Ojo, yo no pregunto sobre iniciativas, como tampoco de actividades que ya estén en desarrollo.
Yo estoy hablando solo de la pregunta de este post: ¿qué problemas ha
resuelto? Supongo que los icons-fans saben lo que es un resultado.
Y pregunto por algo simple: hay que ser muy, pero muy parcial para asegurar que "mi bando" ha resuelto innumerables temas país, en menos de un año de gobierno. Los que estén acostumbrados a desarrollar proyectos, o entregar soluciones a problemas, sabemos que en tan poco tiempo no se puede solucionar nada, ya que las soluciones país requieren tiempo.
Por tal motivo me parece casi de fanatismo la defensa férrea al Gobierno por sus logros, cuando ellos mismos entrarían aquí en el foro a decir: "a ver calma niños, las soluciones de fondo requieren de tiempo". Una variable cara y escasa.
Ahora, si vamos a usar como logros "captura del cisarro, instalación del semáforo en tal calle, colchón de ayuda a los empresarios de la fruta para paliar crisis", pues entonces sí, ha solucionado N problemas, tal y como lo hicieron muchos otros gobiernos en cosas puntuales.
A mi lo que me gusta de este gobierno, es que tiene mucha más iniciativa que los anteriores, está trabajando en temas contigentes y difíciles de manejar, está trabajando para una mejora sustancial en varios temas importantes para el país, y es una inyección de frescura a lo que veníamos viendo con la concertación. Pero subirse al chorro del populismo y la alegría de ver los colores azules luego de 20 años de rojos, para decir que en menos de un año Piñera ha solucionado un montón de problemas país ... es para que el mismo Piñera venga y los despida por un análisis poco serio y sin fundamento.
Y ninguna chorrera de íconos va a salvar a algunos, de estar mostrando la hilacha