General > Ciudadanía y Cultura

Familias de mineros demandarán al Estado chileno por US$1 millón

(1/11) > >>

dragster:
parece que ya se les acerco uno de eso" abogados" y quieren ahora demandar al estado el mismo que esta sacandolos..


Un grupo de familiares de mineros atrapados en la mina San José desde el 5 de agosto pasado, presentarán una demanda civil en contra del Estado chileno y los dueños de la minera San Esteban, propietaria del yacimiento. Las familias pedirán una indemnización cercana al millón de dólares por cada trabajador.
La demanda será presentada por 27 de las 33 familias afectadas, mañana al mediodía en la Corte de Apelaciones de Copiapó, según adelantó esta tarde la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien las apoya.

Además, González explicó los alcances de la demanda civil que presentarán las familias. "La demanda será contra la empresa, contra los trabajadores del Estado (por no fiscalizar medidas de seguridad) y contra el Estado de Chile, y será la justicia la que determinará cómo se reparte, quién paga y quién se hace responsable", dijo en declaraciones a radio Cooperativa.

Se espera que mañana, cuando se presente la demanda, asistan representantes de las 27 familias de los mineros atrapados.

jvildosola:
Puede que esten en su derecho aunque si fuera mi caso no lo haria, pero bueno cada cual sabe lo que hace, de todas maneras si lo hacen y llegan a ganar, se le deberia descontar todo lo que se ha gastado en el rescate, ya sea en maquinaria, el personal y tambien todo lo que se les a dado a la gente que esta esperando a que salgan ya sea familiares y todos los aprovechadores que han llegado. Lo que encuentro más justo es que demanden a la empresa.

Peter-Bilt:

--- Citar ---si lo hacen y llegan a ganar, se le deberia descontar todo lo que se ha gastado en el rescate, ya sea en maquinaria, el personal y tambien todo lo que se les a dado a la gente que esta esperando a que salgan ya sea familiares y todos los aprovechadores que han llegado.
--- Fin de la cita ---
Correcto, debería descontarse hasta el último peso invertido por el estado en el rescate, siendo que es un problema de privados el estado entonces debió haber hecho una especie de "préstamo" de los recursos para el rescate, el cual debe recuperar.

Es posible que queden debiéndole plata al estado.

Es mucha la frescura de raja de demandar al que te está sacando.

The South Face:
se acuerdan que yo una vez dije que yo no servía para Pesidente???


si estos buches vienen a demandar al estado, yo como "cara" del estado dejo hasta aquí el rescate, los cobro todo lo que se ha gastado en dicho rescate, les cobro todo lo que se han comido y tomado ellos como barsas que son, y mas encima les pego un par de cachuchazos por idiotas >:D >:D

No sé por qué me tinca que los están "assorando" abogados tipo Gutierrez, Pereira, Caucoto u otros similares....

Javier_c:
más encima nisiquiera son las 33 familias, lo más probable que las que si tienen principios y son agradecidos no se dejaron llevar por los demas trepadores.

Si lo hicieran les cobraría el rescate, esta bien demandar a los dueños de la mina PERO al estado, que si no fuera por ellos con CUEA se sabria ahora si hay vida, porque los dueños de la mina no tenian recursos para saberlo.

Que mal agradecidos y sinverguenzas, las palabras sobran , más encima nisiquiera se sacan a sus familiares, yo creo que nisiquiera ellos saben lo que se pretende hacer.

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa