Autor Tema: Fuga de capitales ... Dólar subió 20% desde que ganó la Bachelet  (Leído 6243 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Dólar subió 20% desde que ganó la Bachelet
No es otra cosa que una gran fuga de capitales de nuestros empresariado......ad portas de las "reformas"

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Fuga de capitales ... Dólar subió 20% desde que ganó la Bachelet
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 14:04:22 pm »
Todo lo importado subió fuertemente... porque el pueblo quería que volvieran los buenos  :risa2:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2014, 14:16:26 pm »
Dólar subió 20% desde que ganó la Bachelet
No es otra cosa que una gran fuga de capitales de nuestros empresariado......ad portas de las "reformas"
Igual votaste por ella  :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2014, 14:24:23 pm »
Bachelet es súper poderosa, mira tú que no sólo provocó la fuga en Chile, sino en varios mercados emergentes adicionales.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2014, 17:25:01 pm »
Bachelet es súper poderosa, mira tú que no sólo provocó la fuga en Chile, sino en varios mercados emergentes adicionales.  :cumple:
Curiosamente en los nuevos mercados leninistas, no en los democráticos "normales".

Tenemos olor a UP parece... Por qué nos estamos poniendo repulsivos a los inversionistas??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2014, 17:48:45 pm »
Curiosamente en los nuevos mercados leninistas, no en los democráticos "normales".

Tenemos olor a UP parece... Por qué nos estamos poniendo repulsivos a los inversionistas??

Porque son gente mala y egoista que solo busca el lucro.

En cuanto llegó Bachelet se pusieron a vender todo.

• Experto
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 17:50:39 pm »

Cotiza el dato que te di, en vez de anda defendiendo a tu gordis :cumple:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2014, 18:04:25 pm »
En cuanto llegó Bachelet se pusieron a vender todo.

Usted es un tipo serio pues, comente en base a la evidencia que hasta el Diario Financiero coloca a vuestra disposición.

El fortalecimiento del dólar es un hecho Global, y los más expuestos por razones de diversa índole son los mercados emergentes. Eso sin contar con que el aumento de tasas efectivamente trae como efecto el movimiento de capitales desde A hacia B.

Ahora resulta que todo va a ser culpa de Bachelet.  :cop2:
Seamos serios, y las culpas cuando correspondan.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2014, 18:41:33 pm »
Pero la suba del dólar yo sabía que más que nada es por la recuperación económica de USA...

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2014, 18:45:37 pm »
Usted es un tipo serio pues, comente en base a la evidencia que hasta el Diario Financiero coloca a vuestra disposición.

El fortalecimiento del dólar es un hecho Global, y los más expuestos por razones de diversa índole son los mercados emergentes. Eso sin contar con que el aumento de tasas efectivamente trae como efecto el movimiento de capitales desde A hacia B.

Típica respuesta de un DC :cumple:

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2014, 18:53:07 pm »
Lo extraño es que todos pronostican una baja de tasas para la proxima IPOM. Debierámos subir las tasas si tememos que haya fuga de capitales. Yo creo que la gente del Banco Central no sube las tasas porque conoce las verdaderas causas de la caida de la bolsa local. Las AFP tienen montos record (por lo bajos) en renta variable local... eso da para pensar.

Por mi parte creo que la llegada del populismo es un factor que se suma al fortalecimiento de las monedas duras y la recuperación de los mercados desarrollados.

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 18:53:37 pm »
Pero la suba del dólar yo sabía que más que nada es por la recuperación económica de USA...

Y por el retiro paulatino de los estimulos de la FED.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2014, 20:41:57 pm »
Lo extraño es que todos pronostican una baja de tasas para la proxima IPOM. Debierámos subir las tasas si tememos que haya fuga de capitales. Yo creo que la gente del Banco Central no sube las tasas porque conoce las verdaderas causas de la caida de la bolsa local. Las AFP tienen montos record (por lo bajos) en renta variable local... eso da para pensar.

Por mi parte creo que la llegada del populismo es un factor que se suma al fortalecimiento de las monedas duras y la recuperación de los mercados desarrollados.

Porque no hay fuga pues estimado, y el fortalecimiento del dólar lo que trae es que los bienes importados se encarecen; ergo se requiere bajar las tasas para mantener un movimiento aceptable en la economía interna. O al menos así lo entiendo yo.

El populismo puede ser factor, pero se requiere saber bien cuál es el peso entre el resto de las variables para culparlo por sí solo del aumento del precio del dólar.

Capital FX consignó que el tipo de cambio está presionado hacia el alza principalmente por las continuas caídas del cobre y acoplándose al escenario internacional. La firma observa en el escenario más probable posiciones de compra por encima de $ 552 con target en los niveles de $ 559 para luego ir en busca de los $ 563.

...

"El dólar hoy está rompiendo la barrera de los $ 560 y sigue al alza. Si mañana confirma este rompimiento, sobre los $ 560, es bastante probable que pronto lleguemos a verlo en los $ 600. En general los flujos de salida de la región se siguen manteniendo fuerte y mientras esto continúe el CLP tiene sólo una dirección", comentó Jaime Achondo, gerente de la Mesa de Dinero de Fynsa.

...

Con todo, hay que decir que el peso chileno no es la única moneda que se deprecia frente a la divisa estadounidense. Con el retiro de estímulos en EEUU como telón de fondo, en Brasil el real ya ha caído en sus peores niveles de los últimos meses, mientras que el peso colombiano culminó la semana pasada en niveles no vistos desde fines de 2010.

Fuente: http://www.df.cl/dolar-imparable-rompe-barrera-de-los-560-y-alcanza-maximos-desde-junio-de-2009/prontus_df/2014-02-03/092224.HTML

No estoy registrado para leer la noticia, pero el título lo dice todo:
BCI advierte impacto sobre el IPSA por eventual downgrade de Brasil
Medida podría concretarse a mediados de año e impactaría a divisas y flujos de inversión hacia la región.

Ojo con lo que pasa en el mundo, yo estoy convencido que tiene mucho más peso en el dólar, que Bachelet o no Bachelet.
I am in control.

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2014, 21:32:11 pm »
Me gustaria creer que las cifras record de consumo qie estamos viviendose mantendran, no le deseo mal al gobierno de Bachelet.

Solo temo que sigan actuando en base a las pataletas de los niñatos exigiendo su cuarto de libra ahora. Antes de empezar el gobierno ya estan removiendo cargos.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2014, 22:30:22 pm »
Igual votaste por ella  :cop2:

con la mathei se venia una guerra civil en las calles

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2014, 07:05:53 am »
con la mathei se venia una guerra civil en las calles
No pues jack, con eso estas validando la extrema violencia injustificada para alegar ir algo que no le gusta a la mitad de la población.
Eso es de macaco incivilizado de la Edad de Piedra, típico de nuestro país, por culpa de esa mentalidad estamos más lejos que nunca del desarrollo.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2014, 11:36:29 am »
Independiente de si esto es culpa de alguien en particular, lo que si me queda claro es que este es el momento más inoportuno para hacer una reforma tributaria.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2014, 12:20:46 pm »
Independiente de si esto es culpa de alguien en particular, lo que si me queda claro es que este es el momento más inoportuno para hacer una reforma tributaria.

nunca es inapropiado lucrar de una consigna >:D

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2014, 12:43:58 pm »
Tranquilos, la pesadilla aún no comienza (si es que la fuera a haber), aún estamos con bastante empleo, gente vacacionando y capacidad hotelera copada.

Veamos como termina marzo mejor...

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2014, 12:47:59 pm »
Tranquilos, la pesadilla aún no comienza (si es que la fuera a haber), aún estamos con bastante empleo, gente vacacionando y capacidad hotelera copada.

Veamos como termina marzo mejor...

el primer año de gobierno viene con el impulso de Piñera... es probable que no se note nada ... ahí dirán lo bien que anda todo gracias a la gestión de Bachelet... y cuando empiecen a caer las cifras, ya saben quien tiene la culpa.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel