Autor Tema: Santander nuevamente con caida en sus sistemas  (Leído 4873 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2013, 15:31:03 pm »
por falta de pago porque el cajero se negaba a pagarmelo  al no tener sistema...

la mayoria de los borregos  se iban nomas, pateando la perra pero se iban nomas con el cheque sin pagar.

Yo le dije al tipo  o me protesta el cheque  por alguna causal o me lo paga, pero no me puede venir a decir "no tengo sistema espere a  ver si llega antes de las 2  o  vuelva el jueves"

Los cheques se protestan por falta de fondos o por forma. no por "falta de pago".

tu cheque debe haber sido por un monto muy bajo por lo que el jefe de oficina como dices debe haber accedido a pagar e ingresarlo cuando vuelva el sistema. nadie va a ir a estafar con un cheque por 20 lucas. Esa es práctica extendida, pagar montos bajos e ingresarlos luego. Por un cheque de más de 100 lucas nica te lo pagan y no lo puede protestar por falta de fondos o forma sin estarlo porque existe un girador del documento que puede reclamar el protesto del documento injustificado.

Estar sin sistema es como estar sin luz... no se puede pagar un cheque, por mucho que patalee uno que está parado en la fila .-





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2013, 15:31:27 pm »
por falta de pago porque el cajero se negaba a pagarmelo  al no tener sistema...

la mayoria de los borregos  se iban nomas, pateando la perra pero se iban nomas con el cheque sin pagar.

Yo le dije al tipo  o me protesta el cheque  por alguna causal o me lo paga, pero no me puede venir a decir "no tengo sistema espere a  ver si llega antes de las 2  o  vuelva el jueves"

pero eso le resulta solo al CM y CSM  :reverencia:
a los CAM no

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2013, 15:33:18 pm »
Los cheques se protestan por falta de fondos o por forma. no por "falta de pago".

tu cheque debe haber sido por un monto muy bajo por lo que el jefe de oficina como dices debe haber accedido a pagar e ingresarlo cuando vuelva el sistema. nadie va a ir a estafar con un cheque por 20 lucas. Esa es práctica extendida, pagar montos bajos e ingresarlos luego. Por un cheque de más de 100 lucas nica te lo pagan y no lo puede protestar por falta de fondos o forma sin estarlo porque existe un girador del documento que puede reclamar el protesto del documento injustificado.

Estar sin sistema es como estar sin luz... no se puede pagar un cheque, por mucho que patalee uno que está parado en la fila .-

directo al ego...

co co co co combo breaker

fue a pedir limosna al banco :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2013, 15:47:25 pm »
Los cheques se protestan por falta de fondos o por forma. no por "falta de pago".

tu cheque debe haber sido por un monto muy bajo por lo que el jefe de oficina como dices debe haber accedido a pagar e ingresarlo cuando vuelva el sistema. nadie va a ir a estafar con un cheque por 20 lucas. Esa es práctica extendida, pagar montos bajos e ingresarlos luego. Por un cheque de más de 100 lucas nica te lo pagan y no lo puede protestar por falta de fondos o forma sin estarlo porque existe un girador del documento que puede reclamar el protesto del documento injustificado.

Estar sin sistema es como estar sin luz... no se puede pagar un cheque, por mucho que patalee uno que está parado en la fila .-

El cheque  era por una cifra superior a un millon e inferior a cinco millones de pesos

Y es cosa de exigir los derechos de uno en la forma  que corresponde nada mas

Si el banco no tiene sistema para verificar el saldo de la cuenta  o la firma,  eso no es  fuerza mayor  ni  es culpa del que  va a cobrar el cheque, por ende  tiene dos opciones el banco,  o lo paga  a riesgo de que no hayan fondos en la cuenta o este con ONP, o  la firma sea disconforme y pierdan ellos, o lo protesta por falta de fondos,  firma disconforme, o por tener orden de no pago, a riesgo de que el beneficiario del cheque demande al cliente del banco ejecutivamente, y por ende el cliente del banco repita contra el banco.


(lo de la electricidad es un muy mal ejemplo porque es algo que no depende del banco, seria re facil que la fuerza mayor dependiera de uno mismo para incumplir  toda clase de obligaciones)


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2013, 15:51:14 pm »
y tu eres abogado no?

vale  :thumbsup:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2013, 16:11:23 pm »

Uno de los requisitos para alegar fuerza mayor  es que el hecho que la provoque  provenga de alguien diferente a quien alega fuerza mayor.

El banco no puede alegar como fuerza mayor una caida de sus  sistemas informaticos  para no pagar o protestar un cheque, ya que es el mismo banco el que esta obligado a mantener los sistemas operativos y con respaldos ante contingencias ordinarias,   por ejemplo teniendo mas de una via de comunicación  etc...

Diferente seria si  ocurriera un terremoto, caso en el cual naturalmente si  es una causal de fuerza mayor para suspender el pago de cheques.

Si el banco no paga un cheque,  tiene que protestarlo por alguna causal,  no puede devolverselo al que va a cobrarlo, por ultimo inventando una causal de forma  como firma disconforme, pero tienen que entregarte un acta de protesto o pagartelo,  "se nos cayó el sistema", no es ni sera  fuerza mayor en condiciones ordinarias de operación.

Diferente es si por un terremoto  quedan cortadas las comunicaciones, porque eso si es una causal de fuerza mayor,  pero  una caida de sistema ordinaria no es ni sera  causal de fuerza mayor que exima al banco de la obligación de o pagar un cheque o protestarlo por alguna causal.

Seria re facil para el banco cubrirle las espaldas a sus  clientes "premium"  que dan cheques a fecha   si  el "no tener sistema" fuera causal valida para no pagar un cheque y no protestarlo,  simplemente si llegan a cobrar un cheque antes de la fechaal ingresarlo al sistema  podria saltar la alerta "cliente con proteccion de  chques a fecha"  y el cajero devolverlo sin pagarlo ni protrestarlo "no tengo sistema tiene que volver mañana" y asi diariamente  hasta que llegue la fecha  en la que el cliente puso en el cheque, para recien alli "tener sistema"  y pagarlo

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2013, 16:38:58 pm »


Seria re facil para el banco cubrirle las espaldas a sus  clientes "premium"  que dan cheques a fecha   si  el "no tener sistema" fuera causal valida para no pagar un cheque y no protestarlo,  simplemente si llegan a cobrar un cheque antes de la fechaal ingresarlo al sistema  podria saltar la alerta "cliente con proteccion de  chques a fecha"  y el cajero devolverlo sin pagarlo ni protrestarlo "no tengo sistema tiene que volver mañana" y asi diariamente  hasta que llegue la fecha  en la que el cliente puso en el cheque, para recien alli "tener sistema"  y pagarlo

no me cabe duda que en tu especial mundo pueda suceder eso.  en lo demás creo que no vale la pena perder un minuto respondiéndote la sarta de incoherencias por usar un eufemismo que acabas de escribir, no se si algún otro forista la tenga o bien sea mejor tomarlo como un chiste más de los tuyos.






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Santander nuevamente con caida en sus sistemas
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2013, 17:18:47 pm »
Jajaja....  entre los que "lucran" abriendo CTAS CTES y los CSM esta la cosa.

 :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel