Autor Tema: Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual  (Leído 52654 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
pense que ganaban mucho menos tomando en cuenta que
no creo que se requiera ni un titulo universitario para este trabajo

noviembre 29.- El gerente general del Metro, Roberto Bianchi, salió esta tarde a aclarar algunas cifras aparecidas en la prensa y que dicen relación con los sueldos de los trabajadores del Sindicato N°3 de la empresa, que hoy paralizó sus funciones afectando a los usuarios de la Línea 4-A.


Según el ejecutivo, dos tercios de los conductores de ese sindicato y que se desempeñan full time son menores de 25 años. Con esa edad, explicó, tienen una remuneración "total mensual promedio (sueldo base más bonificaciones por horas trabajadas, asignación de transporte y bono de productividad), es de $1.050.000".


De este modo, indicó que al restarle los impuestos y asignaciones sociales, que "equivalen, más o menos, a un 20%, estamos hablando que una persona gana en promedio más de $800.000 mensuales".


Agregó que "las cifras que han aparecido en la prensa son los sueldos base, no los salarios totales cuando uno calcula todos los haberes que reciben los trabajadores".


No es todo, porque además manifestó que "es necesario señalar que el requisito para ser conductor de Metro es tener estudios de cuarto medio cumplidos

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 00:17:06 am »
Wns frescos...  :ouch2:

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 00:50:00 am »
no creo que ganen tanto, a los mas $300.000

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 06:48:23 am »
mmmmmmmm, ganan arto
yo he visto a algunos tomando del bueno por ahí  :plumapluma:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 06:52:59 am »
Wns frescos...  :ouch2:

Y porque frescos? Seguro que si te ofrecieran un sueldo ventajoso lo rechazarías por temor a ser señalado como fresco  :risa2:

800 lucas no es ninguna gran cosa, que el pais sea pobre y eso parezca tremenda cifra, es harina de otro costal.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 07:17:04 am »
Los comentarios.
No creo que se requiera un título para conducir un tren.
Mucha plata.

En fin.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 07:20:45 am »
El requisito es 4to medio, no es mala plata para alguien con ese nivel de educación.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 07:35:20 am »
bueno sera un simple cuarto medio pero a eso hay que agregarle la experiencia o las de horas de manejo, ademas hay que considerar el riesgo o la responsabilidad de llevar la vida de tantas personas en sus manos.

la otra vez lei que los choferes de tren matan en promedio como 20 personas al  año por causa del atropellos, lo que lleva a muchos a profundas depresiones, ahora no se si eso sea aplicable a los trabajadores del metro pero nica yo trabajaria por 800 lucas para ver ni siquiera a una persona morir.

por desgracia tube la mala fortuna de ver una persona atropelladay partida por la mitad por un tren hace como 12 años atras y es una experiencia que deja marcado y con la imagen viva del accidente por mucho tiempo.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 07:53:28 am »
Los comentarios.
No creo que se requiera un título para conducir un tren.
Mucha plata.

En fin.

Yo creo que entre Paulmann  y Nicolas Ibañez con sus sueldos de hambre han distorsionado la realidad a tal punto que ya estamos pensando que 800 lucas es mucha plata.

Me parece un buen sueldo para la pega, pero nada del otro mundo tampoco.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2010, 08:01:28 am »
La complicación de esos trabajos es que son muy específicos, por lo tanto el gasto en capacitación que hace Metro debe ser alto, porque con ese sueldo te aseguro filas de kms para postular a los sueldos que estos pelotudos están alegando
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2010, 08:03:18 am »
La complicación de esos trabajos es que son muy específicos, por lo tanto el gasto en capacitación que hace Metro debe ser alto, porque con ese sueldo te aseguro filas de kms para postular a los sueldos que estos pelotudos están alegando

Pelotudos porque?

El que puede puede nomás poh.

Seguro que la gente que puede negociar su sueldo es pelotuda porque pide más.  :velhopozo:

No poh amigo, el que puede optar por un mejor sueldo y tiene los medios lo hace, no por eso va a ser pelotudo, al contrario quedarse callado es ser pelotudo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 08:07:56 am »
O sea, 800 lucas es un buen sueldo en términos Chilenos, y muy por encima de la media del país.

Lo que no significa que hay que ser post grado para obtenerlo, que no lo merezca un tipo con cuarto medio, o que sea mucho. Pero para la media, está bastante bien, y te permite vivir relativamente bien, con máximo un hijo. Con dos, tu señora tiene que recibir también sueldo para estar ok.

No creo que sea bajo, en ningún aspecto. Ahora, para tener una vida cómoda claramente no alcanza. Si se quiere vivir "sin" deudas y con dos hijos máximo, entre ambos deberían ganar unos 2 a 2,5 palos. Así pagan una buena casa, un buen colegio, ropa normal, dos vehículos, y se dan ciertos lujos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 08:17:37 am »
Citar
Si se quiere vivir "sin" deudas y con dos hijos máximo, entre ambos deberían ganar unos 2 a 2,5 palos.

Eso será en Santiago, pq en regiones con suerte alcanzas.
Igual encuentro que los del metro se quejan de llenos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 08:23:40 am »
¿Por qué tanta diferencia con regiones?

Y si la gente se quiere quejar, para eso estamos en democracia pues. Aunque estemos llenos, podemos quejarnos y obtener más. O de seguro los que ganan más dinero en este país y que son por defecto lo más llenos, no se siguen quejando y acumulando riqueza.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2010, 08:28:13 am »
encuentro que el sueldo es acorde a la pega que hacen nomas..aunque un poco mas alto que la media

por que un camionero de 20x10 esta sacando un sueldo muy similar ,pero un poquito mas bajo

para los que estan en contra cuanto deberían ganar según ustedes ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2010, 08:28:17 am »
¿Por qué tanta diferencia con regiones?

Y si la gente se quiere quejar, para eso estamos en democracia pues. Aunque estemos llenos, podemos quejarnos y obtener más. O de seguro los que ganan más dinero en este país y que son por defecto lo más llenos, no se siguen quejando y acumulando riqueza.

Si, todos se pueden quejar, eso es verdad, pero también se pueden quejar los que ganan el sueldo mínimo, el trabajo les queda al otro lado de santiago y sin metro se tienen mas encima que levantar una hora antes. Les debe parecer a lo menos ridícula esta paralización
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2010, 08:31:54 am »
Eso será en Santiago, pq en regiones con suerte alcanzas.
Igual encuentro que los del metro se quejan de llenos.

Eso no es asi.

Yo soy oriundo del gran concepcion y alla sale mas barato vivir bien que acá.

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2010, 08:46:48 am »
verdad es mas barato, hay un clima mas agradable, menos contaminacion, mas vida familiar, pero la tierra se nos mueve mas y la apatia del poder poltico concentrado en santiago se hace notar profundamente.


parece que hay muchos que sienten que es una injusticia social que alguien con menos estudios gane mas que otra con estudios superiores, parecen interresados en que eso se mantenga siempre asi y verdaderamente parece envidia.


a la gente se le paga por lo que hace con lo que sabe y no solo por lo que sabe.

ademas se de buena fuente que muchos conductores o choferes de camiones aca en conce ganan mucho mas que 800 lucas simplemente trasnportando metros ruma por lo que no me parece para nada un sueldo excesivo 8oo lucas para los conductores del metro.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2010, 08:46:51 am »
pero allá ganan mas o no?

por q aca en conce dicen si quieres ganar lucas andate ha santiago
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2010, 08:58:36 am »
También me imagino que pesa la responsabilidad, que es harta, además de la especificidad de la pega. Nos acostumbramos a la "titulocracia" para definir los sueldos.

Y por otra parte, recordemos que esto no es la "huelga del Metro", sino que del sector público por un reajuste. Así que si vamos a sacar de contexto, mejor pongamos los sueldos de los directivos del Registro Civil, SII, etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel