Autor Tema: Grande Evelyn Matthei  (Leído 27277 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2010, 14:33:42 pm »
Por otro lado, estoy de acuerdo que en casos de alto riesgo, o condiciones de borde, se permita la decisión oficial de parte de los padres, o los parientes más cercanos, o quienes tengan potestad.

Dios no permita que alguna vez tenga que decidir entre la vida de mi hijo y mi señora; pero si tengo que hacerlo, quiero el derecho de tomar la decisión. Por eso estoy de acuerdo en normar.

Pero no para que cualquier pendejo caliente, embaraze a una mina que se ponceó, y filo, total matamos al feto y seguimos el carrete.

Pero es tu señora la que tiene que tomar esa desición, no tu.

Pero no para que cualquier pendejo caliente, embaraze a una mina que se ponceó, y filo, total matamos al feto y seguimos el carrete.

Entonces debieramos prohibirle a los bancos prestarle dinero a la gente pobre, porque existe el riesgo de que se sobreendeuden.

Yo creo que la ley tiene que usarse con responsabilidad, tampoco creo que un aborto sea algo que se haga todos los dias, ni con mucho agrado, porque no es una desición fácil.

Por otro lado, los que se oponen que no lo hagan y traigan al mundo un hijo sin brazos, o down si ellos lo desean. Pero no tienen porque obligar a todos a cargar con eso si no es lo que esperaban.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2010, 14:38:05 pm »
Bueno, yo siempre he pensado que es mejor no traer hijos al mundo que traerlos a sufrir como condenados.

Pero los hijos de drogadictos vienen al mundo a eso... y tu te oponias a que ellos escogieran esterilizarse...  :sconf: :sconf:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2010, 14:39:18 pm »
Pero los hijos de drogadictos vienen al mundo a eso... y tu te oponias a que ellos escogieran esterilizarse...  :sconf: :sconf:

Por supuesto que me opongo, bajo el mismo principio que plantee anteriormente. Me interesa proteger a los sujetos de derecho, no a sujetos imaginarios. Como vas a esterilizar a alguien por la "posibilidad de" tener hijos, sin haberlos tenido  :sconf:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2010, 14:41:30 pm »

me parece una exelente iniciativa, pero hasta ahi  .... ( alto riesgo de muerte para la madre o que simplemente el feto tenga cero posibilidad de sustentar su vida )

no se trata de usar el tema del aborto a distra y siniestra  solo por que a unos pelotas se les " paso " la mano y seran padres, ni por violaciones (por fuerte que sea este punto) o por que el bebe trae algun tipo de problema fisico que no sea vital para su existencia, claro para evitarse el problema mejor abortar ???  naaaa
eso no me parece.
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2010, 14:45:45 pm »

Por otro lado, los que se oponen que no lo hagan y traigan al mundo un hijo sin brazos, o down si ellos lo desean. Pero no tienen porque obligar a todos a cargar con eso si no es lo que esperaban.


osea que traer al mundo un hijo down es un cacho, asi que mejor lo mato para que el no sufra ???

mmmmmm  yo queria un hijo de ojos azules y bien rubiecito por que estoy seguro que en nuestra sociedad eso lo ayudara bastante en el futuro  ... pero como me salio morenito mejor lo mato para que no sufra discriminacion  ...¡¡¡¡¡
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2010, 14:46:03 pm »
Citar
Excelente punto. Por eso mismo entonces es que no entiendo porque los fachos son partidarios de la pena de muerte para los delincuentes. Porque primero obligan a gente que no esta en condiciones de traer hijos al mundo pero despues rasgan vestiduras por la delincuencia.

Bueno no se, pregúntale eso a todos los fachos que conoces y que se contradicen.

Si yo puteo contra Allende, contra Hitler, contra el Che, contra Fidel, contra Pinochet, si estoy en contra de la pena de muerte, es por lo mismo: soluciones facilistas, donde el que se opone, caga.

Citar
Entonces seamos consecuentes señores; aborto libre y pena de muerte, el derecho a la vida no puede defenderse de forma parcial, como lo hacen los fachos, que en realidad son parciales para casi todo, ley del embudo se llama eso.

Totalmente de acuerdo.
Es lo que sostengo: no a la pena de muerte, no al aborto por que sí.

Citar
Yo la verdad pienso que no es lo mismo interrumpir la vida de un feto que la de un ser humano integro, por muy mala calaña que sea, ya que en ese caso lo puedes encerrar a perpetuidad y se acabó el problema.

Habría que definir ser humano íntegro, ya que no encuentro por ningún lado la definición.

Si es por eso, matemos a todos los minusválidos, ya que no son seres humanos íntegros. Ahorremosle el sufrimiento de vivir en discapacidad.

Citar
Bueno, yo siempre he pensado que es mejor no traer hijos al mundo que traerlos a sufrir como condenados. Si una mujer no quiere tener un hijo, ese pobre cabro finalmente terminará botado, maltratado y muchas otras cosas. Yo no estoy de acuerdo con eso.

Si no se quiere traer hijos al mundo, hay muchas soluciones que pasan por la mujer, por el hombre, o por ambos. Si no quieres tener hijos, vas y te haces una vasectomía y listo.

Citar
Por otra parte, muchas veces se intenta no quedar esperando guagua pero las cosas suceden, lamentablemente. Sobretodo en contextos donde la educación sexual es inexistente. En ese sentido, me interesa más proteger los derechos de una persona que ya tiene su vida (un sujeto de derecho) antes que alguie que aun no es sujeto de derecho.

Donde la educación sexual es inexistente, no existe el "intentar no quedar esperando" porque no hay educación de qué es "intentar no quedar esperando".

Y si se queda esperando guagua, se asume. Así como hay que asumir que un hijo pueda nacer con problemas, y no lo vamos a tirar al tarro de la basura para buscar otro que salga mejor.

Citar
Ahí estamos mal, Dios y la ley no son muy compatibles que digamos.

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Citar
Pero es tu señora la que tiene que tomar esa desición, no tu.

Es una decisión de los DOS. Como se te ocurre que va a ser una decisión de ella solamente. Yo tengo MUY claro el papel del hombre en una relación de pareja: no ser el pelotudo que mete la pija, y luego se va de parranda por ahí, ya que los hijos y la casa son de la mujer.

Y si MI señora y MI hijo no pueden decidir, ¿voy a dejar que tiren una moneda al aire?

No, ahí estás 100% mal, sorry por lo categórico.

Citar
Entonces debieramos prohibirle a los bancos prestarle dinero a la gente pobre, porque existe el riesgo de que se sobreendeuden.

Na, remítase al caso en estudio por favor. Aquí, nada que ver los bancos.

Citar
Yo creo que la ley tiene que usarse con responsabilidad, tampoco creo que un aborto sea algo que se haga todos los dias, ni con mucho agrado, porque no es una desición fácil.

Entiendo que todos los días se aborta.

Citar
Por otro lado, los que se oponen que no lo hagan y traigan al mundo un hijo sin brazos, o down si ellos lo desean. Pero no tienen porque obligar a todos a cargar con eso si no es lo que esperaban.

Claro, los que se oponen a robar que no lo hagan.

Pero los que les gusta robar, dale no más. No se puede obligar a todos a cargar con las mismas responsabilidades.

Que triste saber que hay gente que piensa que si el hijo viene "fallado", lo podemos tirar y fabricar otro, como si fuera un bien.

Y luego el "capitalista" soy yo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2010, 14:47:07 pm »
me parece una exelente iniciativa, pero hasta ahi  .... ( alto riesgo de muerte para la madre o que simplemente el feto tenga cero posibilidad de sustentar su vida )

no se trata de usar el tema del aborto a distra y siniestra  solo por que a unos pelotas se les " paso " la mano y seran padres, ni por violaciones (por fuerte que sea este punto) o por que el bebe trae algun tipo de problema fisico que no sea vital para su existencia, claro para evitarse el problema mejor abortar ???  naaaa
eso no me parece.

Es que ahí creo que hay algo que muchos no entienden. El aborto es un procedimiento sumamente invasivo, médicamente peligroso y psicológicamente traumático. Dudo que sean muchas personas las que quieran hacerlo por decisión propia, se necesita de valentía y también bastante fuerza para afrontar algo así y las consecuencias personales que trae. Por lo mismo, creo que no aumentará la demanda de abortos ni tampoco creo que se hará a diestra y a siniestra. El tema acá es la opción de decidir.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2010, 14:49:40 pm »

osea la idea es que lo cubra la isapre ???

la cantidad de abortos me parece que es bastante mas alta de lo que quisieramos
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2010, 14:50:26 pm »
Citar
Es que ahí creo que hay algo que muchos no entienden. El aborto es un procedimiento sumamente invasivo, médicamente peligroso y psicológicamente traumático. Dudo que sean muchas personas las que quieran hacerlo por decisión propia, se necesita de valentía y también bastante fuerza para afrontar algo así y las consecuencias personales que trae. Por lo mismo, creo que no aumentará la demanda de abortos ni tampoco creo que se hará a diestra y a siniestra. El tema acá es la opción de decidir.

¿Cuál valentía?
Las minas normalmente o van cagadas de miedo, o van acostumbradas a su segundo o tercer aborto porque el flaite de la esquina las volvió a dejar esperando. Yo al menos con las que he conversado, ninguna ha mostrado tal "valentía".

Es como indicar que quien se suicida, fue súper valiente porque tomó tal decisión.

Para mí, eso es ser cobarde. Es no poder afrontar el cambio de realidad por una decisión tomada en la vida.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #29 en: Diciembre 16, 2010, 14:50:41 pm »
Citar
Si no se quiere traer hijos al mundo, hay muchas soluciones que pasan por la mujer, por el hombre, o por ambos. Si no quieres tener hijos, vas y te haces una vasectomía y listo.

Vaya que simple forma de mirar la vida. Ese procedimiento es irreversible. ¿O acaso no estás de acuerdo tampoco con los métidos anticonceptivos?. El tema es que no siempre funcionan.

Citar
Donde la educación sexual es inexistente, no existe el "intentar no quedar esperando" porque no hay educación de qué es "intentar no quedar esperando".

Y si se queda esperando guagua, se asume. Así como hay que asumir que un hijo pueda nacer con problemas, y no lo vamos a tirar al tarro de la basura para buscar otro que salga mejor.

Obvio que refiero a los casos cuando los anticonceptivos no funcionan. Sobre el segundo punto, dudo que sea tan sencilla la decisión de botar a la basura como si nada, por lo que describí en mi post anterior.

A todo esto, el problema es de cada cuál, ¿o no?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2010, 14:52:21 pm »
Citar
A todo esto, el problema es de cada cuál, ¿o no?

No cuando vives en sociedad.
Para eso existen las leyes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2010, 14:52:41 pm »
osea la idea es que lo cubra la isapre ???

la cantidad de abortos me parece que es bastante mas alta de lo que quisieramos

Y la cantidad de muertes de madres por abortos también.

Si fuera legal, te aseguro que sumando y restando sería lejos mejor.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2010, 14:53:31 pm »
No cuando vives en sociedad.
Para eso existen las leyes.

¿Para regular las decisiones personales?

Insisto, creo que tenemos diferencias de conceptos básicos. Para mi esto es decidir sobre el propio cuerpo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2010, 14:55:22 pm »

Claro, los que se oponen a robar que no lo hagan.

Pero los que les gusta robar, dale no más. No se puede obligar a todos a cargar con las mismas responsabilidades.


remitase al caso de estudio por favor  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2010, 14:57:12 pm »
Citar
¿Para regular las decisiones personales?

Efectivamente.
Aunque no lo crean, hay mucho flaite que por decisión personal, cree que robar es una pega más.
Para eso existe la ley, para indicarle que por mucho que sea una decisión "soberana", no está por sobre el orden que debe imperar para que podamos vivir en dicha sociedad.

Citar
Insisto, creo que tenemos diferencias de conceptos básicos. Para mi esto es decidir sobre el propio cuerpo.

Estoy de acuerdo en que tenemos diferencias, y no estoy tampoco tratando de convencerte. Solo quería discutir el tema con alguien, más allá que digan que los que defienden es porque son Opus y cosas así.

Por otro lado, insisto: al abortar, no lo haces por sobre tu cuerpo, ya que el feto no es parte de tu organismo, como si fuera un tumor. Es otra vida.

En todo caso, mejor que discutir con Dynamo, que compara todo con los empresarios (son su fetiche)  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2010, 14:58:00 pm »
Citar
remitase al caso de estudio por favor

-1  :pitbull: para ti por no poder sostener la seriedad ni una hora  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2010, 14:58:16 pm »
osea la idea es que lo cubra la isapre ???

la cantidad de abortos me parece que es bastante mas alta de lo que quisieramos

El que quiere hacerse un aborto lo hará sea legal o no. Pero acá tocas un punto fundamental, los dueños de las Isapres se oponen a que el aborto sea legal porque tendrían que cubrir los costos.

Pero podría cosiderarse el aborto como prestación no cubierta por la objeción moral que tienen algunas personas y se le acaba el "verdadero problema" a la UDI.

A la UDI no le importa el derecho a la vida, no creo que tenga que explicar porqué.

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #37 en: Diciembre 16, 2010, 14:59:15 pm »
Y la cantidad de muertes de madres por abortos también.

Si fuera legal, te aseguro que sumando y restando sería lejos mejor.

creo que solo hablamos de que En chile ocurren 159.650 abortos clandestinos siendo que la cantidad de nacimientos de cada año es de 270.000 ..

no me parece un numero menor
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #38 en: Diciembre 16, 2010, 15:00:42 pm »
Efectivamente.
Aunque no lo crean, hay mucho flaite que por decisión personal, cree que robar es una pega más.
Para eso existe la ley, para indicarle que por mucho que sea una decisión "soberana", no está por sobre el orden que debe imperar para que podamos vivir en dicha sociedad.

Estoy de acuerdo en que tenemos diferencias, y no estoy tampoco tratando de convencerte. Solo quería discutir el tema con alguien, más allá que digan que los que defienden es porque son Opus y cosas así.

Por otro lado, insisto: al abortar, no lo haces por sobre tu cuerpo, ya que el feto no es parte de tu organismo, como si fuera un tumor. Es otra vida.

En todo caso, mejor que discutir con Dynamo, que compara todo con los empresarios (son su fetiche)  :risa2:

Espero que no pienses eso para controlar la natalidad de los flaites, porque en realidad creo que las medidas pasan por otras cosas. En el fondo en ese sentido, la prohibición del aborto sería una medida discriminadora de clase, porque sabemos que las niñas de clase alta se hacen sus abortos a diestra y siniestra en las clínicas privadas, y siguen pareciendo vírgenes. He conocido gente, no me lo contaron.

Y no te piques por lo de Opus, ya dije que era una pesadez no más, una broma
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ojitos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 376
    • http://yavienes.blogspot.com
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #39 en: Diciembre 16, 2010, 15:00:47 pm »
El tema acá es la opción de decidir.

Entonces yo decido que quiero proteger la vida de aquellos que no pueden manifestar su opción.
Y por eso soy criticada.
Se critica si alguien decide por otro (al oponerse al aborto), pero acaso ese otro no hace lo mismo al decidir por la vida de un nonato?

Cuento aparte: hay un monton de parejas que no tienen la oportunidad de "tomar una decision". Ellos esperan años por la posibilidad de ser padres. Entregar a un bebé en adopción ES una opción para quienes no quieren o no pueden asumir sus responsabilidades de padres.

copyleft

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel