Autor Tema: Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual  (Leído 5313 veces)

Desconectado ROMMEL

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2011, 06:38:17 am »
¿ Que puede ser mas criminal , lucrar con la educación o lucrar con la salud?

¿Fin a las clínicas privadas y a los hospitales clínicos?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #21 en: Agosto 29, 2011, 07:34:02 am »
Jose, no puede funcionar como particular pagado porque no le cobra a los padres, ahora respecto a la subvención versus costos de funcionamiento, tu mismo reconociste que el sostenedor particular es mas eficiente que un municipio que, en muchísimos casos, ni siquiera paga las cotizaciones previsionales

Has oído hablar de la deuda histórica a los profes??? La tienen los privados o el estado????


Citando a Rommel, las constructoras, la salud, restaurantes que reciben beca junaeb de los estudiantes, no es lucro también?? O es que es mejor demonizar al mismo demonio que nos educo a muchos acá???

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2011, 11:00:25 am »
Me llego esto que encontre muy acertado.

1) Chile es el país con la segunda educaciónmás desigual del planeta
> (Fuente: OCDE -Organización para la cooperación y desarrollo
> económicos, compuesto por las mayores economías del mundo... y Chile)
>
>
>
> 2) Chile tiene los sextos aranceles más caros del mundo -comparados
> por poder de paridad de compra-, y peor sistema de becas que los otros
> 5 y ninguna universidad de calidad mundial, a diferencia de los otros
> 5 (Fuente: OCDE)
>
>
>
> 3) Hasta paises sudamericanos pueden dareducación gratuita -o de muy
> bajo costo-, siendo que Chile tiene un mayor PIB per cápita que ellos
> y es el mayor productor de cobre del mundo, somos, potencialmente, una
> de las economías más ricas del planeta.
>
>
>
> 4) "La PSU aumenta la brecha entre colegios municipales y privados",
> un país con un coeficiente de desigualdad tan extremo como Chile
> necesita medios de selección acordes con su realidad (Fuente: Emol,
> OCDE), como medir conocimientos específicos para las carreras a
> postular y aptitudes para ella, además, según Valentina Quiroga de
> Educación2020 la PSU estaría hecha para el modo de pensar de los
> hombres (85% de los puntajes nacionales son hombres).
>
>
>
> 5) En Chile, el 15% de los recursos para educación los pone el estado
> y cerca de un 85% las familias. Este monto equivale al 0,3% del PIB,
> uno de los más bajos del mundo -el promedio en desarrollados es 1,3%-,
> considerando que casi la mitad de estos recursos van sólo para 4
> Universidades del Consejo de rectores, la mayoría está endeudada y
> atada al autofinanciamiento. En los países desarrollados por lo
> general es al revés.  (Fuente: Education at a Glance -2009- OCDE)
>
>
>
> 6) Miles de estudiantes se endeudan por millonarias sumas para poder
> estudiar (créditos), hipotecando su futuro.
>
>
>
> 7) El 65% de los quintiles más pobres deserta en la Universidad,
> principalmente por problemas económicos (Fuente: Estudio Sobre las
> causas de la deserción universitaria». Centro de Microdatos , Dep. de
> Economía, Universidad de Chile).
>
>
>
> 8) "56,7% de los jóvenes NO trabaja en lo que estudió" (y se endeudó
> por ello por unos $20.000.000 que debe pagar), el "mercado de la
> educación" satura el campo laboral y no regula nada (fuente:
> EMOL,www.buscacarreras.com)
>
>
>
> 9) En Chile hay muchos más profesionales que técnicos mientras que en
> países desarrollados es al revés. El título universitario cada vez se
> devalúa más. Chile necesita más técnicos y de CALIDAD. La saturación
> de profesionales de la salud, además, genera problemas de salud
> pública a nivel nacional por eso muchos países desarrollados ya tienen
> implementado el "NUMERUS CLAUSUS": restricción en cupos de ingreso en
> ciertas carreras.
>
>
>
> 10) El lucro de las universidades es anticonstitucional, además no
> genera universidades cuyo principal objetivo sea el desarrollo íntegro
> del país -sino generar utilidades para los dueños-, no posee mayores
> incentivos para investigación ni desarrollo de tecnologías; destinan
> millones en publicidad que podrían ser reinvertidos en un 100% en
> investigación, infraestructura, docencia, etc. Además no pueden ser
> regulados y lucran con dineros del estado
>
>
>
> 11) En Chile prácticamente no existen filtros de ingreso en las
> Universidades, basta pagar. Los sistemas educacionales de los paises
> desarrollados son meritocráticos (basados en el mérito), en Chile, en
> cambio, depende de tu capacidad de pago.
>
>
>
>  12) Las acreditaciones no sirven de nada, no acreditan calidad.
> Evalúan procesos y no resultados, solo acredita que los egresados de
> una  tal Universidad tengan el perfil que esa misma Universidad define
> según estime conveniente. Se necesitan sistemas que acrediten
> resultados e investigación, debe ser una entidad única sin intereses
> creados, es importante que se defina un perfil estándar para todas las
> universidades y todas las carreras del país.
>
>
>
>  Estos daños generados por la dictadura, continuados y profundizados
> por la Concertación y el actual gobierno de derecha suman daños al
> país por valores altísimos (si hubiera que ponerle precio serian miles
> de billones de pesos por lo bajo, junto con un retroceso en el
> desarrollo de varias décadas), valores que no tienen comparación
> frente a los destrozos hechos por estudiantes últimamente ni con
> perder unos meses o el año de clases.

Fuentes que escribieron el mail
Camila V., Jorge G., Martinez y jackson
 :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2:

Desconectado crucero

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2011, 17:04:27 pm »
ah, y sabias que en un ade las universidades gratuitas que tanto enarbolan, NO TE PUEDES CAMBIAR DE CARRERA SI ENTRASTE GRATIS y tampoco puedes postular por segunda vez.

Si al tercer año, te das cuenta que la carrera no te gusta, te retiras y quien paga esos años de formacion?? nadie???

que tasa de titulacion tiene la U de B.Aires??

es muy perverso todo eso....
Y sigues defendiendo el lucro en la educacion  :sconf:
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2011, 17:34:17 pm »
Y sigues defendiendo el lucro en la educacion  :sconf:

Yo creo que estan en un circulo vicioso, siguen dandose vueltas en las mismas cosas , lo que hay que entrar a anlizar son las cosas que aun esta en discrepancia entre ambos bandos (estudiates y gobierno) y no cosas que ya supuestamente se encontrarian solucionadas por ejemplo sacar del tapete si es o no correcto el lucro en las Universidades ya que eso es algo que ya por parte del gobierno se ha dicho que se termina  y se hara cumplir la ley.

Yo conozco mucha gente, ademas de mi persona, que apoyan las movilizaciones y todo este asunto incluso gente que participa activamente en todo que tampoco bogan por educacion gratuita 

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2011, 17:51:52 pm »
Y sigues defendiendo el lucro en la educacion  :sconf:

para variar no contestas lo que te preguntan......estaremos en presencia de otro chanta???

Desconectado Iscariot

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2011, 18:25:20 pm »
Jose, no puede funcionar como particular pagado porque no le cobra a los padres, ahora respecto a la subvención versus costos de funcionamiento, tu mismo reconociste que el sostenedor particular es mas eficiente que un municipio que, en muchísimos casos, ni siquiera paga las cotizaciones previsionales

Has oído hablar de la deuda histórica a los profes??? La tienen los privados o el estado????


Citando a Rommel, las constructoras, la salud, restaurantes que reciben beca junaeb de los estudiantes, no es lucro también?? O es que es mejor demonizar al mismo demonio que nos educo a muchos acá???

Efectivamente existen sostenedores municipales pésimos y particulares subvencionados con mejor gestión, pero la privatización para mejorar la gestión me parece uno de los caminos más burdos, en vez de modernizar el Estado. Por otra parte, hablamos de municipios, todos queremos abolir la educación municipal, yo creo que tampoco funciona. Pero eso no quiere decir que por una cuestión de "eficiencia" deba bajarme los pantalones como Estado frente a una manga de giles que sólo les interesa ganar lucas en educación. Serán mejores en gestión de recursos humanos, pero en calidad de educación definitivamente no. Y bueno, creo que esto último es lo que importa, es más posible mejorar la gestión formal de una institución estatal que transformar el sentido de la educación que transmite una institución privada (¿creada para qué?... ya sabes). Modernizar el Estado no es una contradicción, quitarle el lucro a un privado sí lo es.

Sobre los restaurantes y las constructoras... creo que habíamos quedado en claro que eran servicios prestados al Estado, me da lata explicarlo de nuevo, creo que fui bien claro. En la salud, claro que creo que debiera acabarse el lucro con fondos estatales, es decir, con las cotizaciones obligatorias. Debiera existir un sistema de salud estatal fuerte y además que uno pudiera libremente acceder a prestadores privados si es que puedes pagar más (igual que ahora). Si mejoras FONASA por otra parte, claramente no sería rentable tener Isapres  y descuerar a la gente para estas grandes compañias.

A veces no me queda claro si son accionistas de las grandes empresas o qué, defienden cosas que definitivamente sobrepasan mi sentido común.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2011, 20:26:21 pm »
Efectivamente existen sostenedores municipales pésimos y particulares subvencionados con mejor gestión, pero la privatización para mejorar la gestión me parece uno de los caminos más burdos, en vez de modernizar el Estado. Por otra parte, hablamos de municipios, todos queremos abolir la educación municipal, yo creo que tampoco funciona. Pero eso no quiere decir que por una cuestión de "eficiencia" deba bajarme los pantalones como Estado frente a una manga de giles que sólo les interesa ganar lucas en educación. Serán mejores en gestión de recursos humanos, pero en calidad de educación definitivamente no. Y bueno, creo que esto último es lo que importa, es más posible mejorar la gestión formal de una institución estatal que transformar el sentido de la educación que transmite una institución privada (¿creada para qué?... ya sabes). Modernizar el Estado no es una contradicción, quitarle el lucro a un privado sí lo es.

Slds.
Disculpame, pero estas razonando en base a meros supuestos:
1: Quienes mejor educan, en promedio, pues hay excepciones, son los privados... en particular por lejos los colegios de Iglesia... salvo el Instituto Nacional, en el top ten de los colegios, no hay publicos...
2: Sobre la mejora de la gestion del Estado... eso es un sueño a corto y mediano plazo, se ha intentado mejorar desde siempre, y tu esperas que se va a crear desde cero una administración pa miles de colegios... seep y los pollos maman... :??
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2011, 20:43:02 pm »
Disculpame, pero estas razonando en base a meros supuestos:
1: Quienes mejor educan, en promedio, pues hay excepciones, son los privados... en particular por lejos los colegios de Iglesia... salvo el Instituto Nacional, en el top ten de los colegios, no hay publicos...
2: Sobre la mejora de la gestion del Estado... eso es un sueño a corto y mediano plazo, se ha intentado mejorar desde siempre, y tu esperas que se va a crear desde cero una administración pa miles de colegios... seep y los pollos maman... :??

Sobre lo primero, no se de donde sacas eso. Si es por resultados SIMCE, creo que hemos recontradiscutido el tema, y claramente en esos resultados de aprendizaje influye la "calidad" de los estudiantes que ingresan, nada más. La verdad verdadera se ve en los estudios de valor agregado, y los resultados no son muy positivos para los privados, incluso en muchos casos de particulares pagados.

El segundo aspecto, más que un supuesto es un principio. Me niego a regalar mi plata y mis contribuciones por impuestos a privados. Si la gente quiere lucrar, que no lo haga a costa del trabajo de la mayoría. No creo que se haya tratado de hacer en serio en este país una modernización del Estado, además que tiene que ser un proceso progresivo.
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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2011, 21:03:01 pm »
A veces no me queda claro si son accionistas de las municipalidades o qué, defienden cosas que definitivamente sobrepasan mi sentido común.

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2011, 21:46:56 pm »
Sobre lo primero, no se de donde sacas eso. Si es por resultados SIMCE, creo que hemos recontradiscutido el tema, y claramente en esos resultados de aprendizaje influye la "calidad" de los estudiantes que ingresan, nada más. La verdad verdadera se ve en los estudios de valor agregado, y los resultados no son muy positivos para los privados, incluso en muchos casos de particulares pagados.

El segundo aspecto, más que un supuesto es un principio. Me niego a regalar mi plata y mis contribuciones por impuestos a privados. Si la gente quiere lucrar, que no lo haga a costa del trabajo de la mayoría. No creo que se haya tratado de hacer en serio en este país una modernización del Estado, además que tiene que ser un proceso progresivo.
Sobre lo primero... en mi familia directa hay no menos de 7 profesores, tres de ellos hacen clases en Universidades, dos magister y un Doctor, y tres directores de colegio publicos... curiosamente de ahí lo saque, fijate...
El segundo aspecto... si tienes la manera de modernizar el estado de una, de manera eficiente, profunda y completa... compadre andate al primer mundo y vende la formula, pues salvo algunos paises escandinavos, en parte alguna el estado  es "moderno y eficiente" como tu esperas que sea para administrar de manera impecable la educación.
Mira, en  general comparto tu diagnostico, discrepo en las soluciones, por considerar tus propuestas como planfetarias e irrealizables, irreales... será porque pase los cuarenta y ya no me creo el cuento... :'(, no lo se, pero soy de la generación de Federici, no se si ubicas la mayor movilización de la Chile hasta la presente... cerca de 30 años.... y algunas de las reformas que se piden hoy las puedo reconocer como las de esos años... :o
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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #31 en: Agosto 30, 2011, 14:33:53 pm »
Yo creo que estan en un circulo vicioso, siguen dandose vueltas en las mismas cosas , lo que hay que entrar a anlizar son las cosas que aun esta en discrepancia entre ambos bandos (estudiates y gobierno) y no cosas que ya supuestamente se encontrarian solucionadas por ejemplo sacar del tapete si es o no correcto el lucro en las Universidades ya que eso es algo que ya por parte del gobierno se ha dicho que se termina  y se hara cumplir la ley.

Yo conozco mucha gente, ademas de mi persona, que apoyan las movilizaciones y todo este asunto incluso gente que participa activamente en todo que tampoco bogan por educacion gratuita
Es que el gobierno dice que se hara cumplir la ley, pero como? en este momento las universidades no estan haciendo nada ilegal y sin embargo lucran, ahi esta el problema.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #32 en: Agosto 30, 2011, 21:36:15 pm »
Ojo con la resistencia que estan poniendo los alcaldes a la desmunicipalizacion, no es por su amor a la educacion.
Investiguen un poco y veran que los municipios triangulan dinero fresco proveniente de las subvenciones para 'bicicleter' sus presupuestos. Incluso hay denuncias concretas en contra de muchos municipios que se han gastado la subvencion SEP en asuntos que no tienen nada que ver con educacion aun cuando la ley lo prohibe expresamente.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:Doce conclusiones sobre la educacion chilena actual
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2011, 22:08:01 pm »
Ojo con la resistencia que estan poniendo los alcaldes a la desmunicipalizacion, no es por su amor a la educacion.
Investiguen un poco y veran que los municipios triangulan dinero fresco proveniente de las subvenciones para 'bicicleter' sus presupuestos. Incluso hay denuncias concretas en contra de muchos municipios que se han gastado la subvencion SEP en asuntos que no tienen nada que ver con educacion aun cuando la ley lo prohibe expresamente.

insisto, el privado es más eficiente en la administración de recursos, es cosa de ver cuántos municipios tienen problemas de pago de cotizaciones a los profesores y cuantos sostenedores particulares están en esa situación

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