Autor Tema: Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta  (Leído 10998 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2012, 09:27:38 am »
creo que esta bien que use el arma, pero lo que hizo es un error, falta de entrenamiento? error al mandarlo solo?

Bastante mal hecha la intervencion del gendarme, sacó la mano por la ventana, del lado opuesto al que estaban los vándalos y disparó hacia arriba, los wnes ni se inmutaron, siguieron con las pedradas y patadas al vehiculo, porque saben que no les pueden hacer nada. Por ahi está el video para que vean como fué el incidente.

Y en este caso zenco estas equivocado, porque la persona herida efectivamente no tenia nada que ver con los incidentes.

Creo que está fácil para la fiscalia probar que el gendarme fué negligente y por lo tanto lo mas probable es que se vaya en cana por cuasidelito de homicidio, si es que fallece el herido, que dadas las circunstancias es lo mas probable.

Ahora les planteo la sgte pregunta: Que harian uds. si fuera su hijo el baleado?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2012, 09:31:46 am »
Que pena la situación, el tipo no tenia nada que ver en el asunto, salió a la ventana a mirar que pasaba y le llegó un balazo en la cabeza, tiene perdida de masa encefálica por lo que el pronóstico no es nada bueno. Además su polola está embaraza. Es una tragedia por todas partes, incluso para el Gendermey su familia.

Creo que al ver que se encontraba solo y le tiraban camotes (no eran piedras) rompiendo la ventana del acompañante el gendarme se vio seriamente amenazado e hizo uso de su arma. Si le tiraba los tunazos a los HDPS lo daban de baja seguro, pero hizo lo que debía (tirar al aire) y tuvo la mala cueva que fue a dar a la cabeza del tipo que no tenía nada que ver.

Veo en todos los medios criticas al gendarme y su "descriterio", pero nadie se ha preocupado de identificar y detener a quienes provocaron esta situacion y que deben estar cagados de la risa en sus casas viendo por la TV esta tragedia.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2012, 09:35:45 am »
Que pena la situación, el tipo no tenia nada que ver en el asunto, salió a la ventana a mirar que pasaba y le llegó un balazo en la cabeza, tiene perdida de masa encefálica por lo que el pronóstico no es nada bueno. Además su polola está embaraza. Es una tragedia por todas partes, incluso para el Gendermey su familia.

Creo que al ver que se encontraba solo y le tiraban camotes (no eran piedras) rompiendo la ventana del acompañante el gendarme se vio seriamente amenazado e hizo uso de su arma. Si le tiraba los tunazos a los HDPS lo daban de baja seguro, pero hizo lo que debía (tirar al aire) y tuvo la mala cueva que fue a dar a la cabeza del tipo que no tenía nada que ver.

Veo en todos los medios criticas al gendarme y su "descriterio", pero nadie se ha preocupado de identificar y detener a quienes provocaron esta situacion y que deben estar cagados de la risa en sus casas viendo por la TV esta tragedia.

El problema es que una persona que se desespera de esa manera y hacer uso negligentemente de su arma de fuego no debería tener permiso para portarla. Se supone que debe haber entrenamiento y preparación para que alguien ande con una pistola en la calle, de otro modo sería un peligro público.

Por otra parte, no entiendo el concepto de "tiro al aire" en el centro con edificios de más de 22 pisos, tendrías que hacer un disparo cenital para asegurarte de eso.

El tipo no debió disparar por ningún motivo, además llegando a la esquina (si ven el video) tenía un guanaco y un piquete de pacos con el cuál guarecerse.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2012, 09:37:19 am »
Si fuera afuera de tu casa, en un lugar de paso tuyo, te aseguro que no dirías lo mismo.

¿Te parece andar lanzando balas al aire entre los edificios?. A todo esto, me imagino que estás al tanto que el muchacho vive (o vivía) en uno de los departamentos del sector.

Si estuvieras encerrado en un vehículo con un arma y una turba intenta masacrarte a piedrazos seguro te pondrías a orar para que se dispersen solos y salves así tu vida..... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2012, 09:41:20 am »
Ahora les planteo la sgte pregunta: Que harian uds. si fuera su hijo el baleado?

¿Y si tú fueras el Gendarme?, ¿esperarías que te llegue un camotazo en la cabeza para ser el martir no se cuanto?, ¿no harias uso de los medios que el Estado te entrega para defender tu vida y la de otras personas?.

Si mi hijo fuera el baleado me estaría muriendo de la pena, viejo..... Pero el Gendarme tambien tiene familia.

¿Donde están los valientes encapuchados ahora?, ¿le pedirán perdón al Gendarme y a la familia del baleado?
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2012, 09:48:09 am »
¿Y si tú fueras el Gendarme?, ¿esperarías que te llegue un camotazo en la cabeza para ser el martir no se cuanto?, ¿no harias uso de los medios que el Estado te entrega para defender tu vida y la de otras personas?.

Si mi hijo fuera el baleado me estaría muriendo de la pena, viejo..... Pero el Gendarme tambien tiene familia.

¿Donde están los valientes encapuchados ahora?, ¿le pedirán perdón al Gendarme y a la familia del baleado?

Si yo fuera el gendarme hubiera disparado con más cuidado. No estoy justificando a los flaites que provocaron el incidente, tampoco digo que el gendarme merezca la pena de muerte, al contrario creo que debiera tener una pena menor por el error que cometió, pero planteo la pregunta porque no hay a quien cresta culpar de la situación, ya que la ley no contempla penas para los verdaderos culpables; por eso te pregunto, que harias tu? Presentarias acciones legales contra el gendarme? o una querella por quien resulte responsable? O te quedarias con tu posición de que los culpables son los encapuchados a quienes es imposible identificar y no harias nada?

Me llamó la atención la pasividad de los carabineros que estaban en el lugar, no debieron haber corrido a detener a los encapuchados que provocaron el incidente?

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2012, 09:48:12 am »
El problema es que una persona que se desespera de esa manera y hacer uso negligentemente de su arma de fuego no debería tener permiso para portarla. Se supone que debe haber entrenamiento y preparación para que alguien ande con una pistola en la calle, de otro modo sería un peligro público.

Por otra parte, no entiendo el concepto de "tiro al aire" en el centro con edificios de más de 22 pisos, tendrías que hacer un disparo cenital para asegurarte de eso.

El tipo no debió disparar por ningún motivo, además llegando a la esquina (si ven el video) tenía un guanaco y un piquete de pacos con el cuál guarecerse.

Tú mejor que nadie, debería saber que bajo esas circunstancias es muy difícil pensar con toda racionalidad.
Todos somos generales después de la guerra.
No justifico lo que hizo, pero de seguro pagará muy caro su error. Sin embargo, los que le tiraban piedrazos de seguro les saldrá gratis.
Si al gendarme le hubiese llegado un camote con graves consecuencias, de seguro que los que hoy lo juzgan, no estarían ni preocupados por él.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2012, 09:50:45 am »
El problema es que una persona que se desespera de esa manera y hacer uso negligentemente de su arma de fuego no debería tener permiso para portarla. Se supone que debe haber entrenamiento y preparación para que alguien ande con una pistola en la calle, de otro modo sería un peligro público.

Por otra parte, no entiendo el concepto de "tiro al aire" en el centro con edificios de más de 22 pisos, tendrías que hacer un disparo cenital para asegurarte de eso.

El tipo no debió disparar por ningún motivo, además llegando a la esquina (si ven el video) tenía un guanaco y un piquete de pacos con el cuál guarecerse.

sin duda, debió esperar que el furgón estuviera en llamas o que tuviera la cabeza partida y con la turba alrededor. Perdió el control, hay que freirlo.

Ni una sola palabra hacia los niñitos que vieron algo verde y empezaron a agredirlo amparados en la impunidad que tienen, finalmente las victimas son el herido, el que disparó y jack que se desató y le vino la crisis de nuevo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re: Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2012, 09:52:17 am »

Tú mejor que nadie, debería saber que bajo esas circunstancias es muy difícil pensar con toda racionalidad.
Todos somos generales después de la guerra.
No justifico lo que hizo, pero de seguro pagará muy caro su error. Sin embargo, los que le tiraban piedrazos de seguro les saldrá gratis.
Si al gendarme le hubiese llegado un camote con graves consecuencias, de seguro que los que hoy lo juzgan, no estarían ni preocupados por él.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Lógico, pero una persona que dispara sin criterio (no era un "tiro al aire", porque hay muy poco "aire" ahi) ante situaciones de estrés agudo, no sirve pa' esa pega no más y es un peligro para la sociedad.

Mira el video, ahí se ve que hay un piquete de pacos al lado casi. Además, no puede ser que esta gente armada no ande con elementos disuasivos, sólo una pistola no sirve, eso se comprobó en este caso justamente.

Veamos si paga o no paga el error, yo en la justicia militar no creo absolutamente nada.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2012, 09:53:08 am »
Es a todas luces una de las paradojas de la "justicia", ya que las leyes garantistas tienen como espiritu proteger a los imputados que pudieran resultar inocentes, pero terminan amparando la impunidad de los culpables.

Si al gendarme le hubiese llegado un camote con graves consecuencias, de seguro que los que hoy lo juzgan, no estarían ni preocupados por él.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2012, 09:55:30 am »
Agrego, a mi me toca personalmente el tema y me afecta bastante, me preocupa, porque mi polola vive en el edificio del lado, son mis barrios de todos los días, yo vivo a tres cuadras de ahí... y efectivamente hay marchas y mambo varias veces.

En ciertas circunstancias por supuesto que temo que yendo de paso me llegue un camotazo, un chorro de guanaco, una lagrimógena, quien sabe. Pero jamás de los jamases temí de que pudiera llegar un balazo, sinceramente.

Si fuera afuera de sus casas les aseguro que algo les removería y entenderían la sensación de desprotección que tengo, es super fácil hablar con mentalidad de asesino a través de un teclado viviendo en una burbuja alejado del mundo donde si pasan cosas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2012, 09:57:23 am »
Agrego, a mi me toca personalmente el tema y me afecta bastante, me preocupa, porque mi polola vive en el edificio del lado, son mis barrios de todos los días, yo vivo a tres cuadras de ahí... y efectivamente hay marchas y mambo varias veces.

En ciertas circunstancias por supuesto que temo que yendo de paso me llegue un camotazo, un chorro de guanaco, una lagrimógena, quien sabe. Pero jamás de los jamases temí de que pudiera llegar un balazo, sinceramente.

Si fuera afuera de sus casas les aseguro que algo les removería y entenderían la sensación de desprotección que tengo, es super fácil hablar con mentalidad de asesino a través de un teclado viviendo en una burbuja alejado del mundo donde si pasan cosas.

Tu barrio volverá a ser tranquilo cuando la sociedad se ponga de acuerdo en que hay que atacar con fuerza a los delincuentes y no defenderlos como muchos lo hacen tras el teclado
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2012, 09:57:32 am »
Me imagino que estas consciente de quienes son los verdaderos culpables de la situación... y de que estan en su casa ahora, contando la gracia a sus amigotes flaites, y muriendose de la risa.

Agrego, a mi me toca personalmente el tema y me afecta bastante, me preocupa, porque mi polola vive en el edificio del lado, son mis barrios de todos los días, yo vivo a tres cuadras de ahí... y efectivamente hay marchas y mambo varias veces.

En ciertas circunstancias por supuesto que temo que yendo de paso me llegue un camotazo, un chorro de guanaco, una lagrimógena, quien sabe. Pero jamás de los jamases temí de que pudiera llegar un balazo, sinceramente.

Si fuera afuera de sus casas les aseguro que algo les removería y entenderían la sensación de desprotección que tengo, es super fácil hablar con mentalidad de asesino a través de un teclado viviendo en una burbuja alejado del mundo donde si pasan cosas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2012, 10:00:58 am »
Tu barrio volverá a ser tranquilo cuando la sociedad se ponga de acuerdo en que hay que atacar con fuerza a los delincuentes y no defenderlos como muchos lo hacen tras el teclado

Me imagino que estas consciente de quienes son los verdaderos culpables de la situación... y de que estan en su casa ahora, contando la gracia a sus amigotes flaites, y muriendose de la risa.

Pero claro que sí, me parece un acto cobarde y lumpen lo que hacen estos giles, si estoy de acuerdo con eso. Yo defiendo a los estudiantes, no defiendo al lumpen.

Pero eso no justifica responder con balazos en hora hábil en pleno barrio residencial del centro de Santiago. Eso es descriterio y es falta de preparación grave.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2012, 10:04:17 am »
Y cual es el castigo al gendarme si apunta a las piernas a uno de los flytes?
Falto criterio a lo mejor, pero uno no estaba ahi, seguramente si te revientan el auto en un taco vas a hacer algo... Te kagai ahi mismo wn  >:(

El apedreo termino de la peor forma que pudo terminar.
Tampoco esperemos que mientras lo acamotaban el gendarme iba a apuntar algo.

Animo al inocente y al gendarme, que no tienen culpa alguna.

Saludos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2012, 10:05:12 am »
Ni una sola palabra hacia los niñitos que vieron algo verde y empezaron a agredirlo amparados en la impunidad que tienen, finalmente las victimas son el herido, el que disparó y jack que se desató y le vino la crisis de nuevo.

Recordar que los niñitos en realidad son héroes de las revoluciones ciudadanas en un país que está peor que Palestina.  ::)

No queriendo ser general después de la guerra, creo que falta entrenamiento a las policías en general, insisto, para poder controlar o reaccionar mejor ante estos eventos. Me refiero, hace rato que son sobrepasados por estos delincuentes, y terminan pagando los costos la gente inocente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #36 en: Octubre 10, 2012, 10:09:06 am »
Recordar que los niñitos en realidad son héroes de las revoluciones ciudadanas en un país que está peor que Palestina.  ::)

Segun tú asi vamos a terminar  :risa2:

No queriendo ser general después de la guerra, creo que falta entrenamiento a las policías en general, insisto, para poder controlar o reaccionar mejor ante estos eventos. Me refiero, hace rato que son sobrepasados por estos delincuentes, y terminan pagando los costos la gente inocente.

El  problema es que los efectivos no se atreven a reaccionar por el temor a perder la pega, y siempre cuando se defienden lo hacen con el miedo a cagarla, y eso tambien afecta la forma de reaccionar.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re: Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2012, 10:10:51 am »
Lógico, pero una persona que dispara sin criterio (no era un "tiro al aire", porque hay muy poco "aire" ahi) ante situaciones de estrés agudo, no sirve pa' esa pega no más y es un peligro para la sociedad.

Mira el video, ahí se ve que hay un piquete de pacos al lado casi. Además, no puede ser que esta gente armada no ande con elementos disuasivos, sólo una pistola no sirve, eso se comprobó en este caso justamente.

Veamos si paga o no paga el error, yo en la justicia militar no creo absolutamente nada.

Baah!... los pacos en la esquina no significan nada, hace rato que nadie les tiene miedo. Para que un paco saque su arma de servicio casi tienen que estar apuntandole en la cabeza. El gendarme hizo lo que los pacos no se atreven. En vez de ayudarlo y apurar el transito para que salga de la situación, los weones imbeciles bloquean el transito con el guanaco.

Está claro que el disparo no fue tan al aire, de eso no hay duda, pero no se te olvide que los gendarmes que usan armas solo son los están cumpliendo labores de traslado y vigilancia (10% de los funcionarios) el resto ni siquiera usa un chaleco anticortes, entran a la carcel a poto pelado, por lo que no digas que no está preparado para esa pega.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #38 en: Octubre 10, 2012, 10:14:06 am »
Segun tú asi vamos a terminar  :risa2:

Creo señor, que usted confunde el concepto de estabilidad como país; con seguridad ciudadana.
En ningún caso tenemos la inestabilidad económica, política o militar de Palestina, aunque para algunos es así.
Pero en términos de seguridad ciudadana, cada día retrocedemos. No se nota por el barrio en que estamos, pero compáralo con cualquier otro país medianamente desarrollado fuera del barrio.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gendarme le pega un tunazo a civil en medio de protesta
« Respuesta #39 en: Octubre 10, 2012, 10:18:52 am »
Creo señor, que usted confunde el concepto de estabilidad como país; con seguridad ciudadana.
En ningún caso tenemos la inestabilidad económica, política o militar de Palestina, aunque para algunos es así.
Pero en términos de seguridad ciudadana, cada día retrocedemos. No se nota por el barrio en que estamos, pero compáralo con cualquier otro país medianamente desarrollado fuera del barrio.

Tenemos el segundo indice más bajo de asesinatos en América, solo superados por Canadá. Hasta tu "american dream" está más abajo que nosotros  :lero:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel