Autor Tema: El pan, el café y el azucar...Y ahora las paltas??  (Leído 4713 veces)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
El pan, el café y el azucar...Y ahora las paltas??
« en: Mayo 05, 2011, 17:21:50 pm »
Bueno, con lo caro que está el supermercado también veo que las paltas al menos acá han alcanzado un precio record nunca antes visto, y eso que supuestamente hubo una especie de superavit en la producción.

No puede ser que cueste 3 mil pesos un kilo de palta, acá en los supermercados del pueblo chico las paltas Hass se pudren porque la gente casi no las compra, sale muchísimo más barato comprar paté, queso crema o cecinas. Y el dueño del supermercado prefiere que se pudran antes que bajarles el precio, por eso hay algo que no me cuadra.
Acá en el Jumbo da lo mismo porque los cuicos potenciados las compran igual por lo que veo.

que carajos pasa??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:El pan, el café y el azucar...Y ahora las paltas??
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 17:36:26 pm »
Hace tiempo que no compro palta... pero es la nueva forma de vender, todo caro  :cop2:

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 17:42:29 pm »
hace rato que están caras....

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 18:15:47 pm »
si compras en el super te venden todo caro pues..
las verduras conviene comprarlas más cerca de su fuente de origen, en los campos.
en la V región es fácil, en santiago las distancias encarecen la compra semanal de frutas y verduras.

igual dentro de poco tiempo no va a quedar una sola fruta que no sea propiedad de las multinacionales.
comer va a ser un lujo solo para los ricos, para el pueblo va a salir una especie de comida para perro, un chocapic con todos los nutrientes necesarios para que se les ponga el pelo bonito y hagan caca dura y sin olor, jajaaaja..

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 19:15:39 pm »
eso pasa por darle importancia y considerar en el ipc  gastos que es cierto quehacen todas las familias, pero que lo hacen una vez y no mensualmente como  televisores y  demases..  si se incluyeran en el ipc solo las cosas que se consumen todos los meses la inflacion no baja del 10-15% mensual
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 19:57:11 pm »
por lo menos la palta no es un alimento de primera necesidad. Se puede vivir sin ella
people don´t forget

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 20:00:12 pm »
Yo traigo la palta Hass de Olmué a $ 1.200 el kg  :lero:

::) A lo mejor me conviene venderla a los santiaguinos a $ 2.000  :risa2:

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 20:11:58 pm »

que palta de respeto :-\
people don´t forget

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 20:15:24 pm »
que ricas que son las frutas y verduras de olmué!!

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 20:24:48 pm »
Mejor las vienes a vender a Temuco a 2 lucas, te compran el camión completo para revenderlo.

Ahora las contradicciones: dicen que estamos creciendo y que a pesar de las alzas el país no la está pasando tan mal, la venta de autos nuevos se disparó un 41% respecto a igual periodo del año anterior y a pesar de lo cara que está la bencina veo más autos en las calles, tanto cuicos como humildes, y nuevamente vuelven las Silverados, Tahoes y otras bestias a las carreteras, y ahora los que compraban Toyotas están apareciendo con las Tundras V8, ya he visto muchas dando vueltas.

Da para pensar, tal vez estamos lloriqueando un poquito en exceso.

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2011, 21:00:54 pm »
Mejor las vienes a vender a Temuco a 2 lucas, te compran el camión completo para revenderlo.

Ahora las contradicciones: dicen que estamos creciendo y que a pesar de las alzas el país no la está pasando tan mal, la venta de autos nuevos se disparó un 41% respecto a igual periodo del año anterior y a pesar de lo cara que está la bencina veo más autos en las calles, tanto cuicos como humildes, y nuevamente vuelven las Silverados, Tahoes y otras bestias a las carreteras, y ahora los que compraban Toyotas están apareciendo con las Tundras V8, ya he visto muchas dando vueltas.

además falta mencionar que mucha gente paga sumas de dinero considerables por ir a un resital, y en Chile ultimamente están llegando todos los artistas, llenando estadios
people don´t forget

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2011, 21:54:10 pm »

las vendes?,

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2011, 23:27:28 pm »
por la recresta ...eso significa que los completos subirán......

naa

hablando enserio hace rato que no como una palta ...
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2011, 08:03:56 am »
mmm, yo como palta bastante seguido, pero NO a ese precio...jejeje....
en la feria, el kilo esta ente 1200 y 1500, por lo menos aca en Peñalolen...

de vuelta de la Serena(semana santa), pase a abastecerme de palta, me traje 3 kilitos en 3000... ;D

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2011, 08:54:40 am »

que cara la palta, menos mal que no he comprado xD

por otro lado todo esta subiendo y mucho, y claro la gente sigue comprando a credito si es necesario, se compra autos, etc.
a mi me preocupa mas la gente que no le alcanza pa eso, los que ganan el minimo que le reajustan la nada en comparacion a como sube todo.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2011, 09:30:35 am »
El gobierno insiste en que su baja popularidad es culpa del marketing.

Y yo insisto en que es culpa de la inflación. Tienen que hacer algo mas que retar a los panaderos, que no suben el pan hace como 3 años.

El petroleo esta bajando y el mercado ya lo vió, entre ayer y hoy, las acciones de Lan han subido como un 5%... espero que le llegue la baja a la señora juanita (o sea nosotros) algun dia  :cop2:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2011, 10:42:58 am »
espero que le llegue la baja a la señora juanita (o sea nosotros) algun dia

Así es pues Don Ernesto, la clase media vivirá siempre ilusionada de que algún día algo "del chorreo" les caiga.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2011, 12:30:14 pm »
insisto

solo las cosas que todas lñas familias consumen mes a mes  deben considerarse en el ipc,  iva diferenciado, es inaceptable que un auto pague el mismo porcentaje de iva que el pan o los tomates

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2011, 08:59:53 am »
En vacaciones, en Castro, los melones estaban al mismo precio que en Rancagua... WTF... y el queso al mismo precio que en Rancagua :paranoico:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2011, 09:23:15 am »
Hay gente a la que le duele pagar 3000 por un kilo de palta, pero no siente gastar 10 a 12 millones en un auto del año, yo prefiero comer bien y tener un cacharro, o simplemente andar en bici.
Por otro lado, hace bien darse una vuelta por la feria el día domingo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel