Autor Tema: Evidencia de cuanto alcohol en la sangre deteriora la conducción de vehículos  (Leído 4135 veces)

Desconectado caralampio

• Avanzado
Amigos... me produce una gran pena darme cuenta de que acá muchos no toman en cuenta la evidencia y siguen con la misma cantinela de que se puede tomar un poco y se puede manejar. Les conmino a que lean e investiguen... y pa hacérselas mas fácil les traigo evidencia que apoya como solución el NULO consumo de alcohol al manejar.

http://ntl.bts.gov/lib/25000/25700/25752/DOT-HS-807-280.pdf

Cito: "Thus, scientific evidence suggests no lower limit can be placed on alcohol impairment of driving-related skills"

http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/7447/7311

Cito: "Los resultados muestran que esos bajos niveles de alcohol en sangre, permitidos a los conductores en el estado español, empeoran la precisión del cambio atencional y afectan a la capacidad de dividir la atención. Se discuten las posibles implicaciones para la conducción y la seguridad vial" (se refieren a 0.2 gr/lt, es decir menos de los que es punible según la nueva norma chilensis)

Ahi tienen mas:

http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/PST/article/view/7447/7311

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662007000100011

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/182/182v06n04a13069837pdf001.pdf

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Patagonia

• Experto
El hecho de que beber alcohol disminuye tus capacidades de manejar me parece que es abosultamente incuestionable.

El tema es hasta que punto se considera que una persona tiene capacidades suficientes para manejar de buena manera y sin poner en riesgo la seguridad.

Por ejemplo, en el caso de la velocidad, me parece que nadie cuestiona que mientras más rápido se maneje dentro de la ciudad más posibilidades hay de tener un accidente y además de que las concecuencias sean más graves...entonces porqué se permite andar a 60 km/h y no se pone la máxima en 30 km/h o incluso a  20 km/h? porque hay concenso en que a 60 km/h los riesgos están controlados y se puede conducir normalmente.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Si nos ponemos a hilar tan fino, entonces mejor nos quedamos encerrados, hay 150 factores que son mas riesgosos que un vaso de cerveza, fármacos, falta de sueño, poca experiencia, vehículos en mal estado, calles en mal estado, distractores...etc, etc, etc......esta actividad (la de conducir) tiene riesgos inherentes como cualquier otra, así que satanizar al alcohol y creer que con eso se terminarán los accidentes es ,por decirlo menos, bastante ingenuo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado don chapu

• Junior
insisto..
el problema no radica en tomar sino en cuanto tomar, los accidentes no los produce el alcohol, sino los wns imprudentes que conducen curaos.
yo me he ido a mi casa con un par de chelas en el cuerpo y mis reacciones siguen siendo las mismas, ademas si se conduce con prudencia no tendría porque tener un accidente.
pero claro, a veces pasa que el que cometio la imprudencia y causo el accidente no fué el que iba con su copetin en el cuerpo sino el otro.. y a quien castigan? al pobre wn que iba para su casa tranquilamente despues de haber compartido una cena con su señora o amigos y no al imbécil que se paso un "pare" por la rax  :cop2: :cop2:

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Patagonia

• Experto
Don Chapu, no son las mismas, de hecho no pueden ser las mismas ya que tienes alterado tu sistema...pero eso no implica per se que no sean suficientes para manejar.

Desconectado don chapu

• Junior
Don Chapu, no son las mismas, de hecho no pueden ser las mismas ya que tienes alterado tu sistema...pero eso no implica per se que no sean suficientes para manejar.
pero si la solucion es fácil
si a uno lo detienen y dice SI me tome un par de vasos de vino con la comida, que la autoridad verifique los reflejos, ya sea con una wea como la tijerita o el circulito con hoyos o caminando en linea recta como se hacía antes o haciendo el cuatro (no ponerse en cuatro, que eso es otra cosa) :risa2:

el tema va porque no todos los organismos reaccionan igual ante el alcohol, asi como unos se curan con el olor, otros con dos copas de vino estan como tuna.

hagamos una comparacion con la justicia:
se habla de robo en lugar habitado
robo en casa desahabitada
robo por sorpresa
robo con intimidación

al final las cuatro figuras son ROBO, pero las penas son diferentes.
y porque no aplicar el mismo criterio para la otra situación

Desconectado JOYO

• Experto
Estoy con caralampio...

lamentablemente crecimos en una cultura en la que tomar y manejar era lo natural...  pero NO  DEBE MANEJARSE CON ALCOHOL, la evidencia es incuestionable,
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

• Experto
En mi caso, y en el todos mis conocidos que han manejado con una copa de alcohol, la evidencia es totalmente y absolutamente falsa.
Es más, con sueño he sido más peligroso en la calle, que con una chela.

Así que cuestiono aquí y ahora la famosa evidencia.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado don chapu

• Junior
los argumentos de caralampio son tan válidos como los del ingeniero Pedro Gaete
 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
.
..y què pasa con lo cientos de malos conductores que transitan por las calles de Chile haciendo kagadas todos los dìas ? un regimiento de nuevos conductores en motos chinas que aparecen de cualquier lado para ponerse delante tuyo en temerarias maniobras y despuès retacarse porque son puro ruido...señoras en SUVS metiendo caballo con sus màquinas de dos toneladas, que no capaces ni de estacionar en un par de movimientos..¡  chiquillas novatas que solo miran al frente y que no tienen las màs mìnima idea de las reglas bàsicas de conducciòn - como ir por la derecha si vas despacio, ...viejitos que andan a diez por hora, ejecutivos en maquinones que no tienen para un manos libres y no saben ni concentrarse con un cel en la oreja  que zigzaguen y bajan la velocidad...perdòn pero eso es tanto o màs peligroso e irresponsable que un conductor con experiencia que se toma dos copas de vino, pero claro,  es màs facilista y poiticamente ventajoso apretar por el lado de la ley de alcoholes...cuando hay todo un sistema corrupto , que entrega licencias como si fueran caramelos , donde la gente no asume -  a pesar de su sobriedad etìlica- la responsabilidad que es tomar un volante.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 16:53:13 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
.
..y què pasa con lo cientos de malos conductores que transitan por las calles de Chile haciendo kagadas todos los dìas ? un regimiento de nuevos conductores en motos chinas que aparecen de cualquier lado para ponerse delante tuyo en temerarias maniobras y despuès retacarse porque son puro ruido...señoras en SUVS metiendo caballo con sus màquinas de dos toneladas, que no capaces ni de estacionar en un par de movimientos..¡  chiquillas novatas que solo miran al frente y que no tienen las màs mìnima idea de las reglas bàsicas de conducciòn - como ir por la derecha si vas despacio, ...viejitos que andan a diez por hora, ejecutivos en maquinones que no tienen para un manos libres y no saben ni concentrarse con un cel en la oreja  que zigzaguen y bajan la velocidad...perdòn pero eso es tanto o màs peligroso e irresponsable que un conductor con experiencia que se toma dos copas de vino, pero claro,  es màs facilista y poiticamente ventajoso apretar por el lado de la ley de alcoholes...cuando hay todo un sistema corrupto , que entrega licencias como si fueran caramelos , donde la gente no asume -  a pesar de su sobriedad etìlica- la responsabilidad que es tomar un volante.

Ese es otro tema, estamos de acuerdo en qie hay motoristas imbéciles que con cuea suman 1+1 y se ponen a conducir una moto con gran peligro de por medio para el resto. Pero aquí hablamos de consumo de alcohol, con estadísticas claras y confiables que indican que el consumo de alcohol es causal de accidentes. No se si hay datos de accidentes en motos chinas.

Y dentro de esto lo que no entiendo, o mejor dicho me parece que es reflejo del subdesarrollo en qué vivimos, que se destaque el mensaje de que se prohibió tomar alcohol y no se trata de eso, se trata de que puedes tomar todo lo que quieras, incluiso hasta quedar tirados como le gusta a muchos, pero cuando lo hagas no manejes, eso es todo.  Incluso los medios destacan que los restaurantes venden menos vino... y qué tiene que ver eso, si no hay prohibición de consumir vino. lo único que consiguen con ello es que se infiera que hay un montón de giles que insisten en tomar y manejar.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
Estoy con caralampio...

pero caralampio ya no está,,,  :-[   

:risa2:

Desconectado JOYO

• Experto
consulta.de ignorante/...... chal.es la tasa.de alcoholemia maxima.para.pilotar un avion. tanto. aviacion civil como comerciall?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado don chapu

• Junior
consulta.de ignorante/...... chal.es la tasa.de alcoholemia maxima.para.pilotar un avion. tanto. aviacion civil como comerciall?

dos terremotos, tres chelas, 2 pisco sour, 3 de tinto, 1 de chicha (pero de uva, no de manzana), adicionalmente en algunas ocaciones se permitirá la ingesta de 2 mentas frapé por motivos de molestia estomacal.

Desconectado Tandersan

• Experto

¿-1?  :pozozipy:
Debe ser similar a la exigencia que tienen para obtener la licencia de vuelo.

Ah pero perdón, aquí el único problema es el alcohol,  :cop2: para mi.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

• Experto
para pilotear debe ser aproximadamente  0,000000
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Yo manejo mejor con copete.

Para ponerle condimento al tema  >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

• Experto

la verdad es que nadie te hace el alcotest antes de volar.

Pero al ser un ambiente local que es muy profesional se usa que si tienes vuelo mañana, hoy no bebes lo que es un sorbo y si bien el efecto del alcohol te dura 8 hrs y no 24, se hace para estar en buena condición física y de sueño.

No respondo por lo que hace un dueño de helicóptero o avión que tuvo un almuerzo y bebe y se echa a volar en su avión pero no he conocido de situaciones así.  Los controladores en todo caso son expertos en esto de detectar tripulaciones incoherentes...

Desconectado JOYO

• Experto
la verdad es que nadie te hace el alcotest antes de volar.

Pero al ser un ambiente local que es muy profesional se usa que si tienes vuelo mañana, hoy no bebes lo que es un sorbo y si bien el efecto del alcohol te dura 8 hrs y no 24, se hace para estar en buena condición física y de sueño.

No respondo por lo que hace un dueño de helicóptero o avión que tuvo un almuerzo y bebe y se echa a volar en su avión pero no he conocido de situaciones así.  Los controladores en todo caso son expertos en esto de detectar tripulaciones incoherentes...

En eso estamos deacuerdo...  solo me referia  a si habia alguna normativa que estableciera el limite maximo de alcoholemia sin caer en la ilegalidad

Desconectado RacerU2

• Avanzado
No respondo por lo que hace un dueño de helicóptero o avión que tuvo un almuerzo y bebe y se echa a volar

Ya pero pa que politizar y sacar al presi en esto!!! ::) ::)

Pa amenizar un poco  :cop2: :cop2: :cop2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel