Autor Tema: ¿Fué crucificado JesusCristo?  (Leído 31249 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #100 en: Mayo 10, 2014, 22:50:47 pm »
Gracias Chunchos. Aunque no me apetece leer libros de cuentos, tengo que hacerlo ya que prometí por ahí salir de mi IGNORANCIA.

Es que ese cuento ni siquiera es interesante para los que tenemos otra concepción de Jesus y su historia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #101 en: Mayo 10, 2014, 22:52:10 pm »
Debe ser pura IGNORANCIA del autor y citar a personajes conocidos históricamente.

Gran aporte Chunchos y los antecedentes que dejaste son el mejor ejemplo de lo fácil que es encontrar información de los temas que te interesan.
Aunque los IGNORANTES como yo, podemos equivocarnos y confundir libros de cuento con textos históricos.
Están hablando  puras pelotudeces, el libro es una ficción,  todo lo que se sabe de Jesús es por lo que han hablado los apóstoles, en esa época no existía la fotografía ni periódicos, no hay ningún registro histórico de Jesús, o sea no hay ninguna prueba de su existencia o no existencia, todo es en rigor un mito, lo cual no quita que haya existido realmente.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #102 en: Mayo 10, 2014, 22:53:19 pm »
Gracias Chunchos. Aunque no me apetece leer libros de cuentos, tengo que hacerlo ya que prometí por ahí salir de mi IGNORANCIA.
Te felicito, nunca es tarde para hacerlo.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #103 en: Mayo 10, 2014, 22:54:12 pm »
Los dinosaurios también son un mito, no había cámaras en el Jurásico.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #104 en: Mayo 10, 2014, 22:54:39 pm »
Te felicito, nunca es tarde para hacerlo.

Dicen que la caridad parte por casa.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #105 en: Mayo 10, 2014, 23:01:26 pm »
Los dinosaurios también son un mito, no había cámaras en el Jurásico.  :yaoming:

Pero hay varios cuentos a cerca de ellos, además quedan sus huesos. A diferencia de Jesús, en que solo existe el Nuevo Testamento y algunos libros perdidos que han encontrado por ahí + 2.000 años de puros cuentos de IGNORANTES.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #106 en: Mayo 10, 2014, 23:08:06 pm »
Pero hay varios cuentos a cerca de ellos, además quedan sus huesos. A diferencia de Jesús, en que solo existe el Nuevo Testamento y algunos libros perdidos que han encontrado por ahí + 2.000 años de puros cuentos de IGNORANTES.

La mayor ignorancia sería "ignorar" la existencia de Jesús en la tierra, forma parte de la historia universal. Otro cuento es como veamos  su persona de acuerdo a las creencias de cada cual.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #107 en: Mayo 10, 2014, 23:16:54 pm »
Pero hay varios cuentos a cerca de ellos, además quedan sus huesos. A diferencia de Jesús, en que solo existe el Nuevo Testamento y algunos libros perdidos que han encontrado por ahí + 2.000 años de puros cuentos de IGNORANTES.

No entiendo mucho a que te refieres de cuentos de IGNORANTES.
Tampoco entiendo si IGNORANTES es lo mismo que ignorantes.

En todo caso efectivamente, no hay evidencia científica de que haya o no haya existido Jesús, salvo la gran cantidad de referencias. Me imagino que es igual para muchos otros personajes de la historia, de los cuales no tenemos huesos, fotos, y sólo referencias en escritos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #108 en: Mayo 10, 2014, 23:20:29 pm »
La mayor ignorancia sería "ignorar" la existencia de Jesús en la tierra, forma parte de la historia universal. Otro cuento es como veamos  su persona de acuerdo a las creencias de cada cual.

Efectivamente, concuerdo contigo, pero como no hay registros exactos de su existencia, solo los escritos que todos conocemos. No podemos asegurar que haya existido, así como tampoco podemos asegurar que de que no existió. En este caso es la fé la que nos lleva a creer en él, además del Nuevo Testamento y los 2.000 años de tradiciones, además de las religiones que profesan sus enseñanzas.
Quizás es todo esto lo que nos transforma en IGNORANTES, especialmente a los que conocemos las tradiciones religiosas y algo recuerdo del estudio de la biblia y de uno que otro cuento que he leído por ahí, aseverando que es la pura, santa e infita verdad lo que expresan en sus páginas.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #109 en: Mayo 10, 2014, 23:23:24 pm »
No entiendo mucho a que te refieres de cuentos de IGNORANTES.
Tampoco entiendo si IGNORANTES es lo mismo que ignorantes.

Mis disculpas Tander, es solo que en cierta parte del post recomendé que para leer libros de cuentos, es mucho mejor El Caballo de Troya que el libro que estaban mencionado y con ese comentario, me gané el título de IGNORANTE.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #110 en: Mayo 10, 2014, 23:35:13 pm »
No sé si a veces escriben en tono irónico que por el hecho de no haber pruebas reales de su existencia, se podría cuestionar la existencia de Jesús. Si fuera por eso podríamos poner en duda a cientos de personajes de la historia del mundo por el solo hecho de que sus existencias solo hayan sido plasmadas en libros o escrituras.

Me parece que eso es hilar demasiado fino.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #111 en: Mayo 10, 2014, 23:45:05 pm »
No sé si a veces escriben en tono irónico que por el hecho de no haber pruebas reales de su existencia, se podría cuestionar la existencia de Jesús. Si fuera por eso podríamos poner en duda a cientos de personajes de la historia del mundo por el solo hecho de que sus existencias solo hayan sido plasmadas en libros o escrituras.

Me parece que eso es hilar demasiado fino.

Da por hecho que es en tono irónico de mi parte. Soy un ciudadano ignorante pero nunca tan güe... digo, despistado.   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #112 en: Mayo 11, 2014, 09:53:05 am »
Jesua existió,  sin duda. Pero como fue su vida no es mas que producto de la fantasía y convenientes coincidencias con deidades solares

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #113 en: Mayo 11, 2014, 10:13:13 am »
Leí el libro que decía crucero y puso chunchos,  buena historia pero ya....
Hay uno que se llama Conversaciones con Dios, son tres volúmenes del libro, y ahí presenta a Dios de una forma mucho más "humana", donde cada milagro o cada hecho tiene una explicación terrenal, desde la creación del universo hasta el significado de la vida humana, es muy entretenido y dice varias cosas que pueden sonar coherentes, ya está en uno creerlo o no, pero si quieren, se los recomiendo para entretenerse un rato.

De que Jesús existió, si, ya casi no hay duda de eso, hay pruebas históricas, alcance de personajes, y varias cuestiones más, como hecho y personaje histórico si existe, que movió a masas y que fue el rabino más seguido también, que era autoridad fuera de la iglesia que existía también, el tema va ahora en la fe, y en creer que realmente es el hijo de Dios, si sus milagros y resucitacion fueron ciertas, y eso, ninguna prueba científica lo podrá asegurar.

Hay historias que dicen que entre los 18 años que Jesús se pierde en la Biblia (desde los 12 a los 30 cuando parte su ministerio), Jesús viaja a la India para aprender del Budismo, el tema del servicio personal, y bla bla bla, y que eso lo replicó en su tierra. Se dice que hay pruebas de su viaje  pero bueno, no esta confirmado.

No se, siento que muchas cosas que se comprueben no quita que realmente sea el Hijo de Dios, hay gente que critica todo lo que es anexo a la Biblia o a la iglesia, y sólo creen lo que se les dice, hay otros que rechazan todo, sea lo que sea con el fin de sentirse más intelectuales. Y por último están los que dudan de las verdades que nos implantaron las instituciones religiosas, pero mediante la fe, donde lo que se aprende de forma anexa, complementa lo que se cree.

Todo esto ya es una opinión personal, el creer o no creer también se limita a una percepción de cada uno, y no creo que algunos vídeos así los hagan cambiar. Digo, si sale un video en Youtube que comprueba que Jesús no fue crucificado, no van a disminuir los creyentes, o si aparece un video donde se demuestra de forma irrefutable que Jesús murió y resucito, ni creo que los ateos crean.

« Última modificación: Mayo 11, 2014, 10:14:59 am por Isma »
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #114 en: Mayo 11, 2014, 16:08:33 pm »
Pero si objetivamente son ignorantes, desde el momento que ignoran o desconocen un tema son ignorantes, en ese sentido todos somos ignorantes en muchas cosas incluido yo , aquí no hay ninguna ofensa. Me extraña esta intervención Rommel, no condice con su nivel cultural.
Y su falta de imparcialidad se nota mucho, a mi se me descalifica y se me desvirtúan temas SIEMPRE, sin excepción y usted señor moderador brilla por su ausencia o se hace el ausente, claramente hay favoritismos y personas no gratas para Ud por pensar distinto, como yo.
Pero si quiere banearme hágalo, este foro es bastante tóxico y no me aporta en nada al contrario. Me haría un favor. Lo bonito es que el foro estaría quedando cada vez mas cerca de ser 100% facho.

Si, tanto te persiguen, que cuando insultaste y denostaste a un usuario y a su padre fallecido, no recibiste sanción alguna, en cambio el usuario al que ofendiste si recibió advertencia por defenderse

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #115 en: Mayo 11, 2014, 18:27:18 pm »
Mis disculpas Tander, es solo que en cierta parte del post recomendé que para leer libros de cuentos, es mucho mejor El Caballo de Troya que el libro que estaban mencionado y con ese comentario, me gané el título de IGNORANTE.

Ah pero no tomes en serio a Crucero pues.
Si hasta hace poco el creía que Claude salía Presidente. A lo mejor había una profecía por ahí en los apócrifos ...  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #116 en: Mayo 11, 2014, 18:43:29 pm »
Recuerdo la anécdota que contaba Erick von Daniken:  que estudió en un colegio católico y como tenía que estudiar lenguas de la época de Jesús, dio con el hecho  de que el término Elohim es plural y no singular...

Su única traducción es "Dioses" y cuando consultaba con los eruditos del colegio, se guardaba un prudente silencio...
En los textos bíblicos fundamentales aparece Elohim como término.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elohim
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #117 en: Mayo 11, 2014, 18:51:39 pm »
Recuerdo la anécdota que contaba Erick von Daniken:  que estudió en un colegio católico y como tenía que estudiar lenguas de la época de Jesús, dio con el hecho  de que el término Elohim es plural y no singular...

Su única traducción es "Dioses" y cuando consultaba con los eruditos del colegio, se guardaba un prudente silencio...
En los textos bíblicos fundamentales aparece Elohim como término.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elohim

Pontiac.  Me da la impresión de que tu ni siquiera lees las respuestas que dan los usuarios y q usas el foro como tu blog personal. Jamas respondes nada y te limitas a colocar otras cosas.

Arma tu blog y deja la direccion mejor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #118 en: Mayo 11, 2014, 18:55:48 pm »
Estoy siguiendo la temática que propuse, pero no tengo interés en seguir polémicas menores que se generan acá porque no aportan al tema.   No soy opinólogo de foros.  Tu comentario tampoco aporta nada por siaca.

Respondo a gente que hace aportes según mi criterio.  No estoy obligado a responder cualquier web-a cuaquier cosa que cualquier forista agrega.    Tampoco estoy obligado a leerlos a todos, varios incluso hace tiempo dijeron que no me leerían más...

Los foros son plataformas impersonales de comunicación, donde cada uno tiene la libertad de leer y de comentar lo que se le plazca.   Y de no leer y de no comentar lo que no quiera.
Como dijo un miembro de un foro OVNI del sitio AION (grupo del ufólogo chileno Rodrigo Fuenzalida), cuando se le criticó que no opinaba sobre una polémica que se armó entre otras varias:   "no estoy obligado a opinar de todo".
Eso!
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 19:00:57 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #119 en: Mayo 11, 2014, 19:17:12 pm »
Estoy siguiendo la temática que propuse, pero no tengo interés en seguir polémicas menores que se generan acá porque no aportan al tema.   No soy opinólogo de foros.  Tu comentario tampoco aporta nada por siaca.

Respondo a gente que hace aportes según mi criterio.  No estoy obligado a responder cualquier web-a cuaquier cosa que cualquier forista agrega.    Tampoco estoy obligado a leerlos a todos, varios incluso hace tiempo dijeron que no me leerían más...

Los foros son plataformas impersonales de comunicación, donde cada uno tiene la libertad de leer y de comentar lo que se le plazca.   Y de no leer y de no comentar lo que no quiera.
Como dijo un miembro de un foro OVNI del sitio AION (grupo del ufólogo chileno Rodrigo Fuenzalida), cuando se le criticó que no opinaba sobre una polémica que se armó entre otras varias:   "no estoy obligado a opinar de todo".
Eso!

Si, pero por si no te has dado cuenta, este es un foro de AUTOS, no de OVNIS.!!!!!!!! Y hace rato que das puro jugo con tus temss MONOUSUARIOS.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel