En resumidas cuentas: ¿usted puede lucrar sin sobornar? Si.
¿Usted puede sobornar a alguien sin necesidad de lucrar? Si. (Soborno a Carabineros para no ser detenido).
¿Las universidades privadas lucran sobornando? No todas.
¿Existe una relación directa entre el lucro descarado de las Universidades Privadas con Sobornar? No, son casos particulares que deben ser perseguidos con todo el rigor de la ley.
¿En este caso el soborno generó lucro? No, porque las Universidades por ley, no pueden lucrar.

¿La gente no sabe qué es el lucro? Para nada, ya que lucran todo el día, pero si lo hace el enemigo ahí es feo.
¿Está mal que las Univerisdades de cualquier índole lucren? Si es ilegal, por supuesto.
¿Tenía que ver en algo el informe sobre el lucro que fue desechado por el Ministerio, con este tema? Nada.
¿Se resolvió el problema de la educación, en el sentido que las carreras en Chile duran 2 años más promedio que el OCDE, y son un 40% más caras? Nada, porque desviamos la atención a webadas, y lo principal, esto es, Universidades del Cruch que sin lucrar mueven toneladas de dinero de los bolsillos de los estudiantes, ahí están felices.
Mi hermana estudió diseño gráfico en la Chile. 300 UTMs debe más un año de mora porque no pudo pagar el Arancel. Pero está bien pues, porque la Chile ... no lucra.

I rest my case.
Set, match, point.
Fatality.
U loose!
