debate para que precisamente aprendamos a debatir y discutir. Es más, muchos creen que discutir es algo malo, que no debe suceder dentro de la comunicación, y no saben cómo llevar una discusión sin entrar en descalificaciones (como por ejemplo Rommel y Matador que volaron un tema que parecía medianamente interesante). Yo mismo he caído reitaradas veces en lo que critico, y he tratado de cambiar mi aproximación.

Sin embargo, también hay que tener sentido común para criticar. Saber dónde, cómo, cuándo, por qué. Porque de lo contrario, si se es crítico todo el tiempo, sin un minuto para aportar soluciones a los problemas que se critican; sino que sólo se critica, y se dispara contra todo intentando herir al contrario; si la crítica es meramente destructiva, el discurso rápidamente pierde fuerza, y sufre el síndrome del Pedro y el Lobo. Esto es, de tanto criticar, te dejan de escuchar, dejas de tener la fuerza del primer momento, y se asume que tu condición normal es la crítica por ende no es relevante ni poseedora de circunstancias extra ordinarias. En otras palabras terminas cambiando el dial.

Hay que saber criticar, saber cuando no criticar, y saber aportar sobre lo que se critica. La discusión no es mala, pero hay que saber aprender a discutir. Y me incluyo dentro del aprendizaje, muchas veces no he sabido llevar un tema y en vez de ser aporte he desvirtuado la conversación.

Y en este caso se escogió mal momento. Todos estaremos de acuerdo que si armamos una fiesta para celebrar el cumpleaños de un amigo, y dentro de esa fiesta nuestro amigo empieza a disparar contra todo lo que se mueve, es probablemente la última vez que le armaremos una fiesta o lo invitaremos, ya que en una fiesta uno quiere divertirse, no escuchar un discurso contra todo lo que se mueve o respira en el mundo. Hay momentos para criticar, y otros simplemente para quedarse callado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 14:32:14 pm »

El problema es que en este país, nunca es momento de criticar.... ante un atisbo de crítica, saltan de la otra vereda justificando que no tiene asidero (esto se ve en los foros constantemente con las clásicas "si no le gusta, vàyase" o "me importa una wea lo que piense u opine")... lo mismo pasa cuando toca a la inversa y el que atacaba ahora es apuntado con el dedo. Entonces en el amplio día a día avalamos nuestro lado hipócrita y cínico por sobre el que quiere decir las cosas por su nombre, pues, nunca es momento para decirle al otro las cosas que uno piensa o cree, siempre va a ser mal momento, siempre van a ser wns desubicados o wns que quieren levantar tierra, lamentablemente así ejecuta el chileno promedio.

Obviamente, Dn Tandersan, si fue invitado quizás no debió haber sido tan "duro" en su discurso... pero tal vez el hombre esperó tener una masa de gente adecuada a la cual decirles tales palabras y eso no lo iba a conseguir por la radio dando opinión o en una entrevista ante uno o dos personajes. Creo que fue el momento en que debió hacerlo, si fue bueno o malo, eso queda a la opinión de cada uno de nosotros, sin embargo lo que acá se plantea a fin de cuentas es que falta gente asi, que diga las cosas que cree, piensa o defiende de manera honesta, transparente, directa y en este caso particular, con una oratoria digna de escucharse sin peros de por medio.

No avalo su discurso ni lo ataco, simplemente reconozco en este sr una capacidad de hablar fuerte y claro, sin temor. A veces estamos muy convencidos de que el errado es quien tiene personalidad y cojones, mientras que los buenos son los que callan y hacen oidos sordos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2010, 14:54:16 pm »
Pincel, de acuerdo a esos postulados yo podría estar invitado a tu despedida de soltero, tomar la palabra y decir que la estás cagando porque el matrimonio es una mierda y es mejor estar soltero, o asistir invitado a un cumpleaños, tomar la palabra y desearle feliz cumpleaños al festejado pero recordándole públicamente que su padre es un delincuente y su madre una prostituta, también podría asistir a la graduación de mi hijo tomando la palabra y aclarar que el rector ha sido de los peores que han pasado por el colegio y que la profesora jefe no servía para nada y que en realidad me cobraban mucho para lo que daban, en fin, lo podría decir fuerte y claro, sin temor.. ¿pero eso son cojones?

Si fuera por aplicar solo cojones y cero sentido común en la vida, nos pasaríamos agarrándonos de las mechas permanentemente en cada ambiente, lugar, casa, hospital, recepción oficial, no oficial, que vistemos diariamente y lo mas probable es que terminemos no siendo invitados a lugar alguno.

Creo que siempre existen las instancias para expresar desacuerdos y los cojones permanecerán donde mismo.  El punto pasa por hacerlo en el lugar y momento correcto pero nunca faltarle el respeto a los dueños de casa o tus anfitriones pues viejo, de otra forma mejor no vas y les entregas el mismo mensaje por cualquier otro medio
« Última modificación: Octubre 17, 2010, 15:03:20 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2010, 19:35:57 pm »
mosciati atacó a Piñera.......


hay, al menos, dos periodismos: Uno, el que le habla a la gente, porque piensa en la gente y siente que está al servicio de ella. Otro, el periodismo que le habla a los poderes, porque vive en ese rincón restringido y cálido –pero nunca gratis– que los poderes guardan a ese periodismo. Es un rincón un poco humillante, como esas casuchas para los perros guardianes, que te guarece de la lluvia pero que incuba pulgas y garrapatas, pero allí nunca falta el tacho con comida. Sabe mal, pero alimenta. Y, en general, engorda.

Lo que entiendo por periodismo es lo primero: el periodismo es un ejercicio de antipoder. Repartir, difundir, democratizar la información que, si es tenida en reserva por unos pocos, constituye poder. ¿No les suena acaso la figura de “uso de información privilegiada”?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2010, 20:59:52 pm »
Pincel, de acuerdo a esos postulados yo podría estar invitado a tu despedida de soltero, tomar la palabra y decir que la estás cagando porque el matrimonio es una mierda y es mejor estar soltero, o asistir invitado a un cumpleaños, tomar la palabra y desearle feliz cumpleaños al festejado pero recordándole públicamente que su padre es un delincuente y su madre una prostituta, también podría asistir a la graduación de mi hijo tomando la palabra y aclarar que el rector ha sido de los peores que han pasado por el colegio y que la profesora jefe no servía para nada y que en realidad me cobraban mucho para lo que daban, en fin, lo podría decir fuerte y claro, sin temor.. ¿pero eso son cojones?

Si fuera por aplicar solo cojones y cero sentido común en la vida, nos pasaríamos agarrándonos de las mechas permanentemente en cada ambiente, lugar, casa, hospital, recepción oficial, no oficial, que vistemos diariamente y lo mas probable es que terminemos no siendo invitados a lugar alguno.

Creo que siempre existen las instancias para expresar desacuerdos y los cojones permanecerán donde mismo.  El punto pasa por hacerlo en el lugar y momento correcto pero nunca faltarle el respeto a los dueños de casa o tus anfitriones pues viejo, de otra forma mejor no vas y les entregas el mismo mensaje por cualquier otro medio

A lo que yo refiero sr Dn Rommel, es que algunas personas no se sienten intimidadas por el minuto y el lugar, para expresar ya sea de manera seria y parca, o con sarcasmo y acidez lo que sienten y quieren indicar. Repito, no lo avalo, ni lo crucifico, pero me parece sano que de repente se digan las cosas como vienen y son, si la verdad sana no debe dolernos, no debe doler a nadie en absoluto, menos si se habla a modo general y en un discurso, y no se dice con nombre o apellido, apuntando con el dedo y crucificando al dueño de casa.

Por lo demás, leyendo una y otra vez el discurso, creo que tendría que ser muy sensible para sentirme amedrentado... ni siquiera debiera incomodar, pues, no dice nada fuerte, ni que sea información clasificada... nada de lo que no se hable actualmente, incluso en este mismo foro donde no faltan cosas que decirse para terminar a los combos si tuvieran una botella y un pucho en la mesa.

De hecho, lo tomo como una reflexión personal y en la que habló de manera directa. Así debe ser, ya no hay dictadura ni silencio a punta de balas, pero como en todo orden de cosas, existe el derecho a réplica y si el hombre humilló, apuntó con el dedo o ensució con nombre y apellido a alguna persona de ese salón, le creo y no discuto sobre el tema, porque no tendría que objetarle y la desubicación sería del porte de una catedral.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2010, 21:54:10 pm »
Citar
Pincel, de acuerdo a esos postulados yo podría estar invitado a tu despedida de soltero, tomar la palabra y decir que la estás cagando porque el matrimonio es una mierda y es mejor estar soltero, o asistir invitado a un cumpleaños, tomar la palabra y desearle feliz cumpleaños al festejado pero recordándole públicamente que su padre es un delincuente y su madre una prostituta, también podría asistir a la graduación de mi hijo tomando la palabra y aclarar que el rector ha sido de los peores que han pasado por el colegio y que la profesora jefe no servía para nada y que en realidad me cobraban mucho para lo que daban, en fin, lo podría decir fuerte y claro, sin temor.. ¿pero eso son cojones?

Es distinto ser hiriente frente a situaciones emocionales valiosas para las personas, que decir las cosas en la cara en el espacio de la formalidad de la politiquería y demases. En la política, en nuestros gobiernos y finalmente, en nuestras decisiones a nivel país es que falta esos cojones para poder plantear la crítica, para atreverse a discrepar. Lo otro, a mi parecer es harina de otro costal, y sinceramente hacer esas cosas que planteas me parece digno de un imbecil descriteriado.

No es lo mismo estimado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel