Dicom se pasa de la raya todos los días, y no veo a nadie infeliz en el foro 
El tema es que todos los días nos bombardean con información, y usan nuestros datos. Aquí mismo hay gente que quiere que además la información crediticia de las multi tinedas sea de dominio público. Los smartphones envían información a cada rato, google también lo hace. En la calle una mina rica les pide el carné para cualquier cosa y se lo dan felices.
El tema es que porque lo hizo Piñera, entonces está malo per se. 
No tander... los datos financieros lamentablemente deben estar en un sistema y eso se acepta obviamente, para que no existan masivamente casos como La Polar, Bco de Talca, etc... el uso que le dan es el que está en cuestionaiento... tu rut, el de los foreros y el mio son publicos, aparece información si lo digitas, nombre, direccion, profesión, lo que busques consigues. El tema es que eso no coarta tu forma y lugares para expresarte, dicom no impide que opines de algo, entregar tu rut tampoco interfiere en tu opinión ni manera de expresarte, he ahí la diferencia. El tema es que para gente como nosotros quizás no exista razón alguna de qué preocuparse, pero si yo, trabajador fiscal, hablo mal de este gobierno ¿me podrá pasar algo?¿quedaré sin pega?¿me perseguiran por saber de donde y quien emitió esas opiniones?¿pagará quien hablo mal de sus condiciones laborales en x repartición? de repente puede ser hasta extremista el pensamiento, perseguido, pero no dejan de ser dudas válidas por parte de la gente si a estas alturas existe un nivel de información tan grande que con una simple CI pueden saber absolutamente todo.