A propósito de los falsos médicos detectados hace un par de días, me entra la dudasi habrá pasteles de este tipo en otros rubros. Por ejemplo, los edificios desplomados para el terremoto serán consecuencia de algo parecido? Quién controla la certificación de los estudios si parece super fácil falsificar un diploma. Creo que aparte del sinvergüenza, debería ser "cortado" el que lo contrató. Eso.
Saludos
A mi me pasó hace 3 semanas atrás, con una supuesta "Ingeniero en Construcción" del DUOC, más falsa que las vacaciones de DF.
Resulta que finalizado el proyecto (soy ITO en este momento), debo entregar una carpeta al mandante con varios antecedentes, entre ellos, el título del profesional de obra, que DEBE ser, valga la redundancia, "profesional".
La cosa es que revisando el título de la "ingeniera", algo golpeó como patada en las bolas a mi ortografía, lo que me llamó fuertemente la atención, siendo de un prestigioso centro de estudios como el DUOC.
Cuento corto, llamo a la casa en cuestión, y me dicen "mándeme el título via mail", lo envío y la respuesta fue...

He aquí el título (borré rut, timbre empresa, segundo nombre y segundo apellido para evitar problemas, pero su nombre me importa un carajo, es un delito al fin y al cabo, asi que NO LA CONTRATEN)