Autor Tema: Grande Evelyn Matthei  (Leído 27269 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #160 en: Diciembre 21, 2010, 14:40:15 pm »
Discurso, cliché???...Entonces discutelo....Ja ja ja ja ja....Cliché es lo que tu sostienes, hasta la ultima coma...

Teoría de Salfate...Ja ja ja ja ja.... En lo medular, eso es lo que sostiene sobre la penalización del aborto Humberto Maturana...lo conoces???
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 14:43:43 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #161 en: Diciembre 21, 2010, 14:48:27 pm »
Yo tambien tengo una teoría conspirativa respecto a la penalización del aborto, incluso terapeútico.

Antes del gobierno aquel, casualmente el inventor de las isapres, estaba permitido. Luego pasó lo que pasó y ahora creo que con todos los abortos que se les vendrían encima las utilidades de las isapres se verían severamente lastimadas. Cuantos abortos se practican en Chile al año ilegalmente? ¿cual es el costo de tratar un aborto en una clínica, la hotelería, el sicologo?

Suponiendo un millon de pesos por aborto, si fueran 50 mil abortos al año, no es dificil hacer números hipotéticos, son mas de 100 palos verdes al año.

Como dice Tandersan, es un tema netamente económico, sin perjuicio de que muchos tengan objeciones de conciencia.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #162 en: Diciembre 21, 2010, 14:52:53 pm »

Como dice Tandersan, es un tema netamente económico, sin perjuicio de que muchos tengan objeciones de conciencia.

Siempre todo termina en lo mismo...



El vil dinero...  :-[:-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #163 en: Diciembre 21, 2010, 21:45:44 pm »
Citar
Discurso, cliché???...Entonces discutelo....Ja ja ja ja ja....Cliché es lo que tu sostienes, hasta la ultima coma...

Teoría de Salfate...Ja ja ja ja ja.... En lo medular, eso es lo que sostiene sobre la penalización del aborto Humberto Maturana...lo conoces???

No puedo discutirlo, porque soy poco serio  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #164 en: Diciembre 21, 2010, 21:52:24 pm »
Citar
Yo tambien tengo una teoría conspirativa respecto a la penalización del aborto, incluso terapeútico.

Salfate's advocated detected  :risa2:

Citar
Antes del gobierno aquel, casualmente el inventor de las isapres, estaba permitido. Luego pasó lo que pasó y ahora creo que con todos los abortos que se les vendrían encima las utilidades de las isapres se verían severamente lastimadas. Cuantos abortos se practican en Chile al año ilegalmente? ¿cual es el costo de tratar un aborto en una clínica, la hotelería, el sicologo?

Bueno, puede ser. La verdad no descarto nada.

Citar
Suponiendo un millon de pesos por aborto, si fueran 50 mil abortos al año, no es dificil hacer números hipotéticos, son mas de 100 palos verdes al año.

Como dice Tandersan, es un tema netamente económico, sin perjuicio de que muchos tengan objeciones de conciencia.

Lo triste es que es verdad, la mayor parte de las cosas, incluso sus regalos de navidad, se mide en temas económicos.

Si llegan a su casa con un loly pop de regalo a su señora, por mucho que haya sido comprado con el amor más grande del mundo, se lo tiran por la cabeza.
Si llegan con un perfume de 70 lucas, comprado apurado y para salir del cacho, tendrán dos noches de placer todo vale. :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #165 en: Diciembre 21, 2010, 23:09:45 pm »
Tander, igual que Arcobaleno, sacándole el poto a la jeringa.... :palmada:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #166 en: Diciembre 22, 2010, 13:15:03 pm »
Citar
Tander, igual que Arcobaleno, sacándole el poto a la jeringa....

Oiga, comparar es feo!  :enojao:
Aquí la custión es simple estimado: usté me dice que me ponga serio, yo le pregunto dónde se desordenó la custión.

Respecto al aborto, yo tengo clara mi posición, no la voy a cambiar, y no la voy a fundamentar con frases clichés como todo esto es culpa del machismo internacional que tiene a las mujeres convertidas en factorías de bebés y vacas lecheras. Si vamos a discutir con contextos tipo Hugo Chávez, me desligo.

Para mí pesa más la frase la vida por sobre todo, aunque a veces pienso igual que Dynamo que podría estar sobre valorada. Y si hay riesgo, dije claramente hace 6 páginas aproximadamente, que estaba DE ACUERDO con lo que propone Mattei; pero no con lo que indican ustedes, que dejemos el aborto a decisión de las mujeres; porque para mí pesa más el contexto social, que la supuesta libertad del individuo.

No tengo nada más que agregar al respecto.

 :palmada: para tí  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #167 en: Diciembre 22, 2010, 13:24:23 pm »
Citar
Para mí pesa más la frase la vida por sobre todo, aunque a veces pienso igual que Dynamo que podría estar sobre valorada.

¿Esto sería como no estar de acuerdo consigo mismo?  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #168 en: Diciembre 22, 2010, 13:49:22 pm »
Citar
Para mí pesa más la frase la vida por sobre todo, aunque a veces pienso igual que Dynamo que podría estar sobre valorada.

O sea que "La humanidad está sobrevalorada" ...... Un para ti.... :paranoico:

Bueno Tandersan, por lo menos ahora ya discutiste algo, me parece bien. Pero insisto en que lo que señalé no se trata de cliches, sino la opinión de Humberto Maturana el científico chileno más influyente a nivel mundial.

Las caricaturas como burlarte del machismo y Chávez y todo eso, en nada aportan a la discusión.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #169 en: Diciembre 22, 2010, 13:50:41 pm »
...DE ACUERDO con lo que propone Mattei; pero no con lo que indican ustedes, que dejemos el aborto a decisión de las mujeres; porque para mí pesa más el contexto social, que la supuesta libertad del individuo.

No tengo nada más que agregar al respecto.

 :palmada: para tí  :risa2:

mmm creo que o tu o yo algo cachamos mal.  Efectivamente se habla de que lo tiene que decidir la mujer, PERO, no se habla respecto al aborto generalizado o libre.  Me parece que toda la discusión se ha centrado en lo que se refiere al proyecto , aunque se haya tratado de llevar y comparar con el aborto como metodo de control natal.

En rigor el proyecto lo que quiere es que de haber las complicaciones y hechos bilogicos no compatibles con la vida, sea la mujer y su entorno ( familia) los que decidan el futuro y no que sea obligado como es ahora.
Si ella quiere llegar al final y arriesgar mas allá Bien; si no quiere...bien tambien ( siempre y cuando se cumpla la regla)

(Hoy se tiene o se tiene)

No he leido que se esté apoyando el aborto como tal, solo en caso dé lo que se plantéa mas arriba.


 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #170 en: Diciembre 22, 2010, 14:09:09 pm »
El gusto de meterse en la vida del vecino... es un mal nacional.
Si mi vecina quiere abortar, me importa un huevo.

Vivan sus vidas y dejen al resto vivir en paz...


Un jumbito para mi.  :jumbito:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #171 en: Diciembre 22, 2010, 14:13:44 pm »
pero no con lo que indican ustedes, que dejemos el aborto a decisión de las mujeres; porque para mí pesa más el contexto social, que la supuesta libertad del individuo.

Pero de ser así tiene que estar normado, no creo que en algun país del mundo te dejen abortar legalmente a un feto de 6 o 7 meses porque ahi ya estas matando a un ser humano que está casi completo. En España  se puede hasta las primeras 14 semanas de gestación sin restricciones.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #172 en: Diciembre 22, 2010, 14:18:50 pm »
Pero de ser así tiene que estar normado, no creo que en algun país del mundo te dejen abortar legalmente a un feto de 6 o 7 meses porque ahi ya estas matando a un ser humano que está casi completo. En España  se puede hasta las primeras 14 semanas de gestación sin restricciones.

Correcto. Además que el riesgo a la madre también es altísimo. Los abortos "no terapeuticos" si quieren llamarlo así también tienen sus limitaciones, claramente no se están matando guaguas como las que tomamos en brazos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #173 en: Diciembre 22, 2010, 14:20:44 pm »
Citar
Los abortos "no terapeuticos" si quieren llamarlo así también tienen sus limitaciones, claramente no se están matando guaguas como las que tomamos en brazos.

¿La diferencia la hace el cordón umbilical?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #174 en: Diciembre 22, 2010, 14:24:34 pm »
Citar
En rigor el proyecto lo que quiere es que de haber las complicaciones y hechos bilogicos no compatibles con la vida, sea la mujer y su entorno ( familia) los que decidan el futuro y no que sea obligado como es ahora.
Si ella quiere llegar al final y arriesgar mas allá Bien; si no quiere...bien tambien ( siempre y cuando se cumpla la regla)

+1

Citar
Vivan sus vidas y dejen al resto vivir en paz...

-1

Citar
Pero de ser así tiene que estar normado, no creo que en algun país del mundo te dejen abortar legalmente a un feto de 6 o 7 meses porque ahi ya estas matando a un ser humano que está casi completo. En España  se puede hasta las primeras 14 semanas de gestación sin restricciones.

+1

¿Ven? Estamos todos de acuerdo en que lo que pide Mattei está bien.
Si hay riesgo vital, claramente debe normarse el actuar, y no obligar a la mujer a parir un cadáver; o que se muera solo porque la legislación está obsoleta.

Si todo esto partió mal por esta frase:

Citar
Creo que el aborto debiera permitirse para que la gente libremente decidiera si quiere o no tener hijos.

Usar el aborto como control de natalidad me parece aberrante, claramente indicando que luego de X días el feto se considera como un ser vivo.

Más aún existiendo tantos métodos anti conceptivos que ahorran el problema.
Y adivinen quién fue poh. :risa2:

y -1 pal batuseiken por tratarme de chacotero!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #175 en: Diciembre 22, 2010, 14:27:16 pm »
Mirando este mapa está claro que estamos totalmente desfasados en este tema.

Somos casi el unico puto pais del mundo donde una madre puede morir por proteger la "vida" de un feto defectuoso  :risa2:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Legislación_del_aborto

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #176 en: Diciembre 22, 2010, 14:33:56 pm »
Citar
Somos casi el unico puto pais del mundo donde una madre puede morir por proteger la "vida" de un feto defectuoso

Por eso Chile sigue incólume ante las desgracias internacionales. Porque no sigue al monito mayor pa todas partes por que sí.
O querís que seamos como Grecia o Irlanda.

-1  :pitbull: por comparar cuando te conviene  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #177 en: Diciembre 22, 2010, 14:37:37 pm »
Por eso Chile sigue incólume ante las desgracias internacionales. Porque no sigue al monito mayor pa todas partes por que sí.
O querís que seamos como Grecia o Irlanda.

-1  :pitbull: por comparar cuando te conviene  :lero:

Bueno Chile tiene una banca solvente, en parte porque está blindada, no asume riesgos y no compite. Eso es algo que está totalmente reñido con la moral del libre mercado; si me preguntas a mi, la verdad es que en algunas cosas prefiero algo de dictadura. Estamos en el lugar numero 8 en solvencia. Eso es bueno para el país.

The power to desvirtuar.  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #178 en: Diciembre 22, 2010, 15:02:23 pm »
Citar
The power to desvirtuar.

Qué querís que te diga, entre más subo, más util me es este poder  :risa2: :risa2: :risa2:

-y no es shiste-
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel