Autor Tema: Isla Riesco... ¿que opinan?  (Leído 7023 veces)

Desconectado diegojota

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Isla Riesco... ¿que opinan?
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2011, 01:45:02 am »
Creo que el alarmante aquí es otro al decir que nos transformaremos en un país en decadencia si no permitimos que se instalen centrales a diestra y siniestra.

El problema no se soluciona creando centrales para generar energía tendiendo a infinito, si no que va por la optimización de nuestro consumo.

Opel Astra GL C14NZ 1996

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Isla Riesco... ¿que opinan?
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2011, 08:19:56 am »
la pobreza tiene otros factores en el que el energético me parece que si afecta, será en un 0,000000medio porciento?. en chile hay diferencias profundas, incluso hay culturas y modelos genéticos que nunca se han podido adaptar completamente al estilo de vida impuesto por occidente.

por otro lado hay un despilfarro energético espantoso. la idea no es seguir creando nueva energía sino cuidar y aprovechar al max. la que se tiene, y para esto vendría excelente una época de escasez, la que modificaría malos hábitos.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Isla Riesco... ¿que opinan?
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2011, 09:19:22 am »
Citar
Creo que el alarmante aquí es otro al decir que nos transformaremos en un país en decadencia si no permitimos que se instalen centrales a diestra y siniestra.

El problema no se soluciona creando centrales para generar energía tendiendo a infinito, si no que va por la optimización de nuestro consumo

Pfff... decadencia económica, si. De hecho la energía es la base de la economía. Una energía barata y abundante permite una competitividad elevada. Una energía cara y escasa deprime la economía. La optimización del consumo es poco lo que puede hacer. Piensa que el consumo domiciliario es un pequeño porcentaje del total, la mayor parte es consumo industrial y las industrias tienen a reducir su consumo por un asunto de costos y multas. Además la tendencia del consumo es al alza, dado que hay mas industrias y que a nivel domiciliario y de servicios cada vez hay mas automatización. No es viable pensar en reducir el consumo.

Citar
la pobreza tiene otros factores en el que el energético me parece que si afecta, será en un 0,000000medio porciento?

Estás profundamente equivocado. Es evidente que como cultura, pueblo y humanidad somos mucho mas que los bienes y recursos disponibles. Pero para existir y ser se necesita una buena base material. Solo una vez cubiertas la necesidades materiales se puede lograr un desarrollo en el resto de los ámbitos sociales. Es la pirámide de necesidades de Maslow. Y mientras mas desarrollada sea nuestra materialidad mas oportunidades tenemos. De hecho podemos intercambiar opiniones a través de este medio, que requiere energía y que podamos pagarlo. De verdad, es inobjetable. El costo de la energía condiciona todo el desarrollo de la sociedad. Es así desde que los homínidos pudieron manejar el fuego, esa energía escasa y valiosa que les permitía cocinar y sobrevivir al frío. Eso posibilitó su desarrollo social y evolutivo. Y así sigue siendo hasta ahora.

Por lo demás en lo puramente económico (que al final es todo) una energía cara implica problemas de crecimiento. Pobreza y sufrimiento.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Isla Riesco... ¿que opinan?
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2011, 11:56:46 am »
+1 con Caralimpio.

Se piensa mucho en el consumo doméstico, y se despotrica contra las empresas.
Yo me pregunto, qué hará esa gente, cuando la economía deje de crecer por culpa de escacez de energía para dichas empresas. Como si eso, no fuese a afectar a los que trabajamos en ellas, y consumimos sus recursos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel