Autor Tema: ¿Fué crucificado JesusCristo?  (Leído 31264 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #120 en: Mayo 11, 2014, 19:24:26 pm »
Estás equivocado zenco, esta es la sala adecuada en este foro tuerca para incorporar estas temáticas.
Comunícate con el moderador si consideras que es un error el post.   Él te explicará cómo funcionan estos foros.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #121 en: Mayo 11, 2014, 19:26:21 pm »
Y por que no crear una sala Ovni?????

Con la cantidad de temas q crea pontiac seria adecuado y ojala esa sala dejarla libre del Tapatalk!!!

O crear una sala pontiac para todos edos temas tan bakanes que crea. Y como dije, lo más importante,  dejar la sala inmune a tapatalk.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 19:29:18 pm por zenco »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #122 en: Mayo 11, 2014, 20:35:23 pm »
A pesar de que es un foro tuerca, para mi son entretenidos estos temas y en este caso, el tema es: ¿Fué crucificado JesusCristo? no veo que tenga nada que ver con el tema OVNI, aunque mas de alguno puede relacionarlo o aportar con teorías sobre que Jesús era un alienígena.
Como soy cegatón y mi celular es "de palo" siempre entro por el computador, ya que me es mas fácil leer y escribir en el foro.
En cuanto a los temas, tengo entendido que en Ciudadanía y Cultura es el lugar en donde se discuten estos temas seriamente.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #123 en: Mayo 11, 2014, 20:46:24 pm »
Si no le interesa no entre.  :truestory:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #124 en: Mayo 11, 2014, 21:42:21 pm »
La verdad es que hay varios que andan bien perdidos con el tema. Lo primero es que ciertamente SÍ existen testimonios históricos No cristianos de la existencia de Jesús, principalmente de los autores Flavio Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio el Joven.

Acá algunos extractos de Wikipedia, (Me da paja buscar fuentes más eruditas, pues se trata de historia y, por tanto, relativamente indiscutida, aunque con excepciones):

Las referencias históricas no cristianas sobre Jesús de Nazaret complementan a las judías, a los evangelios, y al resto de los libros del Nuevo Testamento y de los escritos cristianos apócrifos. La alusión directa más antigua no cristiana a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son pocas. Ninguna de ellas aporta información sustancial para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret, pero sí sirven para documentar su existencia histórica. Mucha información se perdió durante la prohibición del cristianismo primitivo y el incendio de Jerusalén.

The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX».

Las Antigüedades judías son una crónica del historiador judeorromano Flavio Josefo que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos, ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.

Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María, la madre de Jesús. Sin embargo, dos párrafos tratan directamente de Jesús:

En el capítulo 18, párrafos 63 y 64 se encuentra un texto denominado tradicionalmente testimonio flaviano (Antigüedades judías, 18:3:3):

Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
Antigüedades judías18:3:3.


La autenticidad del fragmento ha sido cuestionada filológicamente e historiográficamente. Aunque no faltan quienes defienden la autenticidad de este texto, la mayoría de los historiadores y filólogos no consideran que sea auténtico, al estar plagado de interpolaciones cristianas.

En el capítulo 20 se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo Santiago (contracción del latín Sanct’ Iagus, esto es, san Jacobo):

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, [llamado Cristo]y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20:9:1.

Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. El texto del capítulo 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el testimonio flaviano. Coincide formalmente con el estilo de Josefo, y parece poco probable una interpolación cristiana por la falta de énfasis hagiográfico.

Plinio el Joven, entre los años 100 y 112 escribió una carta al emperador Trajano preguntándole acerca de cómo debía conducirse hacia los cristianos, y las medidas que como gobernador tomó contra ellos (Plin. J., Epist. X, XCVI, C. Plinius Traiano Imperatori), especialmente parágr. 5, 6 y 7:

5 praeterea male dicerent Christo... 6 <Hi> quoque omnes et imaginem tuam deorumque simulacra venerati sunt et Christo male dixerunt... 7 quod essent soliti stato die ante lucem convenire, carmenque Christo quasi deo dicere...
5...Y que además maldijeran a Cristo... 6 Éstos todos veneraron tu imagen y las efigies de los dioses, y maldijeron a Cristo... 7 (dijeron) que acostumbran reunirse al amanecer y cantan un himno a Cristo, casi como a un dios)

Este testimonio deja claro que se transmite literalmente de las declaraciones, reafirmaciones o retractaciones de los propios imputados de cristianismo, y en él un magistrado romano se hace eco tres veces de Cristo como persona real y objeto de culto de una secta.

*La historicidad de Jesús, tiene bases fuertes pues hay relatos no cristianos que la ratifican, si a ello sumamos los evangelios oficiales y los apócrifos, como que el tema no resiste mayor análisis.

Otra cosa es el tema de la crucifixión. Por de pronto no me imagino el nacimiento de una religión tan importante como el cristianismo sin el martirio de Jesús, o sea su muerte. Los martirios suelen ser ejemplos que motivan después políticamente o religiosamente a los seguidores de los mártires. La historia esta llena de ejemplos. No creo que sea necesario explayarse en eso. No veo por donde hubiese podido nacer el Cristianismo sin la muerte de Jesús.

Dudar de la muerte de Jesús me parece más bien alimentar otro bodrio que seguro escribirá Dan Brown y teorías conspiracionistas que existen acerca de todo aquello sobre lo que se pueda elucubrar una conspiración: Hitler murió en Argentina de viejo; los Ovnis son nazis; Paul McCartney murió y Elvis está vivo... :yaoming:
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 21:45:53 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #125 en: Mayo 11, 2014, 22:06:57 pm »
La verdad es que hay varios que andan bien perdidos con el tema. Lo primero es que ciertamente SÍ existen testimonios históricos No cristianos de la existencia de Jesús, principalmente de los autores Flavio Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio el Joven.

Acá algunos extractos de Wikipedia, (Me da paja buscar fuentes más eruditas, pues se trata de historia y, por tanto, relativamente indiscutida, aunque con excepciones):

Las referencias históricas no cristianas sobre Jesús de Nazaret complementan a las judías, a los evangelios, y al resto de los libros del Nuevo Testamento y de los escritos cristianos apócrifos. La alusión directa más antigua no cristiana a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son pocas. Ninguna de ellas aporta información sustancial para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret, pero sí sirven para documentar su existencia histórica. Mucha información se perdió durante la prohibición del cristianismo primitivo y el incendio de Jerusalén.

The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX».

Las Antigüedades judías son una crónica del historiador judeorromano Flavio Josefo que narra la historia del pueblo judío de una manera razonablemente completa. Los intereses de Flavio Josefo —entre ellos, ganar la simpatía de Roma hacia los judíos— lo llevan, sin embargo, a minimizar las noticias que pudieran resultar conflictivas.

Josefo no menciona a los líderes del pequeño grupo de cristianos (Pedro y Pablo) ni a María, la madre de Jesús. Sin embargo, dos párrafos tratan directamente de Jesús:

En el capítulo 18, párrafos 63 y 64 se encuentra un texto denominado tradicionalmente testimonio flaviano (Antigüedades judías, 18:3:3):

Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.
Antigüedades judías18:3:3.


La autenticidad del fragmento ha sido cuestionada filológicamente e historiográficamente. Aunque no faltan quienes defienden la autenticidad de este texto, la mayoría de los historiadores y filólogos no consideran que sea auténtico, al estar plagado de interpolaciones cristianas.

En el capítulo 20 se menciona indirectamente a Jesús al relatar la muerte de su hermano Jacobo Santiago (contracción del latín Sanct’ Iagus, esto es, san Jacobo):

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, [llamado Cristo]y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Antigüedades judías, 20:9:1.

Esta cita ayuda a datar la muerte de Santiago, hermano de Jesús, en el año 62. El texto del capítulo 20 es filológica e historiográficamente más consistente que el testimonio flaviano. Coincide formalmente con el estilo de Josefo, y parece poco probable una interpolación cristiana por la falta de énfasis hagiográfico.

Plinio el Joven, entre los años 100 y 112 escribió una carta al emperador Trajano preguntándole acerca de cómo debía conducirse hacia los cristianos, y las medidas que como gobernador tomó contra ellos (Plin. J., Epist. X, XCVI, C. Plinius Traiano Imperatori), especialmente parágr. 5, 6 y 7:

5 praeterea male dicerent Christo... 6 <Hi> quoque omnes et imaginem tuam deorumque simulacra venerati sunt et Christo male dixerunt... 7 quod essent soliti stato die ante lucem convenire, carmenque Christo quasi deo dicere...
5...Y que además maldijeran a Cristo... 6 Éstos todos veneraron tu imagen y las efigies de los dioses, y maldijeron a Cristo... 7 (dijeron) que acostumbran reunirse al amanecer y cantan un himno a Cristo, casi como a un dios)

Este testimonio deja claro que se transmite literalmente de las declaraciones, reafirmaciones o retractaciones de los propios imputados de cristianismo, y en él un magistrado romano se hace eco tres veces de Cristo como persona real y objeto de culto de una secta.

*La historicidad de Jesús, tiene bases fuertes pues hay relatos no cristianos que la ratifican, si a ello sumamos los evangelios oficiales y los apócrifos, como que el tema no resiste mayor análisis.

Otra cosa es el tema de la crucifixión. Por de pronto no me imagino el nacimiento de una religión tan importante como el cristianismo sin el martirio de Jesús, o sea su muerte. Los martirios suelen ser ejemplos que motivan después políticamente o religiosamente a los seguidores de los mártires. La historia esta llena de ejemplos. No creo que sea necesario explayarse en eso. No veo por donde hubiese podido nacer el Cristianismo sin la muerte de Jesús.

Dudar de la muerte de Jesús me parece más bien alimentar otro bodrio que seguro escribirá Dan Brown y teorías conspiracionistas que existen acerca de todo aquello sobre lo que se pueda elucubrar una conspiración: Hitler murió en Argentina de viejo; los Ovnis son nazis; Paul McCartney murió y Elvis está vivo... :yaoming:
weno :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #126 en: Mayo 11, 2014, 22:49:19 pm »
Pontiac, ¿Y qué opinas de los gigantes?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #127 en: Mayo 11, 2014, 23:35:38 pm »
Pontiac, ¿Y qué opinas de los gigantes?



 :yaoming:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #128 en: Mayo 12, 2014, 05:53:19 am »


 :yaoming:

wahhajahjhajhajahajhajahajahajhjhahahahjahja :D

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #129 en: Mayo 12, 2014, 08:12:10 am »
 :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #130 en: Mayo 12, 2014, 14:53:31 pm »
Que gracioso, haber si nos vemos en la próxima junta....   :diablo: :diablo:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #131 en: Mayo 12, 2014, 14:56:46 pm »
Que gracioso, haber si nos vemos en la próxima junta....   :diablo: :diablo:


lleva un telescopio  :pozozipy:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #132 en: Mayo 12, 2014, 15:02:22 pm »
En Netflix hay un documental (Exodus Decoded) donde demuestran científicamente que el Éxodo es hecho histórico y no es ficticio. Incluso las plagas, las columnas de fuego y la separación de las aguas tiene explicación lógica. De hecho, confirma que el éxodo existió, pero no confirma la existencia de dios.

Súper bueno.

 :thumbsup:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #133 en: Mayo 12, 2014, 15:14:20 pm »
En Netflix hay un documental (Exodus Decoded) donde demuestran científicamente que el Éxodo es hecho histórico y no es ficticio. Incluso las plagas, las columnas de fuego y la separación de las aguas tiene explicación lógica. De hecho, confirma que el éxodo existió, pero no confirma la existencia de dios.

Súper bueno.

 :thumbsup:


Si, es excelente ese documental, 100% recomendable.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #134 en: Mayo 12, 2014, 15:49:04 pm »
Pronto me sumo al tema que está poniéndose muy interesante, gigantes incluidos.

Cierto, hay investigación histórica de tiempos de Jesús porque él no dejó nada escrito y los que escribieron sobre él, fueron después objeto de una selección donde quedó más afuera que adentro de la llamada La Biblia.

Aquí hay buenos antecedentes de la investigación histórica, el artículo Wiki citado antes y sólo aporto el primer párrafo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret#Jes.C3.BAs_seg.C3.BAn_la_investigaci.C3.B3n_hist.C3.B3rica

A diferencia de lo que ocurre con otros personajes de la Antigüedad, pero al igual que sucede con otros muchos, no existen evidencias arqueológicas que permitan verificar la existencia de Jesús de Nazaret. La explicación principal que se da a este hecho es que Jesús no alcanzó mientras vivía una relevancia suficiente como para dejar constancia en fuentes arqueológicas, dado que no fue un importante líder político, sino un sencillo predicador itinerante.64 Si bien los hallazgos de la arqueología no pueden ser aducidos como prueba de la existencia de Jesús de Nazaret, sí confirman la historicidad de gran número de personajes, lugares y acontecimientos descritos en las fuentes.
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 15:50:58 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #135 en: Mayo 12, 2014, 20:49:29 pm »
Pronto me sumo al tema que está poniéndose muy interesante, gigantes incluidos.

Cierto, hay investigación histórica de tiempos de Jesús porque él no dejó nada escrito y los que escribieron sobre él, fueron después objeto de una selección donde quedó más afuera que adentro de la llamada La Biblia.

Aquí hay buenos antecedentes de la investigación histórica, el artículo Wiki citado antes y sólo aporto el primer párrafo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret#Jes.C3.BAs_seg.C3.BAn_la_investigaci.C3.B3n_hist.C3.B3rica

A diferencia de lo que ocurre con otros personajes de la Antigüedad, pero al igual que sucede con otros muchos, no existen evidencias arqueológicas que permitan verificar la existencia de Jesús de Nazaret. La explicación principal que se da a este hecho es que Jesús no alcanzó mientras vivía una relevancia suficiente como para dejar constancia en fuentes arqueológicas, dado que no fue un importante líder político, sino un sencillo predicador itinerante.64 Si bien los hallazgos de la arqueología no pueden ser aducidos como prueba de la existencia de Jesús de Nazaret, sí confirman la historicidad de gran número de personajes, lugares y acontecimientos descritos en las fuentes.

Iluminanos por favor!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #136 en: Mayo 12, 2014, 20:51:54 pm »
Un documental interesante sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=tD5AppwAc2g

Y un documental ligado a la arqueología sobre la existencia de Jesús:

https://www.youtube.com/watch?v=zOptuQ4fo5Y
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 20:53:46 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #137 en: Mayo 13, 2014, 21:20:32 pm »
Se agradecen los aportes de docus!
Este tema ya es trending topic en la sala, debe ser por la mezcla con los Ovnis que hizo zenco!!!
 

« Última modificación: Mayo 13, 2014, 21:42:45 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #138 en: Mayo 14, 2014, 09:51:20 am »
Es un interesante tema, da para debatir toda una vida, y nunca se llegará a una verdad o razon absoluta.

He visto y leido un sinfin de informacion al respecto, y siempre habrá un enfoque en lo que se está viendo o leyendo, ya sea para probar la existencia, o hacer dudar sobre ésta. Y es ahi, donde entra el juicio de cada uno, donde podemos decir o decidir en creer en la existencia, dudar o simplemente negar.

Personalmente, y desde mi "ignorancia" pienso, que historicamente el hombre, ha necesitado creer en un ser superior, en dioses, o como se les quiera llamar dependiendo de la epoca, la gran mayoria basa su creencia en la "fe"y asi tambien, hay una minoría, que no necesita creer en un ser superior, o que incluso cuestiona la existencia de éstos.

Creo que efectivamente Jesus existió, que fue un predicador muy seguido en su epoca, pero de ahi, a elevarlo al grado en que se le conoce actualmente, es un invento con un objetivo que ya está mas que tratado en este topic.

Me considero un Agnósitco con cierto grado de Ateísmo, sin embargo de este tipo de discusiones, ya sea en lo que he leido aqui, en otros lados,  o en conversaciones con gente, hay una actitud bien reiterativa, y es que siempre un creyente, termina descalificando o intentanto "evangelizar" al no creyente.

Hay mayor tolerancia desde un no creyente hacia alguien que si cree.  No he visto Agnosticos o Ateos predicando la no palabra... XD


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #139 en: Mayo 14, 2014, 10:23:08 am »
Estimado Pankonkeso, tu mismo los has dicho, sobre este tema, existen muchas opiniones y hay mucha gente cerrada porque tienen la FE en que sus creencias son "LA VERDAD"

Yo he sido muy católico toda mi vida, pero mi padre fue Luterano, por lo que tengo dos visiones de iglesias y estas me han dado pie a cuestionar muchas cosas sobre las enseñanzas religiosas que nos imparten. He olvidado el detalle de muchos hechos de la Biblia, pero aún tengo las bases para mantener discusiones "inteligentes" sobre la Iglesia y siempre termino en lo mismo, si no hay FE, no existe nada de nada.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel