Autor Tema: Grande Evelyn Matthei  (Leído 27514 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #60 en: Diciembre 16, 2010, 16:11:54 pm »
+33.000.000 de  :jumbito:

Es lo mas sensato que he leido en este post.


Como dijo el camarada Rommel el otro dia.. ahora la "sensates" se mide cuando a uno le conviene...

No creo que un pensamiento sea mas "sensato" que otro... aca a Cristian podria ir a orinar o hacer popo frente a su casa o peor cuando su señora o hij@s esten jugando en el patio, y el no me puede decir nada, total, es mi vida y a el le debe importar un huevo..

 :P
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #61 en: Diciembre 16, 2010, 16:30:03 pm »
Citar
Es lo mas sensato que he leido en este post.

El poh, el calificador de sensatez.  :risa2:

Si está claro que nadie puede hacer lo que quiera en el país, pero le damos a la tontera.

Entonces, que los flaites hagan lo que quieran poh, si cada quien que haga su vida y a mi, me chupa un huevo.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #62 en: Diciembre 16, 2010, 16:37:39 pm »
El poh, el calificador de sensatez.  :risa2:

Si está claro que nadie puede hacer lo que quiera en el país, pero le damos a la tontera.

Entonces, que los flaites hagan lo que quieran poh, si cada quien que haga su vida y a mi, me chupa un huevo.  :risa2:

Está demas que te lo diga porque tu lo sabes.

Si yo agarro mi plata y se la regalo al vecino o la desperdicio no estoy robando, solo estoy cometiendo un acto irresponsable en el cual el unico perjudicado soy yo mismo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #63 en: Diciembre 16, 2010, 16:42:03 pm »
Citar
Si yo agarro mi plata y se la regalo al vecino o la desperdicio no estoy robando, solo estoy cometiendo un acto irresponsable en el cual el unico perjudicado soy yo mismo.

Cambia "plata" por "niño", y dime si sigue teniendo sentido la frase.
No podís comparar peras con vacas.

Si son partidiarios de la "libertad" de la gente a hacer lo que quiera, entonces no aleguen contra los flaites. So simple.

Pero ese no era el tema. El tema es que yo estoy de acuerdo con la Evelyn, pero no con la supuesta libertad que pide la gente a hacer lo que quiera, cuando le conviene. Case Closed.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #64 en: Diciembre 16, 2010, 16:48:13 pm »
Cambia "plata" por "niño", y dime si sigue teniendo sentido la frase.
No podís comparar peras con vacas.

Si son partidiarios de la "libertad" de la gente a hacer lo que quiera, entonces no aleguen contra los flaites. So simple.

Pero ese no era el tema. El tema es que yo estoy de acuerdo con la Evelyn, pero no con la supuesta libertad que pide la gente a hacer lo que quiera, cuando le conviene. Case Closed.

A ver, nadie dice que el aborto sea algo bueno, nadie toma una desición así y se queda muerto de la risa despues de hacerlo.

Hay un libro por ahi, no recuerdo el nombre pero lo escribió una inglesa, es la historia de una mujer que viaja a Francia para interrumpir un embarazo. Lo leí y la verdad es que te deja helado el relato.

Es muy alto el precio que se paga por la desición que se toma, y porsupuesto es la mujer la que se lleva la mayor parte del del peso de esa desición.

La gente que está a favor del aborto no está a favor del hurto ni de los delitos violentos contra las personas, porque todos entendemos que son cosas diferentes, de un caracter muy distinto y que tiene motivaciones muy fuertes, por eso que quienes lo hacen pagan ese costo emocional, no es por bolita de dulce.

Eso no significa que primero no hagas educación sexual ni que no promuevas los metodos de prevención.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #65 en: Diciembre 16, 2010, 16:53:56 pm »
No entiendo cual es la idea de empatar el concepto de flaites y delincuencia con aborto.
Son cosas totalmente distintas.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #66 en: Diciembre 16, 2010, 16:57:37 pm »
 8) Iba a opinar pero a estas horas los clientes ya me cambian el carácter así que opino mañana mejor :enojao: :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #67 en: Diciembre 16, 2010, 16:57:50 pm »
Cambia "plata" por "niño", y dime si sigue teniendo sentido la frase.
No podís comparar peras con vacas.

Si son partidiarios de la "libertad" de la gente a hacer lo que quiera, entonces no aleguen contra los flaites. So simple.

Pero ese no era el tema. El tema es que yo estoy de acuerdo con la Evelyn, pero no con la supuesta libertad que pide la gente a hacer lo que quiera, cuando le conviene. Case Closed.

Liberal en lo economico y conservador en lo valórico. Veo un patrón ahí  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #68 en: Diciembre 16, 2010, 16:59:16 pm »
8) Iba a opinar pero a estas horas los clientes ya me cambian el carácter así que opino mañana mejor :enojao: :pozozipy:

Véase el manifiesto moral de la UDI  >:D

1/33 de  :pitbull: para mi  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #69 en: Diciembre 16, 2010, 17:03:49 pm »
Citar
Si son partidiarios de la "libertad" de la gente a hacer lo que quiera, entonces no aleguen contra los flaites. So simple.

Yo no alegaría contra los flaites, sino que contra la delincuencia. El flaite me molesta en la medida que delinque, si no lo hace, me da lo mismo su vida. Capisci?  ;D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #70 en: Diciembre 16, 2010, 21:34:35 pm »
este no es un tema moral o de principios sino un tema de derechos y leyes.
desde cuando se considera a un ser humano un ser humano? desde que nace? desde que tiene tanto tiempo de gestación? desde la concepción? esto es lo que se debe definir, desde cuando protegemos el derecho a la vida de quien viene en camino y no puede alegar nada. desde cuando la ley considera vida a la vida.

a mi me parece que desde el momento de la concepción la vida se debe proteger a toda costa, porque no es algo que pueda decidir la madre o los padres ya que hay otra persona en juego. sino legalizamos el homicidio. la ley debe siempre tener en cuenta y proteger al más débil, y me cuesta pensar en alguien más débil que el que aún no ha nacido.

el aborto terapéutico no es una opción ya que todos saben que los diagnósticos, recetas, licencias, etc. son susceptibles al $$$$$.
o un doc. se puede equivocar (como pasa todos los días) y al final hubiera nacido bien. en fín..



Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #71 en: Diciembre 16, 2010, 21:44:06 pm »
el aborto terapéutico no es una opción ya que todos saben que los diagnósticos, recetas, licencias, etc. son susceptibles al $$$$$.
o un doc. se puede equivocar (como pasa todos los días) y al final hubiera nacido bien. en fín..

Digale eso a los papas de mi amiga, esa que conté mas arriba que murió por no poder realizar un aborto.
Si usted esta por la vida, bienvenido sea...si cree que como seres humanos no tenemos derecho a decidir sobre la vida de otro, espero no leer que cree en la pena de muerte, si usted cree en la vida, espero tambien opte por la vida de esas mujeres que por  el no termino de la gestacion en forma natural y no haber podido optar por el aborto, nunca mas podran ser madres o peor  aun, claramente pueden morir.

Insisto..es refacil opinar sin ser empaticos y detras de un teclado...

a veces en estos casos me acuerdo de un poema de Betrtold brecht  o de un amigo que tenia su parcelita por ahi en sn francisco de mostazal y cuando sus vecinos le propusieron hacer un comite contra la autopista y las expropiación No quiso, pero cuando el fué el unico por exporpiar,,,recien ahi se preocupo, pero ya era tarde.

Todos los problemas resultan faciles , mientras no nos toque a nosotros
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 21:48:21 pm por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #72 en: Diciembre 16, 2010, 22:22:02 pm »
este no es un tema moral o de principios sino un tema de derechos y leyes.
desde cuando se considera a un ser humano un ser humano? desde que nace? desde que tiene tanto tiempo de gestación? desde la concepción? esto es lo que se debe definir, desde cuando protegemos el derecho a la vida de quien viene en camino y no puede alegar nada. desde cuando la ley considera vida a la vida.

a mi me parece que desde el momento de la concepción la vida se debe proteger a toda costa, porque no es algo que pueda decidir la madre o los padres ya que hay otra persona en juego. sino legalizamos el homicidio. la ley debe siempre tener en cuenta y proteger al más débil, y me cuesta pensar en alguien más débil que el que aún no ha nacido.

el aborto terapéutico no es una opción ya que todos saben que los diagnósticos, recetas, licencias, etc. son susceptibles al $$$$$.
o un doc. se puede equivocar (como pasa todos los días) y al final hubiera nacido bien. en fín..

Justamente lo planteas como un tema moral. Defiendes una postura biológicista como definitoria del ámbito legal. Yo al menos prefiero el concepto de sujeto de derecho, y en el embarazo el sujeto de derecho es la madre. Esta es la parte más moral y filosófica de la discusión, es el punto de partida para legislar, los "principios".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #73 en: Diciembre 16, 2010, 22:57:08 pm »
Citar
Liberal en lo economico y conservador en lo valórico. Veo un patrón ahí

Tu ves patrones y empresarios en todas partes.
No quiero imaginar la galería de Piñera desnudo que tienes en el PC  :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #74 en: Diciembre 17, 2010, 07:51:07 am »
En la mañana escuché a Chaguan en la radio, no se puede legislar en esto porque despues lo que viene es el aborto libre, asi ha sido en todas partes donde se ha discutido y legislado sobre este tema...

Ojalá se cumpla su pronóstico.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #75 en: Diciembre 17, 2010, 08:51:54 am »
este no es un tema moral o de principios sino un tema de derechos y leyes.
desde cuando se considera a un ser humano un ser humano? desde que nace? desde que tiene tanto tiempo de gestación? desde la concepción? esto es lo que se debe definir, desde cuando protegemos el derecho a la vida de quien viene en camino y no puede alegar nada. desde cuando la ley considera vida a la vida.

a mi me parece que desde el momento de la concepción la vida se debe proteger a toda costa, porque no es algo que pueda decidir la madre o los padres ya que hay otra persona en juego. sino legalizamos el homicidio. la ley debe siempre tener en cuenta y proteger al más débil, y me cuesta pensar en alguien más débil que el que aún no ha nacido.

el aborto terapéutico no es una opción ya que todos saben que los diagnósticos, recetas, licencias, etc. son susceptibles al $$$$$.
o un doc. se puede equivocar (como pasa todos los días) y al final hubiera nacido bien. en fín..




Si tu mujer presenta un embarazo ectópico, ¿que harías?
¿Arriesgarías la vida de tu mujer por un embarazo 100% inviable?

www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #76 en: Diciembre 17, 2010, 09:23:13 am »
La única relación entre aborto y flaites, es que donde se despenaliza y permite el aborto, se reduce significativamente la delincuencia juvenil. Está estadísticamente demostrado. Leer Freakonomics.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #77 en: Diciembre 17, 2010, 09:24:34 am »
Si tu mujer presenta un embarazo ectópico, ¿que harías?
¿Arriesgarías la vida de tu mujer por un embarazo 100% inviable?



En estos casos puntuales es que yo defiendo la opción del aborto al igual que en una violación, sin duda que primero protejo la integridad física y sicológica de la mujer, pero en ningún caso acepto la opción de que por culpa de cientos de pendejos irresponsables y unos cuantos patas negras , se haga tan fácil deshacerse de una vida, si esto se tornara pan de todos los días pasarán pocos años en que ya no nos sorprendamos con nada y veamos cabritas en el baño que en vez de mear, están abortando.,
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #78 en: Diciembre 17, 2010, 09:28:15 am »
La única relación entre aborto y flaites, es que donde se despenaliza y permite el aborto, se reduce significativamente la delincuencia juvenil. Está estadísticamente demostrado. Leer Freakonomics.

No me extraña para nada la verdad. Es lógico que un hijo no deseado en una familia con una situación socioeconómica desventajosa sea presa facil de las pandillas y la delincuencia.

Pero es mas facil obligar a la gente a que los tenga y después echarlos a la horca cuando están crecidos y ya causaron daño.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #79 en: Diciembre 17, 2010, 09:38:20 am »
Si tu mujer presenta un embarazo ectópico, ¿que harías?
¿Arriesgarías la vida de tu mujer por un embarazo 100% inviable?

Y agrego... eso debiera ser decisión de la mujer y no del marido!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel