Autor Tema: Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual  (Leído 52653 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #40 en: Noviembre 30, 2010, 21:58:53 pm »
Y cuanto trabaja al dia?  Seria interesante , con esa fuente..objetiva espero, saber mas respecto a si esas 800 lucas las reciben desde el primer dia...o cuanto demoraron en llegar a ese tramo.
Por que lo que yo se es que...los full time llegan a esos niveles pero con 6 dias a la semana y turnos .
Los part time estan bajo esa media

trabaja 5 dias a la semana, desde las 6 am hasta las 15.00 o desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, lleva trabajando un año y medio aprox., cuando llego comenzo con 450 mil liquido altiro.

Los requisitos son, tener 4to medio, y ganas de aprender...

Ademas cabe destacar que les dan bonos por todo, le pagan el medico a ella y a su hija, y miles de regalias que nadie las cuenta...


Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #41 en: Noviembre 30, 2010, 22:30:55 pm »
desde cuando hay que ser un erudito para tener un buen sueldo? acaso no vale el esfuerzo personal? las ganas de emprender? la responsabilidad de tu cargo?

si el sueldo tiene que estar de acuerdo con el el 4° medio segun lo que dicen aqui, mi padre y toda mi familia estaria viviendo debajo de un puente, por que mi viejo con cuea pudo terminar 4°

Mazda 3 2.0R

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2010, 07:43:41 am »
desde cuando hay que ser un erudito para tener un buen sueldo? acaso no vale el esfuerzo personal? las ganas de emprender? la responsabilidad de tu cargo?

si el sueldo tiene que estar de acuerdo con el el 4° medio segun lo que dicen aqui, mi padre y toda mi familia estaria viviendo debajo de un puente, por que mi viejo con cuea pudo terminar 4°

Estás confundiendo las cosas Alonso, sin duda que está lleno de emprendedores exitosos sin mayor educación que sus habilidades, creatividad y ganas de trabajar , pero otra cosa son los trabajadores asalariados los que sin el ánimo de menospreciar y utilizar las palabras en su justa dimensión, no están catalogados en la línea de emprendedores, independiente a que se diga que trabajan para mejorar su calidad de vida  bla, bla, bla... Los emprendedores son las personas que de manera independiente deciden desarrollarse y crecer socioeconómicamente utilizando un medio comercial escogido por el mismo.

Todo esfuerzo personal es válido tanto de empleados como independientes y lo que se está analizando en este tema es si el sueldo se ajusta o no a la realidad nacional de mercado por un lado y a la proporcionalidad  respecto al nivel de estudios y eso si es digno de analizar ya que es un trabajador dependiente.

Insisto, si solo piden 4 medio por algo será, porque si fuera mas complicado de entender tanto en teoría como en práctica contratarían gente con estudios superiores.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2010, 08:00:21 am »
Insisto, si solo piden 4 medio por algo será, porque si fuera mas complicado de entender tanto en teoría como en práctica contratarían gente con estudios superiores.

Hay habilidades especiales innatas que no requieren ir a Harvard y que se pueden evaluar, que pueden ser escasas y que tienen valor.

Porque si fuera por eso entonces a los jurbolistas habria que quitarle los millones que ganan, injustamente segun algunos resentidos porque no son tan educados como ellos.

Ahora si me preguntas a mi por la realidad del mercado la verdad es que considero que es una realidad artificial. En muchos casos (hay excepciones por cierto) se paga poco "porque se puede", la fila es larga y si no le gusta se va.

Creo que si la dismunución del desempleo sigue su curso como hasta ahora pronto tendremos un mercado laboral mas competitivo y con remuneraciones mas decentes.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2010, 08:22:00 am »
Aquí nadie está diciendo que hay que ser universitario para merecer ganar mas, hay muchos casos en que sin 4to medio y a puro ñeque personas crean empresas y les va muy bien
El punto es que hay que ser muy cara de nalga para alegar por mas plata considerando el tipo de trabajo y el esfuerzo que se hizo para obtenerlo, que dirá un profesor que estudió 5 años (y no 5 meses como estos pelafustanes) viendo esta huelga?.
Ojalá terminada la huelga empiecen a rodar cabezas, sacando las manzanas podridas se arregla la cosa
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2010, 08:38:11 am »
Citar
Porque si fuera por eso entonces a los jurbolistas habria que quitarle los millones que ganan, injustamente segun algunos resentidos porque no son tan educados como ellos.

Ese es tema aparte pues, el jurgol es un deporte que se ha convertido en una empresa mundial multimillonaria y claro está que lo han aprovechado miles de personas de las cuáles la mayoría han nacido con las neuronas en las patas y bién por ellos que hayan aprovechado esa habilidad. Por lo menos a mí me da lo mismo que ganen millones con eso, de hecho es muy probable que se hayan salvado hartos que de no ser por el jurgol, hoy podrían engrosar el listado del  lumpen.

Tampoco me molesta que la gente gane plata y mientras mejor sean los sueldos para todo el mundo, sin duda que solucionaremos cientos de problemas que aquejan a la sociedad.  Solo pretendo hacer un análisis objetivo de la cantidad en cuestión, versus la pega que hacen dejando claro que existen cientos de pegas igual o mucho mas complicadas que esa en la que ganan con cuea la mitad y a eso es lo que le llamo un equilibrio o realidad de mercado. Insisto, si ganan 800 lucas me parece el descueve pero de ahí a considerar que sean acorde a su pega y a su nivel educacional no me parece y que además webeen porque lo encuentran poco, bueno ahí encontramos una nueva explicación para e nivel del que hablamos.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #46 en: Diciembre 01, 2010, 09:08:56 am »
Cuantos de acá han conducido un metro o han realizado las labores de un conductor, como para opinar que es un trabajo simple o de poca complejidad?????

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #47 en: Diciembre 01, 2010, 09:12:20 am »
Cuantos de acá han conducido un metro o han realizado las labores de un conductor, como para opinar que es un trabajo simple o de poca complejidad?????

Uta que soy porfiado, entiende.. es simple lógica, independiente a que tengan capacitación (obvia por lo demás), no puede ser tan complejo si como base te piden 4 medio, es fácil de entender.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #48 en: Diciembre 01, 2010, 09:17:46 am »
Aquí nadie está diciendo que hay que ser universitario para merecer ganar mas, hay muchos casos en que sin 4to medio y a puro ñeque personas crean empresas y les va muy bien
El punto es que hay que ser muy cara de nalga para alegar por mas plata considerando el tipo de trabajo y el esfuerzo que se hizo para obtenerlo, que dirá un profesor que estudió 5 años (y no 5 meses como estos pelafustanes) viendo esta huelga?.
Ojalá terminada la huelga empiecen a rodar cabezas, sacando las manzanas podridas se arregla la cosa
+1

y agrego que conducir el metro no tiene nada de emprendedor, ni una habilidad especial ni nada. ya estan defendiendo lo indefendible. un emprendedor toma riesgos que no toma un conductor de metro.

y lo digo porque conozco mas de un conductor de metro y pa que andamos con cuestiones, los que conozco al menos son personas que siempre fueron flojas y por eso no estudiaron. postularon y quedaron y listo, si un dia los echan por X motivo se van a la mierda, porque dificil que encuentren un trabajo en que ganen la mitad de eso, pero eso es tema aparte.

Y eso de la responsabilidad, es hasta por ahi no mas, sin ir muy lejos, un micrero por ejemplo tiene muchas mas responsabilidades.
Mas aun, un futbolista es incomparable a un conductor de metro, el futbolista es pura habilidad no mas para que le vaya bien, en caso contrario tambien se va a la cresta.

a mi me da lo mismo lo que ganen, me da lata que reclamen siendo que saben que estan bien remunerados para lo que hacen.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #49 en: Diciembre 01, 2010, 09:30:28 am »
Cuantos de acá han conducido un metro o han realizado las labores de un conductor, como para opinar que es un trabajo simple o de poca complejidad?????

Con requisito de 4to medio y 5 meses de capacitación no creo que sea una ingeniería (y hay ingenieros que ganan menos también)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #50 en: Diciembre 01, 2010, 09:30:35 am »
Uta que soy porfiado, entiende.. es simple lógica, independiente a que tengan capacitación (obvia por lo demás), no puede ser tan complejo si como base te piden 4 medio, es fácil de entender.
Bueno, si tú te quieres quedar con esa "simple lógica", ok.
Quizá un poco de información no andaría mal, pero con cabezas cerradas es inútil.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #51 en: Diciembre 01, 2010, 09:33:14 am »
Bueno, si tú te quieres quedar con esa "simple lógica", ok.
Quizá un poco de información no andaría mal, pero con cabezas cerradas es inútil.

Asi es la Plutocracia...  :risa2:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #52 en: Diciembre 01, 2010, 09:35:04 am »
que dirá un profesor que estudió 5 años (y no 5 meses como estos pelafustanes) viendo esta huelga?.


Y cuando ellos hacen huelga por pedir mas...son unos pelafustanes tambien poh

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #53 en: Diciembre 01, 2010, 09:37:51 am »

Y cuando ellos hacen huelga por pedir mas...son unos pelafustanes tambien poh

Eso es lo que digo, la plutocracia es así, ellos nomas tienen derecho a alegar cuando algo les molesta, pero un pobreton tiene que serlo de por vida, y sin derecho a negociar, salvo que se convierta en un magno emprendedor.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #54 en: Diciembre 01, 2010, 09:50:11 am »

Y cuando ellos hacen huelga por pedir mas...son unos pelafustanes tambien poh


NO, en el caso de ellos es bastante distinto, ellos ganan poco para lo que estudian y "aportan" a la sociedad.
El tema que se reclama de sus reclamos es que hay algunos que son pencas en sus trabajos pero están apernados, cosas que afortunadamente se está corrigiendo aumentando las causales de despido para docentes.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #55 en: Diciembre 01, 2010, 09:58:36 am »
A todo esto me parece bastante sensata su exigencia: 1,5% de aumento real de remuneración por 2 años.  La empresa ofrece 1% por 4 años. Todos sabemos que el IPC en Chile está más arreglado que un borgoña. Si ganas $800.000.- el 1 de enero, al finalizar el año, el 31 de diciembre ganarás $720 mil "reales".

Más que justa la demanda de los conductores de Metro y por cierto harto más baja que la que exijen los empleados públicos.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #56 en: Diciembre 01, 2010, 10:08:39 am »
Citar
Uta que soy porfiado, entiende.. es simple lógica, independiente a que tengan capacitación (obvia por lo demás), no puede ser tan complejo si como base te piden 4 medio, es fácil de entender.

La simple lógica no aplica aquí estimado.

Se solicita cuarto medio porque las capacidades requeridas para conducir un tren de metro no se entregan en la Universidad; porque de tener título por lo mismo, no cobraría menos de 1.200.000; y se paga bien por la responsabilidad que tienen los conductores, no meramente por su capacidad neuronal o sus títulos.

Yo no entiendo tanta envidia de algunos, de tildar de cara de rajas a otros por pedir más lucas. Envidia, o conformismo. Yo por lo menos voy a subir hasta donde pueda, y no voy a estar pidiendo permiso al resto para ver si mi "sueldo de mercado" me basta o me sobra.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #57 en: Diciembre 01, 2010, 10:12:09 am »
Citar
Eso es lo que digo, la plutocracia es así, ellos nomas tienen derecho a alegar cuando algo les molesta, pero un pobreton tiene que serlo de por vida, y sin derecho a negociar, salvo que se convierta en un magno emprendedor.

Esasto. La persona o el gremio siempre piensa que gana menos; pero cuando hay otros alegando, siempre piensa que gana mucho.

Mi filosofía es ganar, y dejar que ganen. Me da lo mismo que a los conductores les paguen incluso mi sueldo -que no anda lejos-, ya que depende de mi ganar más dinero; no de si el resto gana igual que yo.

Creo que falta mucha educación y cultura en Chile, veo dificil que seamos desarrollados en los plazos impuestos, con la mentalidad estancada en el siglo 19 y sin capacidad de condicionarse al dinamismo del mercado.

Y se de lo que hablo, he tenido que contratar a muchas personas que podría decirse están por debajo de mi nivel de responsabilidad, y entran ganando mucho más que yo. ¿Justo, o injusto? Me da lo mismo, mientras me rindan lo que tienen que rendir; y mientras yo siga pataleando por el lado para mejorar mi renta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #58 en: Diciembre 01, 2010, 10:34:21 am »
Esasto. La persona o el gremio siempre piensa que gana menos; pero cuando hay otros alegando, siempre piensa que gana mucho.

Mi filosofía es ganar, y dejar que ganen. Me da lo mismo que a los conductores les paguen incluso mi sueldo -que no anda lejos-, ya que depende de mi ganar más dinero; no de si el resto gana igual que yo.

Creo que falta mucha educación y cultura en Chile, veo dificil que seamos desarrollados en los plazos impuestos, con la mentalidad estancada en el siglo 19 y sin capacidad de condicionarse al dinamismo del mercado.

Y se de lo que hablo, he tenido que contratar a muchas personas que podría decirse están por debajo de mi nivel de responsabilidad, y entran ganando mucho más que yo. ¿Justo, o injusto? Me da lo mismo, mientras me rindan lo que tienen que rendir; y mientras yo siga pataleando por el lado para mejorar mi renta.

Y en qué parte del post se está reclamando o "envidiando" lo que ganan????....esto de tergiversar las cosas no es sólo un talento de los periodistas parece...
Acá se habla de que ganan suficientemente bien para lo que hacen y reclaman, ese es el punto, si ganaran 2 millones la crítica sería la misma, si ganaran el mínimo no creo que habría crítica, se entiende???
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Gerente del Metro: conductores full time ganan sobre $800 mil mensual
« Respuesta #59 en: Diciembre 01, 2010, 10:36:49 am »
Citar
Y en qué parte del post se está reclamando o "envidiando" lo que ganan????....esto de tergiversar las cosas no es sólo un talento de los periodistas parece...
Acá se habla de que ganan suficientemente bien para lo que hacen y reclaman, ese es el punto, si ganaran 2 millones la crítica sería la misma, si ganaran el mínimo no creo que habría crítica, se entiende???

Interesante.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel