Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Cacike en Noviembre 28, 2012, 08:10:37 am
-
De acuerdo a antecedentes entregados por el Registro Civil, sobre la base de información otorgada por los municipios, en 2010 se otorgaron 1.063 permisos de conducir a menores, junto a un adulto.
Un año después, la cifra aumentó a 1.767, y entre enero y octubre de 2012, la cantidad de licencias excepcionales llegó a los 2.734. Es decir, un 157% más que en 2010.
Según este catastro, la Región Metropolitana lidera la lista de licencias a menores otorgadas en 2012, con 1.645 permisos. Al observar la desagregación por comunas de la capital, se aprecia que Lo Barnechea (300), Providencia (175), Puente Alto (105) y La Reina (93) son los municipios que más permisos de este tipo han otorgado. A nivel nacional, tras la Región Metropolitana, las que más licencias excepcionales han entregado son Valparaíso (198), Biobío (197) y el Maule (137).
El total de licencias que se han otorgado entre enero y octubre de 2012 en el país, a mayores y menores de edad, es de 225.865. Es decir, las licencias excepcionales alcanzan el 1,2% del total.
Hermanos mayores
Los expertos coinciden en que el fenómeno de las licencias excepcionales aumenta en la medida que mejora la economía del país.
El gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, sostiene que “muchos papás insisten en esta modalidad para traspasarles a los hermanos mayores la tarea de ir a buscar a los más chicos. Hemos detectado un peligroso aumento de esta situación”.
Esto, ya que, a su juicio, sólo después de conducir 100 mil kilómetros, alguien puede considerarse con experiencia para enfrentar situaciones de riesgo.
Francisca Yáñez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), afirma que una ventaja de estas licencias es que evita que jóvenes “irresponsables” manejen sin supervisión y, además, los prepara para conducir mejor cuando cumplan 18. “La tendencia en países desarrollados es a poner más restricciones a los primerizos”, recalca.
Alejandro Müller, director de tránsito de Lo Barnechea, afirma que los mayores ingresos que existen en la comuna respecto de otras en la capital pueden influir en el número de licencias excepcionales que otorgan. Su par de Providencia, José Manuel Varas, añade que “la Ley de Tolerancia Cero incide en que a los padres les resulte cómodo tener la posibilidad de que los transporte su hijo y así poder beber”.
-
Esto, ya que, a su juicio, sólo después de conducir 100 mil kilómetros, alguien puede considerarse con experiencia para enfrentar situaciones de riesgo.
Y por que no ponen entonces obligatorio un curso de conduccion de 100mil km? Es ilogico que den licencias a personas que no tienen la capacidad de enfentar situaciones de riesgo... Aunque claro, las dan en Chile...
Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2
-
en mi opinion...
debe establecerse 25 años como edad minima para obtener carnet para conducir.. y los 5 primeros años solo a vehiculos cuya relacion peso/potncia sea de al menos 14 kilos por caballo de fuerza...
es decir puros patés lentejas...
-
en mi opinion...
debe establecerse 25 años como edad minima para obtener carnet para conducir.. y los 5 primeros años solo a vehiculos cuya relacion peso/potncia sea de al menos 14 kilos por caballo de fuerza...
es decir puros patés lentejas...
Me haces taaaaaanto reir :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
a ver...
hasta cuando se va a permitir en este foro las burlas a quien no piensa del mismo modo?
la mayor parte de los accidentes de gravedad son causados por JOVENES, VARONES, de entre 18 y 25 años...
Resulta logico no permitirles conducir cierto? al menos no sin un conductor vigilante mayor de 30 con al menos 5 años de experiencia...
-
en mi opinion...
debe establecerse 25 años como edad minima para obtener carnet para conducir.. y los 5 primeros años solo a vehiculos cuya relacion peso/potncia sea de al menos 14 kilos por caballo de fuerza...
es decir puros patés lentejas...
dar licencia a los 25 años es ir en direccion totalmente opuesta, mientras antes aprendas a manejar mas familiarizados con los vehiculos vas a estar y mas pericia vas a tener, mientras mas viejo estar mas cuesta aprender las cosas mecanicas, para algien de 20 años es mucho mas facil aprender que para alguien de 40 años; seria bueno en todo caso que al menos los 3 primeros con licencia años te limiten la cilindrada, potencia y/o tamaño del vehiculo, por ejemplo, conducir hasta 1300cc y 1500 kilos de peso bruto, sin turbo ni nada de esas web_adas.
-
a ver...
hasta cuando se va a permitir en este foro las burlas a quien no piensa del mismo modo?
la mayor parte de los accidentes de gravedad son causados por JOVENES, VARONES, de entre 18 y 25 años...
Resulta logico no permitirles conducir cierto? al menos no sin un conductor vigilante mayor de 30 con al menos 5 años de experiencia...
Piensa un poco antes de dar ideas tan radicales...
Si la mayor tasa es de los 18 a 25.. con tu fabulosa idea, se pasara a tener la mayor tasa de los 25 a los 30... simple logica.
El tema pasa por tener que tener un curso de verdad sobre el cuerpo, ya sea en la media, o despues, de como conducir, no como manejar (que cualqueira puede)...
yo hice un curso express, y aprendi cosas que por ejemplo conductores experimentados no tenian ni idea..
-
Piensa un poco antes de dar ideas tan radicales...
Si la mayor tasa es de los 18 a 25.. con tu fabulosa idea, se pasara a tener la mayor tasa de los 25 a los 30... simple logica.
El tema pasa por tener que tener un curso de verdad sobre el cuerpo, ya sea en la media, o despues, de como conducir, no como manejar (que cualqueira puede)...
yo hice un curso express, y aprendi cosas que por ejemplo conductores experimentados no tenian ni idea..
no necesariamente.... es un tema de madurez...
-
no necesariamente.... es un tema de madurez...
Licencia a partir de los 40 años, para vehiculos particulares...
para vehiculos de trabajo, la licencia debe ser gratis, con bono, y a partir de los 15 años.
</AN>
-
Dejemos lo en 21 ;)
-
el tema pasa porque el 90% o mas de los que piden licencia la obtienen a la primera... y de todos, solo el 10 o 20% tiene un curso de conducir...
diferencia radical con los paises desarrollados, donde solo el 20 a 30% de los que piden licencia, la obtienen a la primera, o todos tienen un curso de conducir, a cuesta.
Eso falta aca, educacion de calidad (y sin lucro)
-
simple es donde actualmente se concentra el grueso de la poblacion
y la otra causa es que ya muchos tienen la facilidad de tener un vehiculo a menor edad.
-
En mi opinión:
Curso de verdad + examen de verdad + permiso desde los 16 años en compañia de un adulto.
-
si es con alguoien mayor de 30 años al lado perfecto.. pero creo que antes de los 25 años no se debe manejar sin acompañante...
(y entre los 17 y los 18 creo que el acompañante debe ser exclusivamente el padre, madre, o quien sea el representante legal)
-
Licencia a partir de los 40 años, para vehiculos particulares...
para vehiculos de trabajo, la licencia debe ser gratis, con bono, y a partir de los 15 años.
</AN>
:risa2:
En mi opinión, a las edades actuales, pero con un examen de verdad hardcore y que desincentive la compra de autos nuevos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
:risa2:
En mi opinión, a las edades actuales, pero con un examen de verdad hardcore y que desincentive la compra de autos nuevos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
el problema es de madurez... el 1000% de los conductores (y me incluyo) a los 18 es tan pendejo que maneja de forma muy diferente cuando le toman el examen que cuando se va a quemar bencina para celebrar, despues de que le dieron el carnet...
no hay NADIE que despues maneje con la misma precaucion y tan respetuoso de las normas como lo hace en el examen