Autor Tema: Enjambre sísmico preocupante  (Leído 3477 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 23:55:48 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2012, 00:05:06 am »
No eh sentido nada!!! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2012, 06:50:01 am »
Ayer senti uno en la tarde. Fue sin ningun ruido y con mucho balanceo, tipico de los sismo costeros que se produce justo en la zona de subduccion.
Sin ser sismologo, lo veo asociado por la ubicacion del epicentro, a los grandes desplazamientos del 27F.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2012, 07:57:32 am »
falta un mes  :uy:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2012, 08:22:34 am »
falta un mes  :uy:

Ya me imagino el supermercado el día 19 y 20 de diciembre  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2012, 08:23:46 am »
Ya me imagino el supermercado el día 19 y 20 de diciembre  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
verdad, voy a ir luego a abastecerme....


para navidad  :cop2:

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 08:28:27 am »
Ayer lei que el enjambre sismico podia ser aviso de un evento mayor. Hay que estar preparado, lo más importante juntar agua.

Pal terremoto me sirvio haber juntado agua, porque el baño sin agua....   apesta!!. :ouch2:


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2012, 09:02:46 am »
yo me preocuparía mas si no pasara nada, por el tema de acumulación de energía.

tengo una teoría sobre los momentos y situaciones anteriores a un gran terremoto ...pero aun estoy trabajando en ello.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 13:46:35 pm »
yo me preocuparía mas si no pasara nada, por el tema de acumulación de energía.

tengo una teoría sobre los momentos y situaciones anteriores a un gran terremoto ...pero aun estoy trabajando en ello.

El tema de la acumulación de energía ya ha sido explicado en varias oportunidades por los expertos en sismología y el que existan varios temblores chicos no es un síntoma que alivie un remezón grande. En este cuento no es lo mismo que la acumulación que se produce por  :palmada:   >:D  o por un globo que esté muy inflado.   

En el caso de la ruptura de Navidad, que está como considerado como el tope norte de la misma producida por el 27 F , se está generando un movimiento de placas que bien podrían detenerse como también producirse un gran movimiento de escala mayor , por cierto estos enjambres ya confirmaron que no tienen relación con réplicas originadas por el del 27 F.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2012, 14:09:15 pm »
estoy hablando a gran escala de tiempo

estamos claros que un terremoto pequeño no libera absolutamente nada de la energía acumulada..

además por lo que comentaban unos profesores los temblores están asociados a lo sucedido el 27 de febrero pero no directamente, ya que los sismos no se encuentra en la zona de fractura del 27f sino mas bien se encuentra en el límite norte de esta y tendría relación con el gran movimiento que se produjo en la zona de fractura la cual por su dimensiones afecto la composición de los bordes entre fracturas.


pero como todos saben todo es teoría. la sismología trabaja en base a ello.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2012, 14:33:20 pm »
por cierto estos enjambres ya confirmaron que no tienen relación con réplicas originadas por el del 27 F.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/11/22/570974/onemi-por-sismos-en-navidad.html
Sismología afirma que lo más probable es que seguidilla de sismos sean réplicas tardías del 27/F

 :-X

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2012, 14:43:12 pm »
un ejemplo uno comprime la mitad de un chicle. El efecto mayor se ve en la mitad del chicle dado que fue comprimida pero la otra mitad del chicle tambien se vio afectada especialmente en la zona de contacto entre mitades.

 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2012, 16:01:28 pm »
Este es un complot Piñera-Obama, donde Chile le habría solicitado a EE.UU. el uso del HAARP para con esto, tapar la Ley de Pesca que está en el Congreso.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2012, 19:26:57 pm »
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/11/22/570974/onemi-por-sismos-en-navidad.html
Sismología afirma que lo más probable es que seguidilla de sismos sean réplicas tardías del 27/F

 :-X

¿Como se llama el "telúrico" de TVN ? a ese escuché decir lo que mencioné.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2012, 19:35:33 pm »
Que hacer en caso de enjambre sismico?

profesor salomon terremoto

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2012, 12:21:11 pm »
Tengo toda la familia paterna x Navidad :(

Pal terremoto muchos quedaron sin jaus, y recien ahora están terminando de acomodarse.
Espero que no pase nada más

Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Enjambre sísmico preocupante
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2012, 22:33:24 pm »
Un sismo magnitud: 5.0 se acaba de registrar en la provincia de Mendoza, Argentina a muy baja profundidad focal de 10 km.
El epicentro se ubico en las latitudes 69.13 ° W 32.92 ° S a las 00:09:42 UTC - 21:09:42 pm Argentina.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel