El general Gustavo González, subdirector de Carabineros, negó que el director general de esa institución, Eduardo Gordon Valcárcel, hace un año modificara un parte policial que daba cuenta del choque por alcance de su hijo en Providencia, dándose posteriormente a la fuga, como denunció Ciper Chile.
"Quiero ser enfático en el sentido de que nuestro general director no ha influido ni ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año recién pasado", afirmó González, quien aclaró que "el caso fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes, de acuerdo a la versión entregada por la afectada".
González reiteró que "nuestro general director no ha ejercido ninguna presión en este procedimiento ni en ningún otro" y que, por ende, "constituye una infamia tratar de enlodar la figura de nuestro general director, lo que nosotros consideramos como inaceptable como institución".
Respecto a la petición del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en orden a que le entreguen mañana un informe detallado sobre el caso, afirmó que "los antecedentes mayores respecto de esta materia los he pedido a la unidad correspondiente, que me informará luego para posteriormente dar esa información al señor ministro a primera hora (del viernes)".
El subdirector de Carabineros afirmó que "vamos a ver si hubo una modificación (del parte)", pero que "los antecedentes concretos, de acuerdo a la versión entregada por la afectada, es que está completo. Esa es la versión entregada por la afectada y de eso sí tenemos certeza".
Frente a la afirmación hecha en el reportaje en torno a un llamado del mayor Iván Campaña Toledo al general Gordon para tratar el asunto, aseguró que "no hubo ninguna llamada por teléfono a nuestro general director y así me lo han hecho saber los superiores jerárquicos del mayor Campaña".
Fuente: La Tercera.
Como siempre, yo esperaria a tener las dos versiones antes de crucificar a alguien...no digo que sea inocente, pero no meto las manos al fuego por el, ni menos por un periodista....