Autor Tema: El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro  (Leído 35619 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #160 en: Mayo 07, 2012, 23:47:19 pm »
Claro, y sólo un 4% de los chilenos participó de alguna movilización en 2011.
Estas comparando peras con manzanas, la gente que participa o milita siempre es un porcentaje pequeño de la población, en cambio en las consultas la participación anda alrededor del 50%. Y por que votaron tan pocos en Castro entonces? es obvio, el mall ya esta casi listo, es una tomadura de pelo hacer una consulta por algo que ya esta hecho, una falta de respeto, una consulta de ese tipo debe hacerse ANTES de empezar a construir.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #161 en: Mayo 08, 2012, 08:18:55 am »
son muy divertidos estos "democratas"..

Es que ahí estás equivocado.
Los rojos nunca han sido demócratas, por lo que luchan es por tener el monopolio de las dictaduras.
Pero le vendieron bien el cuento al pueblo: dictadura_roja = democracia.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #162 en: Mayo 08, 2012, 08:23:59 am »
Es que ahí estás equivocado.
Los rojos nunca han sido demócratas, por lo que luchan es por tener el monopolio de las dictaduras.
Pero le vendieron bien el cuento al pueblo: dictadura_roja = democracia.  :risa2:

por eso dije "democratas"  y no democratas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #163 en: Mayo 08, 2012, 15:58:51 pm »
Citar
Estas comparando peras con manzanas, la gente que participa o milita siempre es un porcentaje pequeño de la población, en cambio en las consultas la participación anda alrededor del 50%. Y por que votaron tan pocos en Castro entonces? es obvio, el mall ya esta casi listo, es una tomadura de pelo hacer una consulta por algo que ya esta hecho, una falta de respeto, una consulta de ese tipo debe hacerse ANTES de empezar a construir.

Primero creo que tu dato está equivocado respecto a la participación. En las consultas municipales, suele ser baja. En mi ciudad las primarias de la Concerta convocaron a menos de un 15%.
Pero además, pienso, da igual el número cuando es mayor a cierto porcentaje: tiene más valor de encuesta que nada y refleja el sentir general.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #164 en: Mayo 08, 2012, 18:45:02 pm »
Al Santiaguino le preocupa mucho que sus lugares de veraneo permanezcan lo mas inmutables posible, ojalá que ni siquiera pavimenten los caminos porque es mas pintoresco andar un par de semanas por caminos de tierra, ahora con este mall le mal lograron todas las fotos a los pobres santiaguinos......un desastre ecológico sin magnitud..... :velhopozo:



El otro día escuchaba a Golborne dando un ejemplo de cómo estos avances le cambian la vida a la gente, la simple pavimentación de un camino trajo un significativo cambio en la calidad de vida, ahora el productor de frambuesas llegaba con fruta entera para vender y no mermelada después de pasear las frambuesas por caminos no pavimentados.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #165 en: Mayo 08, 2012, 18:58:25 pm »
El otro día escuchaba a Golborne dando un ejemplo de cómo estos avances le cambian la vida a la gente, la simple pavimentación de un camino trajo un significativo cambio en la calidad de vida, ahora el productor de frambuesas llegaba con fruta entera para vender y no mermelada después de pasear las frambuesas por caminos no pavimentados.

Pavimentar caminos rurales es una barbarie de lesa humanidad.
No solo nos destruyen el patio de Santiago, sino que además le quitan propósito a nuestros vehículos AWD  :pozozipy:

Escribiendo en serio, qué lección le vamos a dar a los de Castro en Santiago, si nos enchufaron dos tremendos y horrorosos edificios y ni pio dijimos. Más encima esto es histórico: basta ver la torre de Telefónica.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #166 en: Mayo 08, 2012, 19:31:17 pm »
Ya me imagino "Deme un curanto Feliz, con la figurita del Trauco" por favor aahh y un
"Mc chapalele"
people don´t forget

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #167 en: Mayo 08, 2012, 21:39:47 pm »
Primero creo que tu dato está equivocado respecto a la participación. En las consultas municipales, suele ser baja. En mi ciudad las primarias de la Concerta convocaron a menos de un 15%.
Pero además, pienso, da igual el número cuando es mayor a cierto porcentaje: tiene más valor de encuesta que nada y refleja el sentir general.
La participación en una consulta ciudadana normal sobre temas ciudadanos, anda por el 50%, na que ver con una primaria de un partido político, sobre todo si esta en decadencia, como es el caso de la Concertacion.
Y en el caso de Castro estamos hablando de una consulta "póstuma", a quien le interesa que le consulten si aprueba o no algo que ya esta hecho? Ese fue un saludo a la bandera del alcalde corrupto.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #168 en: Mayo 09, 2012, 09:25:55 am »
Lo que me parece preocupante de estas "encuestas" es que muchas veces las venden como base para regular algo sin que tengan validez para ello..... en este caso específico, el Plan Regulador permitía la construcción del mall (independiente de qué tan armónico sea con su entorno), entonces aunque los habitantes de Castro no hubieran estado de acuerdo, nada podrían haber hecho para evitar su construcción.

Algo similar pasó en Las Condes, cuando un empresario solicitó cambiar el uso de suelo de un terreno originalmente para uso Educación a Comercio. Los concejales se llenaron la boca diciendo que "ellos protegían a la comunidad" y bla bla bla.... "y que cada proyecto que se quisiera instalar iba a pasar por una consulta ciudadana", lo cuál es falso, porque si quieren poner una universidad en ese terreno (por ejemplo) no habría nada que consultar.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #169 en: Mayo 09, 2012, 11:40:43 am »
Vuelo a insistir... los democratas al pun  son muy divertidos...

Los Mossa  son  personas que  no tienen nada de buena fama en la zona, pero hasta donde se a nadie se le puso una pistola al pecho o se le mando un pescado envuelto en un diario para que  o se abstuvieran de votar en la consulta o votaran favorablemente..

Ergo..  podemos decir que hay 3 grupos

- Los que la aprueban
- Los que la rechazan
- Los que les  da exactamente igual

Evidentemente la gente de castro, los que el asunto si les importa, en su mayoria lo aprobaron..  por que razon?

Puede ser trabajo, progreso, no tener que ir a puerto montt para todo, sentirse una ciudad y no un pueblo,  etc...

Los que lo rechazaron tendran tambien sus  motivos...

Arquitectura, turismo, mantener el  monopolio de los productos de consumo  entre quienes no se pueden dar el lujo de pagar el pasaje a puerto montt en el barquito, pero claramente son minoria...

y finalmente estan los que les da lo mismo...  y como les da lo mismo..  deben decidir los que si tienen una postura...

Y aca es donde me dan risa los democratas al pun...

cuando una consulta no les gusta  "no es representativa"...

Y vuelvo a insistir...  una cosa es ir en el verano de vacaciones  a Chiloe, en que  el clima aunque lluvioso es  benigno,  y vivir ese chiloe, y otra cosa muy  diferente es VIVIR en Chiloe, diariamente,  todos los dias del año, todo el año...  y no tener nada donde comprar  y hasta para ir al cine  hay que ir  a Puerto Montt, con una conectividad  bastante  magra...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #170 en: Mayo 14, 2012, 19:17:36 pm »
Yo creo que si la gente de Chiloé quiere progreso, entonces hay que respetarlo.
people don´t forget

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #171 en: Mayo 14, 2012, 19:26:10 pm »
Yo creo que si la gente de Chiloé quiere progreso, entonces hay que respetarlo.
Más que eso, el progreso es un derecho...el problema es que ese mall es un ejemplo de como hacer mal las cosas. Entre otros el progreso implica mejorar y no repetir errores cosas de las que justamente este mall no se hace cargo.


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #172 en: Mayo 25, 2012, 16:22:59 pm »
Buscando la última noticia respecto de este tema

Presentaron 3 opciones de fachadas para este adefesio:

http://papeldigital.info/lt/2012/05/23/01/paginas/010.pdf

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #173 en: Mayo 25, 2012, 16:28:05 pm »
Yo le pondría entero tapado de pasto. ::)


Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #174 en: Mayo 25, 2012, 23:56:55 pm »
Yo le pondría entero tapado de pasto. ::)
Yo le pondría entero tapado de tierra  ;D
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #175 en: Junio 30, 2012, 15:46:29 pm »
 el viento casi voló el mall de Castro
justicia divina , como diría JM

Mall de Castro azotado por los vientos.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #176 en: Julio 05, 2012, 23:11:27 pm »
Leí en el portalarquitectura, que este proyecto tenía un máximo de 4 pisos y se adecuaba al entorno de la ciudad... con un máximo de 180 estacionamientos. Pero este tipo descriteriado, no hizo caso al permiso que le otorgó el DOM, y llegó y se tiró, total nadie va a derrumbar esa mole y simplemente le sacan "multa"

Incluso se ordenó la detención de la obra pero eso nunca se obedeció.

En resumen es un simple "carerajismo".

Buenas noches.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #177 en: Julio 05, 2012, 23:30:46 pm »
Este mall no es del viejo paulmann asi que da lo mismo. <Tandersan mode off>

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #178 en: Julio 06, 2012, 09:08:31 am »
Este mall no es del viejo paulmann asi que da lo mismo. <Tandersan mode off>

Cualquier Mall da lo mismo hoy en día.
Estoy más preocupado de cómo creció la ciudad sin consultorios, hospitales, bomberos y cuarteles de policía bien distribuidos.  :cop2:

Para qué hablar de la cantidad de botillerías que hay cerca de colegios, o la falta absoluta de espacios públicos de esparcimiento en gran parte de la ciudad. Podríamos seguir así por días, pero ahora lo importante es criticar el Costanera Center y el Mall de Castro pos hom, hay que seguir las tendencias.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro
« Respuesta #179 en: Julio 06, 2012, 09:12:28 am »
Se me ocurrieron varias ideas buenas con tu posteo, una de ellas es consecionar los bomberos y la seguridad publica :risa2:

Cualquier Mall da lo mismo hoy en día.
Estoy más preocupado de cómo creció la ciudad sin consultorios, hospitales, bomberos y cuarteles de policía bien distribuidos.  :cop2:

Para qué hablar de la cantidad de botillerías que hay cerca de colegios, o la falta absoluta de espacios públicos de esparcimiento en gran parte de la ciudad. Podríamos seguir así por días, pero ahora lo importante es criticar el Costanera Center y el Mall de Castro pos hom, hay que seguir las tendencias.  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel