Que les hace creer que un alumno que egreso de la media con promedio 5 y en un colegio de exigencia menos que el promedio pueda ser igual de buen profesional que un capo de 800 puntos y promedio 6,5 en colegio súper exigente??
La experiencia laboral que tengo, y el conocimiento del futuro de compañeros que incluso ni siquiera terminaron la carrera y ahora cortan muy buenas lucas.
Obviamente es sesgada, se refiere a una observación subjetiva, pero conversando con otros profesionales (que no estén aún con la insignia del colegio pegada a la mochila) les parece que la situación es similar.
Esto no significa que cualquiera triunfa en cualquier U. Depende de muchos factores: familia, entorno, personales, círculo que rodea a la persona, necesidad, mentalidad, etc.
Tampoco significa que debamos permitir que cualquier institución lucre y entregue una porquería de educación.
Pero en todos lados hay gente buena y que puede llegar a niveles importantes de conocimiento y profesionalismo. Lo que yo planteo es NO cerrar la U, sino mejorar el nivel de los planteles. Y si para eso se necesita expropiar, sea.
Finalmente, no defiendo a los flojos. De esos hay en TODOS lados. Al contrario, tomar establecimientos chantas y mejorarlos separa maleza del trigo. Cerrarlos, es castigar a los buenos alumnos que puedan existir, y muchas veces por problemas de la Universidad y no porque el alumnado valga callampa como dijo nuestro contertulio Pinafacho.
