Autor Tema: El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010  (Leído 17217 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #60 en: Octubre 18, 2010, 14:54:44 pm »
Estamos hablando de FPMR, MIR, etc...o sea de los terroristas de tu lado, no del mío :risa2:

Bueno estamos progresando...  :risa2:

Nah, todos los terroristas son repudiables, la diferencia es que algunos gozan del apoyo de la prensa.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #61 en: Octubre 18, 2010, 14:58:22 pm »
Citar
No entendí la ironía viejo. Hice mención a eso precisamente para contra argumentar los comentarios suscitados en torno a la iglesia por ser supuestos "chupamedias" del gobierno militar.

Nada, que las personas que refugiaban eran personas comunes y corrientes que vieron su vida trastocada por las ansias de poder de unos pocos. No eran terroristas, eran personas como yo, que muchas veces tuve que arrancar de pequeño de las bombas, los balazos y los palos de los señores militares y carabineros, sin otro pecado más que el querer llegar a nuestro hogar a descansar.

Entonces, me parece simpático que hables de terroristas, cuando mi punto iba en el orden de que la Iglesia protegió no a terroristas, sino a gente que tuvo que arrancar de una ola de violencia de ambos bandos, claramente siendo el militar en superior en armas, hombres y tácticas de intimidación.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #62 en: Octubre 18, 2010, 15:23:25 pm »
Al final no se para que tanta alharaca. Hay empresarios decentes y periodistas decentes también. Basta recordar el caso de don Jorge Yarur, que en 1991, finalizado el anuncio del pago total de la deuda subordinada del BCI, sufrió un ataque al corazón que significó su muerte a las pocas horas.

En la otra vereda, el Banco de Chile, que terminará recién de pagar los 1.800 millones de dólares que le debe al Estado de Chile en el año 2036, gracias a la votación de un Congreso sobornado en 1996.

Al final, el discurso de Mosciatti es como un poncho: Sólo puede molestar a quienes les queda bien puesto.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #63 en: Octubre 18, 2010, 15:27:24 pm »
Nada, que las personas que refugiaban eran personas comunes y corrientes que vieron su vida trastocada por las ansias de poder de unos pocos. No eran terroristas, eran personas como yo, que muchas veces tuve que arrancar de pequeño de las bombas, los balazos y los palos de los señores militares y carabineros, sin otro pecado más que el querer llegar a nuestro hogar a descansar.

Entonces, me parece simpático que hables de terroristas, cuando mi punto iba en el orden de que la Iglesia protegió no a terroristas, sino a gente que tuvo que arrancar de una ola de violencia de ambos bandos, claramente siendo el militar en superior en armas, hombres y tácticas de intimidación.

Durante el gobierno militar claro que eran superiores en armas y tácticas, pero se te está olvidando que también existimos otros que entre el 71 y el 73 tuvimos que arrancar y escondernos en nuestras casas armados hasta los dientes para protegernos.

Curiosamente durante "la dictadura" jamás me toco arrancar ni refugiarme en ninguna parte y ninguno de mi familia era militar activo, simplemente formamos parte de la mayoría de chilenos comúnes y corrientes.

¿Hubo terrorismo de ambas partes? sin lugar a dudas, no es el punto a discutir, pero muchos de los que pensamos de la manera en que a varios no les gusta y hasta les molesta, es porque vivimos en carne propia la otra parte de la historia, esa de la que pocos se acuerdan o simplemente no conocieron.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #64 en: Octubre 18, 2010, 15:32:15 pm »
Citar
Al final, el discurso de Mosciatti es como un poncho: Sólo puede molestar a quienes les queda bien puesto.

Para nada, a mi no me cabe el poncho ni por la iglesia (que tampoco me agrada) y menos por el resto del periodismo al que critica. No tenía idea de la existencia de este tipo y en este tema lo vine a conocer. Solo me he limitado a leer el contexto de su discurso y compararlo con la ocasión en la que despotrica y es ese contexto el que considero desubicado, independiente a que tenga o no la razón o esté de acuerdo o no con lo que dice.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #65 en: Octubre 18, 2010, 15:33:55 pm »
Citar
Durante el gobierno militar claro que eran superiores en armas y tácticas, pero se te está olvidando que también existimos otros que entre el 71 y el 73 tuvimos que arrancar y escondernos en nuestras casas armados hasta los dientes para protegernos.

Yo no estoy hablando del 71 al 73. Hablo específicamente de la Dictadura del 73 al 89.
El análisis en ese perído es lapidario, en relación a la violación de los derechos civiles y las muertes acaecidas por la represión impuesta por la Dictadura.

En ese período pasaron cosas que no son justificables bajo ningún aspecto, a no ser que quieras decir que porque tú arrancaste, luego fue justo que yo, no teniendo nada que ver, haya tenido que arrancar también. Si ese no es el punto, entonces no hay justificación para las aberraciones cometidas.

Creeme que no teníamos ninguna simpatía por los terroristas de ese regimen, pero nuestro miedo siempre fue mayor a la policía que los terroristas, ya que la policía entraba a tu casa cuando quería y sin ningún tipo de orden. Y nadie me lo cuenta estimado.

Ahora, si queremos analizar en otro tema, entre el 71 y el 73, a pesar de que no tengo tantas referencias con gusto me sumo. Pero si vamos a mezclar cosas para tratar de justificar temas que no son justificables a la fría lógica, entonces yo no juego.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #66 en: Octubre 18, 2010, 15:35:24 pm »
Yo no estoy hablando del 71 al 73. Hablo específicamente de la Dictadura del 73 al 89.
El análisis en ese perído es lapidario, en relación a la violación de los derechos civiles y las muertes acaecidas por la represión impuesta por la Dictadura.

En ese período pasaron cosas que no son justificables bajo ningún aspecto, a no ser que quieras decir que porque tú arrancaste, luego fue justo que yo, no teniendo nada que ver, haya tenido que arrancar también. Si ese no es el punto, entonces no hay justificación para las aberraciones cometidas.

Creeme que no teníamos ninguna simpatía por los terroristas de ese regimen, pero nuestro miedo siempre fue mayor a la policía que los terroristas, ya que la policía entraba a tu casa cuando quería y sin ningún tipo de orden. Y nadie me lo cuenta estimado.

Ahora, si queremos analizar en otro tema, entre el 71 y el 73, a pesar de que no tengo tantas referencias con gusto me sumo. Pero si vamos a mezclar cosas para tratar de justificar temas que no son justificables a la fría lógica, entonces yo no juego.

Combo Breaker!!!  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #67 en: Octubre 18, 2010, 16:04:00 pm »
Citar
Yo no estoy hablando del 71 al 73. Hablo específicamente de la Dictadura del 73 al 89.
El análisis en ese perído es lapidario, en relación a la violación de los derechos civiles y las muertes acaecidas por la represión impuesta por la Dictadura.

En ese período pasaron cosas que no son justificables bajo ningún aspecto, a no ser que quieras decir que porque tú arrancaste, luego fue justo que yo, no teniendo nada que ver, haya tenido que arrancar también. Si ese no es el punto, entonces no hay justificación para las aberraciones cometidas.

¿Y quién ha justificado todo lo que mencionas?  :pozozipy:


Citar
Creeme que no teníamos ninguna simpatía por los terroristas de ese regimen, pero nuestro miedo siempre fue mayor a la policía que los terroristas, ya que la policía entraba a tu casa cuando quería y sin ningún tipo de orden. Y nadie me lo cuenta estimado.

También sé que cayó gente ajena a los movimientos de izquierda y muchos porque solo eran parientes y seguramente amigos íntimos pero de ahí a decir que la policía se metía a las casas cuando quería como si esa fuera una práctica general y nacional independiente a si fueran moros o cristianos, me parece que forma parte de tu propia ficción. 

Ningún familiar, amigo o conocido relacionado a cualquier miembro de nuestra familia fué invadido en su domicilio ni llevado detenido y por cierto, no todos eran partidarios de ese gobierno.

Hubo muchas detenciones y muertes injustas, pero tampoco me vengas a decir que la izquierda mas activa eran blancas palomas. Apablaza, Norambuena y cientos de gallos como esos no formaron parte de un cuento de hadas ni son seres terroríficos creados por la derecha política. Son personas que se fueron por el camino duro y si están muertos o presos es por su responsabilidad. Son los mismos que comenzaron a jugar con pistolas de verdad antes del 11 de Septiembre y por eso es que sí tiene relación el antes y el después.  Causa y efecto se llama eso.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotelladora Andina 2010
« Respuesta #68 en: Octubre 18, 2010, 16:15:27 pm »
Citar
Hubo muchas detenciones y muertes injustas, pero tampoco me vengas a decir que la izquierda mas activa eran blancas palomas.

Yo jamás diría eso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel