fuera dl owned, el sistema público está colapsado, quizá no viaja en las principales arterias en sentido peak, o es ciego, pero está saturado, para mover gente del auto al sistema público hay que mejorarlo sí o sí.
Estimado, usted el menos indicado para hablar de ceguera.
Viajo en las principales arterias, vivo a más de una hora del trabajo, y viajo con todo el flujo, apretado y compartiendo mi metro cuadrado con otras 5 personas. Camino 1.2 kilómetros para tomar una micro y después de 25 minutos arriba de la micro llegar al metro por otros 30 minutos. Me mojo en invierno, me mato de calor en verano.
Así que no hagas suposiciones tontas.
No digo que no está colapsado, sino que discuto el hecho de que son los autos los que tienen la ciudad colapsada. Entiendes la diferencia? o es mucho para ti?
Y si el transantiago no aumenta capacidad es porque porque no se autosustenta y no existen incentivos para subirse a la micro a la par de crear desinsentivos para bajarse del auto. Es un circulo vicioso del cual la mayoría es parte.
Tu última frase (en negrita) es lo que dije antes, el sistema publico va a funcionar cuando se mejore, pero para eso tiene que existir una infraestructura vial (Despejada de SUVs y otros mastodontes, con 1 persona en su interior).
A pesar de tener los medios para pagar mi traslado en auto, me bajo de él porque no me aporta mucha comodidad estar metido en tacos.
Pero no me vengan a dar a mi charlas del mundo en que vivo.