Fredy y Dynamo están errados.
No todas las personas de escasos recursos están así, porque son flojos o dejados. Es cosa de estar un día con los recolectores de basura para comenzar a pensar un poco más, y dejar de repetir frases cliché.
Y Dynamo, sorry, pero en ningún modelo del Universo, las oportunidades están para todos. Las oportunidades se manejan a través de estadística, por ende existe probabilidad de que alguien no toque torta. Eso es parte del sistema no humano, sino del proceso natural. Es cosa de ver en la naturaleza, que nada, ni nadie, tiene todas las oportunidades a su disposición. Por eso en la naturaleza, está la ley del más fuerte para explicar la evolución. Y así, algunas cebras viven, otras no. Y el león que las caza, algunos de ellos viven, otros no. Etc.
Tampoco es cierto que toda la gente pobre está descontenta, y toda la gente rica está con la derecha.
Yo no quiero sonar tan altanero, aunque se que lo soy. Pero chicos, a veces hay que vivir más y leer menos. Y soy afortunado, porque he pasado por casi todos los estados. Desde pegar en la pera a mi abuela con su pensión de 70 lucas mensuales, a ganar 150 lucas, a ganar lo que gano hoy en día pero vivir en la misma población hace 35 años. Tengo amigos en todos los sectores, y jamás he discriminado ni por lucas, ni por credo, ni siquiera por equipo de futbo. Mi señora es del Colo, imaginen jajaja. Por ende he logrado juntar una cantidad de información de primera y segunda fuente, que rompe con todos los paradigmas que tratan de crear aquí. Yo se que me van a reventar por lo que les digo, pero es mi experiencia de vida.