Un oficial de Ejército que
lanzó insultos de corte racista y xenófobo en Facebook al comentar el partido entre San Marcos de Arica y Universidad Católica, en la jornada final del Campeonato Nacional, podría exponerse a sanciones en esa institución.
El militar posteó en Facebook burlas contra los jugadores e hinchas del cuadro ariqueño, en las que utilizó términos insultantes, como "cholos" y "raza de mierda inferior".
"
Se merecen estar en la 'B', cholos", posteó el uniformado. "
Vuelvan a donde pertenecen, peruanos asquerosos", añadió.
En un comunicado, la comandancia de la VI División de Ejército instruyó que se adoptaran de manera inmediata medidas disciplinarias en el caso, según informó el medio local SoyArica.
"La VI División de Ejército reitera a la opinión pública, en el marco de la normativa vigente, su más estricto rechazo a todo tipo de acciones que pudiesen implicar ofensas, discriminación o menoscabo", señala la nota oficial.
San Marcos de Arica descendió de la división de honor del fútbol chileno y pasó a la Primera B. Le correspondió enfrentar en el último partido a los cruzados, que se jugaron y vieron escaparse la opción de obtener la Copa, que finalmente quedó en manos de Unión Española.

Atroh