Autor Tema: El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010  (Leído 17216 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2010, 22:08:20 pm »
No Rommel, estás totalmente equivocado. No has comprendido nada.

Mosciatti se dio un gusto. No se puede comparar los ejemplos que diste sobre el papá delincuente o la mamá prostituta -bien burdos, por lo demás-, por varias razones. La principal, eso no es una fiesta de amigos.

Es harto distinto hacer un llamado de conciencia a los poderosos y decirles en su cara las verdades que señala el discurso.

El periodismo en Chile es una verguenza, no por que los periodistas sean malos, sino por la escandalosa concentración y monopolización de los medios. Hace poco esos "medios" ocultaron por semanas la huelga de hambre de los presos Mapuche, y sólo la publicaron cuando el peligro real de muerte de los comuneros movilizó a la Iglesia y a otros actores sociales con más peso. Ese es sólo un ejemplo, tristemente, de tantos.

Mosciatti se dio un gusto, les dijo a los poderosos en su cara: "Aquí hay un periodista al que no pueden comprar con premios, ni con plata ni con cargos".

Es más, la sacaron barata, gracias a su literario sentido del sarcasmo y a su elegante pluma.

A su modo, el discurso y su actitud, y por sobre todo el momento y audiencia elegidos es, en si mismo, un notable ejercicio de buen periodismo, decidido, valiente y sobretodo, independiente.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2010, 22:55:44 pm »
El discurso de Mosciatti trae a la palestra a Claudio Sánchez, Julio López blanco,etc,etc

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2010, 23:06:38 pm »
El discurso de Mosciatti trae a la palestra a Claudio Sánchez, Julio López blanco,etc,etc

¿¿??

Puede hablarse de muchas personas y nombrarlos no hace más ni menos daño.

Algunos le ponen mucha sal, creo que no da para tanto...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2010, 09:36:13 am »
No Rommel, estás totalmente equivocado. No has comprendido nada.

Mosciatti se dio un gusto. No se puede comparar los ejemplos que diste sobre el papá delincuente o la mamá prostituta -bien burdos, por lo demás-, por varias razones. La principal, eso no es una fiesta de amigos.

Es harto distinto hacer un llamado de conciencia a los poderosos y decirles en su cara las verdades que señala el discurso.

El periodismo en Chile es una verguenza, no por que los periodistas sean malos, sino por la escandalosa concentración y monopolización de los medios. Hace poco esos "medios" ocultaron por semanas la huelga de hambre de los presos Mapuche, y sólo la publicaron cuando el peligro real de muerte de los comuneros movilizó a la Iglesia y a otros actores sociales con más peso. Ese es sólo un ejemplo, tristemente, de tantos.

Mosciatti se dio un gusto, les dijo a los poderosos en su cara: "Aquí hay un periodista al que no pueden comprar con premios, ni con plata ni con cargos".

Es más, la sacaron barata, gracias a su literario sentido del sarcasmo y a su elegante pluma.

A su modo, el discurso y su actitud, y por sobre todo el momento y audiencia elegidos es, en si mismo, un notable ejercicio de buen periodismo, decidido, valiente y sobretodo, independiente.

+33  :-\

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2010, 09:39:31 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Notable!!!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2010, 09:48:44 am »
Bueno, obviamente ya conocían las ironías, irreverencias y educación del tipo, por lo tanto tenían que mamarse lo que debieron haber calculado con anticipación.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2010, 09:58:45 am »
+1 con Nibaldo Batuseiken Mosciatti


 :tumtum:


No Rommel, estás totalmente equivocado. No has comprendido nada.

Mosciatti se dio un gusto. No se puede comparar los ejemplos que diste sobre el papá delincuente o la mamá prostituta -bien burdos, por lo demás-, por varias razones. La principal, eso no es una fiesta de amigos.

Es harto distinto hacer un llamado de conciencia a los poderosos y decirles en su cara las verdades que señala el discurso.

El periodismo en Chile es una verguenza, no por que los periodistas sean malos, sino por la escandalosa concentración y monopolización de los medios. Hace poco esos "medios" ocultaron por semanas la huelga de hambre de los presos Mapuche, y sólo la publicaron cuando el peligro real de muerte de los comuneros movilizó a la Iglesia y a otros actores sociales con más peso. Ese es sólo un ejemplo, tristemente, de tantos.

Mosciatti se dio un gusto, les dijo a los poderosos en su cara: "Aquí hay un periodista al que no pueden comprar con premios, ni con plata ni con cargos".

Es más, la sacaron barata, gracias a su literario sentido del sarcasmo y a su elegante pluma.

A su modo, el discurso y su actitud, y por sobre todo el momento y audiencia elegidos es, en si mismo, un notable ejercicio de buen periodismo, decidido, valiente y sobretodo, independiente.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2010, 11:02:34 am »
.
Muy bien Don Batu, excelente su acotación...pero insisto en recordarles que Nibaldo Mosciatti es bastante más que un periodista consecuente y jugado en política, no hay que valorarlo o repudiarlo sólo por esa faceta, el hombre es un gran profesional y los insto a escuchar su programa radial FORJADORES DE CHILE, es tan bueno que creo en parte ha sido un factor clave en el premio que se le ha entregado, por el aporte entretenido, cultural y eductivo del mismo ..¿ nunca han tenido curiosidad cuando pasan por calles como Bandera,Agustinas, Huerfanos, Domeyko, Bilbao, Eleodoro Yañez,Toesca, Beaucheff, Bernal del Mercado, Echaurren,Meiggs, Sazie,Rondizzoni, Tenderini, Suarez Mujica,Vergara, Serrano ??..de saber quienes fueron ? o quiénes  Campino, Barros Borgoño,Von Schoeders, Van Buren, Del Río,Paula Jaraquemada,Rosita Renard ?..bueno, Nibaldo se ha dado la tarea de hacer una breve y notable biografía de ellos y de muchos más, artistas,políticos,, militares, educadores,comerciantes,etc..vuelvo a dejar el link, lo pueden poner de fondo el audio mientras hacen otras actividades..¡ :)

http://www.radiobiobio.cl/bicentenario/
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 11:08:26 am por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2010, 13:02:24 pm »
Citar
El problema es que en este país, nunca es momento de criticar.... ante un atisbo de crítica, saltan de la otra vereda justificando que no tiene asidero (esto se ve en los foros constantemente con las clásicas "si no le gusta, vàyase" o "me importa una wea lo que piense u opine")... lo mismo pasa cuando toca a la inversa y el que atacaba ahora es apuntado con el dedo. Entonces en el amplio día a día avalamos nuestro lado hipócrita y cínico por sobre el que quiere decir las cosas por su nombre, pues, nunca es momento para decirle al otro las cosas que uno piensa o cree, siempre va a ser mal momento, siempre van a ser wns desubicados o wns que quieren levantar tierra, lamentablemente así ejecuta el chileno promedio.

No es un tema de nunca tener tiempo para criticar. Concuerdo que aquí la crítica es mal vista, que la discusión no existe, y que somos un país lleno de gente que gusta de los eufemismos a diario.

Entonces, hacer el tiempo para lanzar una crítica ácida es más que necesario, y aplaudo cualquier iniciativa al respecto. No tener tiempo para hacerla, o no hacerla porque habrá detractores es una mera excusa de quién no quiere arriesgarse a decir las cosas frente a otras personas. Entonces, siempre se tendrá un espacio de tiempo para criticar, sobre todo si eres un comunicador y tienes un programa que llega a miles de personas.

Distinto sería si el contexto fuese que este señor jamás ha podido criticar, y en la primera oportunidad que tuvo se descargó. Eso no fue así.

Citar
Obviamente, Dn Tandersan, si fue invitado quizás no debió haber sido tan "duro" en su discurso... pero tal vez el hombre esperó tener una masa de gente adecuada a la cual decirles tales palabras y eso no lo iba a conseguir por la radio dando opinión o en una entrevista ante uno o dos personajes. Creo que fue el momento en que debió hacerlo, si fue bueno o malo, eso queda a la opinión de cada uno de nosotros, sin embargo lo que acá se plantea a fin de cuentas es que falta gente asi, que diga las cosas que cree, piensa o defiende de manera honesta, transparente, directa y en este caso particular, con una oratoria digna de escucharse sin peros de por medio.

No se trata de ser duro o no estimado. Se trata de saber ubicarse. Yo entiendo que gente con la inteligencia de un tipo que es ídolo porque hace algo poco común en Chile, tiene la suficiente para entender que hay momentos en que no es oportuno disparar para todos lados.

Tal como expresa Rommel pero con algunas correcciones, es similar a que te inviten a la boda de un amigo, y apenas te dan la palabra comienzas a hacer críticas fuertes hacia aquellos que consideras son los corruptos del momento.

Tus críticas pueden certeras, pero el contexto o lugar escogido no. Y eso no tiene nada que ver con las bolas o los cojones, que es otro eufemismo o mentira que circula en Chile, ya que el valor viene de la mente, no de las bolas. Esto, tiene que ver con tener sentido común y saber ubicarse en el tiempo y el espacio.

Yo también he estado tentado de ir a varios temas, o entrar en varias discusiones, para despotricar contra la inmadurez del chileno medio para hacer o decir. Sin embargo cuando te das cuenta que no es el momento oportuno, alguien que tiene la crítica a flor de labio requiere más fuerza y valor en quedarse callado, que soltarla.

En lo demás estoy de acuerdo que los periodistas de verdad en Chile usen sus canales de comunicación para remecer a una población embobada en conceptos arcaicos de convivencia.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2010, 13:20:47 pm »
Sería bueno que complementara la crítica con propuestas de mejoras, porque el lloriqueo y el pataleo sin aportar con ideas es eso, lloriqueo y pataleo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2010, 13:26:27 pm »
Sería bueno que complementara la crítica con propuestas de mejoras, porque el lloriqueo y el pataleo sin aportar con ideas es eso, lloriqueo y pataleo

Creo que el discurso incluye la solución implicita al problema planteado.

El periodismo debe ser independiente, no puede ser que porque farmacias ahumada paga grandes auspicios los consumidores no estemos enterados de que faltan a la ley.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2010, 13:42:52 pm »
Citar
Como el orden de los factores SÍ altera el producto, este discurso comienza así: ¡Familia!, Constanza y retoños, amigas y amigos, queridos auditores, añorados lectores, circunstanciales televidentes, jurado del premio, embotelladora del premio (siempre hay que ser bien educado), autoridades varias y vagas; autoridades en la vaguedad. O sea, en la distancia. Amablemente.

Eso no es tener cojones, sencillamente es una falta de educación que no venía al caso y existe un dicho que en Chile la mayoría utilizamos.."lo cortés no quita lo valiente" y el mantener cierto grado de protocolo y ubicación ante cierto tipo de público no le reducirá bono alguno respecto a su visión de la sociedad en general.
Me lo imagino dando un discurso en el palacio de Buckingham. :pozozipy:

Citar
Y de la Universidad… allí, en verdad, gracias a pocos. Es más, si hablo largo terminaría a los garabatos y repudiando a muchos de esa Universidad Católica, la UC de aquella época, puta prístina de la dictadura, con sus sapos, sus silencios cómplices, sus injusticias mofletudamente bendecidas, bendecidas por sus monseñores y sus autoridades venenosas que no se arrugaban en tolerar, avalar y alentar la brutalidad para preservar el orden, que era un orden chiquitito, orden sólo de ellos.

Todos tenemos nuestras posiciones y diferencias políticas claras, él nuevamente sabía perfectamente cuál era su público y si bién podría haber expresado las mismas ideas, molestias y frustraciones por medio del mensaje adecuado no sólo ataca gratuitamente respaldado en que en ese momento es el florero del centro, además le agrega una vulgaridad absolutamente innecesaria y menos en ese ambiente.

Sin embargo, igualmente hay algunos pasajes de su discurso que me parecieron muy atinados y certeros para el momento, como el que cito a continuación.

Citar
Sugiero a la embotelladora que también se incluya, en galardones paralelos, a zapateros remendones, desmontadores de neumáticos en vulcanizaciones, panaderos, imprenteros, empastadores de libros, ebanistas y expertos en injertos de árboles frutales, para que se consolide la idea de que lo que se premia es el ejercicio de un oficio, el día a día de las letras, y no la ruma de certificados, con sus timbres y estampillas, ni la galería de cargos, ni, menos todavía, la trenza de contactos, pitutos, militancias, genuflexiones (para no usar imágenes obscenas) favores y deudas. Así debiera ser.

Citar
¿Por qué te premian? ¿Porque ya eres suficientemente viejo? ¿Por qué ya lo que dices son puras boludeces y tus dichos perdieron filo, agudeza, desparpajo, y te repites como un viejo gagá que no dice nada nuevo ni nada que escandalice? ¿Por eso te premian, porque la lengua te la comieron los ratones? O, mejor dicho, ¿porque tu lengua se pudrió, de desprendió, añeja, agria, inútil?

Lo pudo haber preguntado antes y según las respuestas podría haber decidido si aceptaba o no el premio.

Para terminar, reitero mi acuerdo respecto a unas cuantas verdades bien dichas, pero en términos generales me parece que solo utilizó la ocasión para disparar todo su resentimiento social y frustración de una manera inadecuada y desubicada, lo que al mismo tiempo menoscaba la intención de los mismos que decidieron entregárles su premio (merecido o no me da lo mismo) y menosprecia a las personas que estuvieron dispuestos a escucharlo en un supuesto momento agradable que finalmente termina de manera desagradablemente hostíl.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 13:45:32 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2010, 13:49:55 pm »
Citar
El periodismo debe ser independiente, no puede ser que porque farmacias ahumada paga grandes auspicios los consumidores no estemos enterados de que faltan a la ley.

¿Y eso qué tiene que ver con el periodismo?
A mi lo que me interesa es que se fiscalice, que se ejecuten las cosas como deben, independiente de que salga o no en el diario o la televisión.

Estamos mal acostumbrados a creer que si no se muestra en un medio de prensa, entonces no existe.
Yo por lo menos tengo más que claro que muchos profesionales tienen sueldos base por debajo del mínimo, sin embargo no me interesa que aparezcan en el Mercurio, me interesa que las autoridades hagan su pega aunque yo no me entere.

El tema del periodismo se ha tergiversado al punto que ahora creemos que lo realmente importante es lo que se muestra, y el resto no debe ser tan releavante "porque no apareció en tv". Eso es populismo.

Los consumidores no tenemos por qué estar enterados de todo. Es absurdo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2010, 13:53:32 pm »
Citar
pero en términos generales me parece que solo utilizó la ocasión para disparar todo su resentimiento social y frustración de una manera inadecuada y desubicada

Y porque va a ser resentido si el es parte de la propiedad de la radio bio bio...

Ahora resulta que cualquiera que diga unas cuantas verdades contra los poderes facticos es un comunista come guaguas y resentido?

Esa ya es muy vieja y no funca.  :lero:

Yo pienso que el tipo hizo lo que tenía que hacer y lo hizo en el lugar correcto. Si aparece como zalamero en el discurso ante "ese publico" (de la forma clasista en que lo dices) y despues en su trabajo los maltrata entonces sería un hipocrita con un doble discurso.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2010, 13:55:10 pm »


A veces se confunde el cinismo con la educación... "maricones sonrientes" les llamaban antiguamente... y todavía. Un discurso, una oratoria, no puede hacer más daño que el hecho por muchos personajes a través del paso de los años y la historia de nuestro país. Que una persona, un periodista independiente, refresque la memoria en su uso de palabra y se explaye en referencia a ciertos sectores me parece menos grave que el daño que hicieran en su tiempo Pinochet silenciando los medios o Allende, dejandose manipular por el mal entendido comunismo.

Que ahora nos sorprendamos de eso, pero nos pareciera comun y silvestre la tortura, la muerte de uniformados cumpliendo turno y deber, o bien el escuchar y leer mentiras amparadas por la iglesia católica, me parece ridículo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2010, 13:57:50 pm »
Y lo peor es que el silencio cómplice de la Iglesia y la imposibilidad de expresión vivida en la dictadura no son temas de ayer, recordemos el Club de la Comedia y Jesus.

Todo esto está más vigente que nunca.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2010, 13:58:41 pm »
Que increíble que para algunos, tener sentido crítico, no ser conformista no ser vendido, y tener la agudeza y las agallas de decirle las cosas en su cara a quien corresponde (de una manera bastante elegante, por lo demás), significa ser "resentido social y frustrado"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2010, 14:00:46 pm »
Citar
Que increíble que para algunos, tener sentido crítico, no ser conformista no ser vendido, y tener la agudeza y las agallas de decirle las cosas en su cara a quien corresponde (de una manera bastante elegante, por lo demás), significa ser "resentido social y frustrado"

Para la gente de derecha, en general, toda persona que no piense de modo similar es tildada de resentida y frustrada. Es parte del discurso conservador, es casi como decirte "roto".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2010, 14:01:00 pm »
Citar
A veces se confunde el cinismo con la educación... "maricones sonrientes" les llamaban antiguamente... y todavía. Un discurso, una oratoria, no puede hacer más daño que el hecho por muchos personajes a través del paso de los años y la historia de nuestro país.

Estoy de acuerdo, pero ubicarse en un contexto no es ser cínico.
Te pongo otro ejemplo: un fanático del futbol no es cínico, si en el nacimiento de su hijo deja de ir al partido más importante de la temporada. Eso no es cinismo, es priorizar en base al contexto.

Las prioridades cambian estimado, no son estáticas. Por ende uno debe evaluar, pensar, antes de actuar. Sino, si es irreflexivo, entonces se convierte en un antihéroe, y no en alguien que realmente aporte que asumo es el fin último de los grandes eruditos de la crítica post moderna  :mula:

Y sobre la oratoria, ahí debo decirte que estás totalmente equivocado. Las palabras pueden ser tanto o más mortíferas, que el arma más poderosa que hayamos construído. Por lo mismo, es que uno debería usarlas con mayor criterio. Y por lo mismo es que también he postulado que la "libertad de prensa" no puede existir. Tener a disposición el don de la palabra y un medio para llegar a las masas es una tremenda responsabilidad, que puede traer nefastas consecuencias.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel