Autor Tema: Estudiantes se toman universidad privada  (Leído 6437 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Estudiantes se toman universidad privada
« en: Abril 12, 2011, 09:58:10 am »
Sería en rechazo a alianza con una empresa... y yo que pensé que estas cosas no pasaban en las privadas.

http://www.cooperativa.cl/actualizacion--estudiantes-de-la-universidad-central-desalojaron-sede-tras-nueva-toma/prontus_nots/2011-04-12/080704.html

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 10:00:44 am »
Pucha que sabes poco, si los de las privadas tampoco son pavos y tb se han manifestado en diferentes oportunidades y con diferentes demandas... y desde hace más de 20 años.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 10:30:03 am »
Pucha que sabes poco, si los de las privadas tampoco son pavos y tb se han manifestado en diferentes oportunidades y con diferentes demandas... y desde hace más de 20 años.




no es pensar que no pasen, es que en algunos casos simplemente no pueden hacerlo.

mi señora salió de una universidad privada y dentro del contrato existia una clausula en que no pueden manifestarse en ninguna forma en contra de la universidad, ni hacer tomas ni paros. o quedan expulsados automáticamente.

Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 10:30:59 am »

no es pensar que no pasen, es que en algunos casos simplemente no pueden hacerlo.

mi señora salió de una universidad privada y dentro del contrato existia una clausula en que no pueden manifestarse en ninguna forma en contra de la universidad, ni hacer tomas ni paros. o quedan expulsados automáticamente.

Esa cláusula es ilegal. :cop2:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 10:36:04 am »
Esa cláusula es ilegal. :cop2:


claro, pero si eres estudiante recien ingresado a la universidad, de lo menos que te preocupas es de eso...  y pa los más viejotes es hasta un beneficio que la universidad no interrumpa sus clases por que se le ocurrio parar a un centro de alumnos. (de hecho tampoco tenian CEC)

por lo menos así lo veian los compañeros de mi señora.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 10:37:06 am »
TITULOS A CAMBIO DE DINERO = PRIVADAS.

No las meto todas al saco, pero pucha que ganan plata las privadas con los cabeza dura que no les dio para entrar a una tradicional de la zona central.

Reconozco que hay privadas que son excelentes como la PUCV, UAI, UDD, USS, UNAB, pero de la media para abajo dejan mucho que desear.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2011, 10:49:51 am »

no es pensar que no pasen, es que en algunos casos simplemente no pueden hacerlo.

mi señora salió de una universidad privada y dentro del contrato existia una clausula en que no pueden manifestarse en ninguna forma en contra de la universidad, ni hacer tomas ni paros. o quedan expulsados automáticamente.



haces una mala generalización. la portales, central, andrés bello, etc nunca han tenido una cláusula así. la única privada que era como un colegio y que tenía esa onda que dices era la mistral. de seguro te refieres a esa porque la rectora incluso llamaba la atención  por el largo del pelo a los "universitarios"   :pozozipy:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 13:03:19 pm »
TITULOS A CAMBIO DE DINERO = PRIVADAS.

No las meto todas al saco, pero pucha que ganan plata las privadas con los cabeza dura que no les dio para entrar a una tradicional de la zona central.

Reconozco que hay privadas que son excelentes como la PUCV, UAI, UDD, USS, UNAB, pero de la media para abajo dejan mucho que desear.

Disculpame Marcelo, pero harto weón y provocativo tu comentario.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 13:06:35 pm »
Disculpame Marcelo, pero harto weón y provocativo tu comentario.

Ya le tocaron a los poderes fácticos a don PinoRommel  :cop2: :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 13:11:12 pm »
Ya le tocaron a los poderes fácticos a don PinoRommel  :cop2: :risa2:

Nada de poderes fácticos, simplemente en este mismo foro existe gente que estudia y ha estudiado en universidades e institutos privados y Marcelo no se a quien le ha ganado como para venir a tirar ese tipo de pachotadas y faltas de respeto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2011, 13:18:42 pm »
Nada de poderes fácticos, simplemente en este mismo foro existe gente que estudia y ha estudiado en universidades e institutos privados y Marcelo no se a quien le ha ganado como para venir a tirar ese tipo de pachotadas y faltas de respeto.

Pero que acá haya gente que estudie o haya estudiado en ese tipo de instituciones no las hace mejor ni peor, porqué no explicas mejor tu punto?, yo también tengo algo de ese prejuicio que viene desde hace muchos años
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2011, 13:27:38 pm »
Pero que acá haya gente que estudie o haya estudiado en ese tipo de instituciones no las hace mejor ni peor, porqué no explicas mejor tu punto?, yo también tengo algo de ese prejuicio que viene desde hace muchos años

Con esto, mi molestia es bastante clara.

Citar
No las meto todas al saco, pero pucha que ganan plata las privadas con los cabeza dura que no les dio para entrar a una tradicional de la zona central.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2011, 13:28:35 pm »
Nada de poderes fácticos, simplemente en este mismo foro existe gente que estudia y ha estudiado en universidades e institutos privados y Marcelo no se a quien le ha ganado como para venir a tirar ese tipo de pachotadas y faltas de respeto.

Te estaban palanqueando nomás. Te encuentro razón. Sólo creo que si hubieran calumniado a los feriantes de la vega central no hubieras saltado, pero bien.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2011, 13:35:44 pm »
Te estaban palanqueando nomás. Te encuentro razón. Sólo creo que si hubieran calumniado a los feriantes de la vega central no hubieras saltado, pero bien.


Se te olvidó rápido el tema que llevábamos respecto a los emprendedores, en donde mencioné a un wn de Coquimbo que se dedicaba a vender pescado en el cajón. Con los feriantes de la vega central habría saltado igual porque conozco esa pega y lo sacrificada que es. Ellos ni siquiera estudiaron en universidad privada e igual se las machucan y salen adelante, algunos con dos o tres camionetas y hasta camiones. En Valpo conozco a dos que incluso ya son dueños de pilastras.

Todavía te falta conocerme Ché, yo no me hago el wn cuando se trata de gente trabajadora e inteligente, independiente a su condición social y educacional.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2011, 13:48:14 pm »
Citar
Todavía te falta conocerme Ché

Puta lo siento, pero siempre la dejas dando bote: :plumapluma:

A mi me pasó al revés. Le dije a la mamá de un amigo, que había quedado en la USACH. "¿En la USACH? Uf, al menos mi hijo quedó en una privada"  :risa2:

A mi me da lo mismo dónde se estudia. Lo importante es aprender de lo estudiado.
Lástima eso sí, que haya gente en posiciones de poder que sesgan por webadas como esta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2011, 14:05:02 pm »
Puta lo siento, pero siempre la dejas dando bote: :plumapluma:

A mi me pasó al revés. Le dije a la mamá de un amigo, que había quedado en la USACH. "¿En la USACH? Uf, al menos mi hijo quedó en una privada"  :risa2:

A mi me da lo mismo dónde se estudia. Lo importante es aprender de lo estudiado.
Lástima eso sí, que haya gente en posiciones de poder que sesgan por webadas como esta.

Correcto, si salir de la U no es tan difícil, sea estatal o privada. El tema mas importante viene después. Me gustaría saber donde estudió el Arquitecto, Constructor Civil e Ing Calculista del Alto Río y del otro de Maipu por ejemplo, al igual que los profesionales de los "puentecitos" que se cayeron hace un tiempo, como tambien los médicos que operan la cadera equivocada y ni hablar del hdp que me operó a mí, Neurocirujano de la Chile.

Naaaa, el tema de que el nivel de educación es distinto y superior es cuento muy antiguo, si hasta avanzamos de siglo mientras tanto, esa cantinela es vieja y los egresados tienen que demostrar sus capacidades donde las papas queman nomás, da lo mismo de donde egresaron salvo el caso de las privadas y estatales malas que por cierto también existen.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2011, 14:09:02 pm »
Correcto, si salir de la U no es tan difícil, sea estatal o privada. El tema mas importante viene después. Me gustaría saber donde estudió el Arquitecto, Constructor Civil e Ing Calculista del Alto Río y del otro de Maipu por ejemplo, al igual que los profesionales de los "puentecitos" que se cayeron hace un tiempo, como tambien los médicos que operan la cadera equivocada y ni hablar del hdp que me operó a mí, Neurocirujano de la Chile.

Pero esos casos mas que incompetencia propiamente tal son casos de falta de ética.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2011, 14:16:07 pm »
Pero esos casos mas que incompetencia propiamente tal son casos de falta de ética.

Incompetecia, falta de ética y bla, bla, bla. ¿no es parte del cuento también?  en el caso de los médicos no es falta de ética, es incompetencia, lo mismo con los abogados que pierden juicios fáciles, profesores que no saben enseñar, psiquiatras que te dejan mas loco de lo que estás, etc, etc..
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2011, 14:19:15 pm »
psiquiatras que te dejan mas loco de lo que estás, etc, etc..

A voh nomah se te ocurre ir a tratarte con Pinocho  :cop2: :risa2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Estudiantes se toman universidad privada
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2011, 14:21:29 pm »

Concuerdo con el ché, pero a la vez tomo algo del tata Rommel:

Citar
los egresados tienen que demostrar sus capacidades donde las papas queman nomás, da lo mismo de donde egresaron

Esa es la verdad... las universidades a esats alturas son todas buenas (salvo horrorosas excepciones), a lo mejor no de excelencia, pero todas entregan buenas herramientas para hacerse camino, el tema es que si quienes las toman, harán buen uso de ellas. Aun recuerdo compañeros de instituto que eran enfermantemente capos, a tal punto que no estudiaban para las pruebas y se iban a chupar al intercriminal en las horas de reforzamiento. El año pasado vi a uno de ellos conduciendo un radiotaxi, estaba trabajando en eso en horas libres porque se había mandado flor de condoro en el taller y le estaban descontando un arreglo de 700 lucas. Bueno, ahi tienes un ejemplo de gente capaz, pero que no llega a buen puerto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel