Autor Tema: Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelto  (Leído 6373 veces)

Desconectado dragster

• Avanzado
Re:Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelto
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2011, 16:26:58 pm »
nada nuevo que estas empresas busquen siempre como ganar siempre, ya lo sabemos con los precios de sus productos, el tema de sus empleados, los empaquetadores,etc y sacarle punta al lapiz pasando por lo que no es moralmente correcto no me extraña para nada, como asi no me extrañaria que cobraran un porcentaje de lo obtenido por concepto de administración de estos fondos, pero no creo que la solución sea dejar de dar él vuelto ya que es una muy buena forma de dar a los más necesitados en forma comoda y directa, aca hay que separar una cosa de la otra

Desconectado Fito

• Experto
Re:Empresas le están viendo las canillas al SII y a chilenos que donan el vuelto
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2011, 21:50:04 pm »
yo ni ahí total no dono nunca... no es mi culpa q exista gente pobre.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2011, 09:07:04 am »

:paranoico: :paranoico: :paranoico: :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2011, 10:03:24 am »

:sconf:

Bueh, aquí tenemos las imperfecciones del mercado pues.
No por nada existe la recaudación de impuestos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2011, 10:16:25 am »
Yo creo que lo que corresponderia hacer sería una ley que le sume los pesos donados a las personas y los deduzca del global complementario en la declaración. Lo actual es simplemente impresentable, solo salva porque le cae algo a las instituciones de beneficiencia.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2011, 10:23:43 am »
Entiendo que el comercio no puede deducir estas como donaciones ya que son un mero traspasador de donaciones de los clientes a las instituciones que benefician, en sus EE.FF. no deberían aparecer como gasto ya que nunca lo fueron y en su RLI no deberían aparecer como crédito.
Espero que las instituciones fiscalizadoras estén haciendo su trabajo.

Por otra parte encuentro bueno que este sistema exista, porque en general el Chileno aparte de tacaño es flojo y no se acercará a ninguna institución a dejar plata todos los meses.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2011, 10:25:36 am »
Entiendo que el comercio no puede deducir estas como donaciones ya que son un mero traspasador de donaciones de los clientes a las instituciones que benefician, en sus EE.FF. no deberían aparecer como gasto ya que nunca lo fueron y en su RLI no deberían aparecer como crédito.
Espero que las instituciones fiscalizadoras estén haciendo su trabajo.

Por otra parte encuentro bueno que este sistema exista, porque en general el Chileno aparte de tacaño es flojo y no se acercará a ninguna institución a dejar plata todos los meses.

+890123778182^8983
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2011, 10:26:13 am »

No es necesario acercarse, ellos te buscan para que hagas tu donación. Yo le dono a la fundación las rosas un pequeño monto mensual, pero lo hago por interés, para que me cuiden cuando esté cagado.  :risa2:

Ah, y no es bueno generalizar, si ud. es flojo y tacaño y no dona, no estigmatice a los demás por ello.  :cop2:

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2011, 10:27:28 am »
No es necesario acercarse, ellos te buscan para que hagas tu donación. Yo le dono a la fundación las rosas un pequeño monto mensual, pero lo hago por interés, para que me cuiden cuando esté cagado.  :risa2:

Ah, y no es bueno generalizar, si ud. es flojo y tacaño y no dona, no estigmatice a los demás por ello.  :cop2:

Si te cayó la teja, sobese callado nomás. En este caso es bueno generalizar, porque así es.
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2011, 10:30:03 am »
Si te cayó la teja, sobese callado nomás. En este caso es bueno generalizar, porque así es.

No me cayó la teja, y me parece que ud. pela mucho a los chilenos cuando le conviene, pero cuando no, ahi está todo justificado.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #30 en: Abril 11, 2011, 11:25:49 am »
Veo que en esto hay mucho de asuntos hipotéticos....
Veamos los hechos:

- El SII indica que las donaciones provenientes de los "pesos" de vuelto de particulares, no permiten a las empresas descontar impuestos.
- Lo anterior significa que es ILEGAL si alguna empresa rebaja sus impuestos por este concepto.
- Hay varias empresas que hacen esta recolección de pesos y hacen donaciones a instituciones de beneficencia.
- Si alguna de estas empresas hace un descuento de impuestos ILEGAL, le corresponde sanción por evadir impuestos.
- No es difícil hacer los chequeos correspondientes para comprobar si existen o no estas situaciones ilegales.

Todos estas denuncias con publicidad y haciendo uso de calificativos como "casi inescrupuloso" o "abusos y aprovechamientos" (no vi que se dijera ILEGAL) sin indicar ningún supuesto infractor ni su infracción, me suena mas bien a ganas de "salir en la tele" que realmente hacer un aporte positivo. De hecho, diría que todo estas denuncias al voleo harán que la gente desconfíe y bajen los aportes a estas instituciones de beneficencia, aún cuando las donaciones se enmarquen en la legalidad. ¿Es esto bueno?, juzgue cada uno.......
Foxbuster

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2011, 11:34:54 am »
Veo que en esto hay mucho de asuntos hipotéticos....
Veamos los hechos:

- El SII indica que las donaciones provenientes de los "pesos" de vuelto de particulares, no permiten a las empresas descontar impuestos.
- Lo anterior significa que es ILEGAL si alguna empresa rebaja sus impuestos por este concepto.
- Hay varias empresas que hacen esta recolección de pesos y hacen donaciones a instituciones de beneficencia.
- Si alguna de estas empresas hace un descuento de impuestos ILEGAL, le corresponde sanción por evadir impuestos.
- No es difícil hacer los chequeos correspondientes para comprobar si existen o no estas situaciones ilegales.

Todos estas denuncias con publicidad y haciendo uso de calificativos como "casi inescrupuloso" o "abusos y aprovechamientos" (no vi que se dijera ILEGAL) sin indicar ningún supuesto infractor ni su infracción, me suena mas bien a ganas de "salir en la tele" que realmente hacer un aporte positivo. De hecho, diría que todo estas denuncias al voleo harán que la gente desconfíe y bajen los aportes a estas instituciones de beneficencia, aún cuando las donaciones se enmarquen en la legalidad. ¿Es esto bueno?, juzgue cada uno.......

Ese es el tema, por culpa de un par de pelagatos mucha gente que no entiende del tema dejará de donar su vuelto y las únicas perjudicadas serán las instituciones de caridad.
El tema se debería transparentar para beneficio de todos y ojalá que los que iniciaron esta campaña de desprestigio sean hombrecitos para pedir disculpas, cosa que dudo que pase en todo caso.
hasta el presidente..”

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel