Autor Tema: Grande Evelyn Matthei  (Leído 27539 veces)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #100 en: Diciembre 18, 2010, 00:39:12 am »
Yo pensé que había leido lo peor del que creó el topico y sinceramente me parecía un tipo acertado en un porcentaje grande de sus apiones en general.
No había visto tanto ejemplo tan malo, tan mala forma de ver la vida como el Sr este.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #101 en: Diciembre 18, 2010, 06:59:12 am »
La idea es que opines sobre el tema y no sobre las opiniones de los demás.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #102 en: Diciembre 18, 2010, 13:48:42 pm »
cuantos topicos has creado en base a la opinion de alguien?..este mismo.
para mi el trma y la opinio son igual de importantes. y encuentro que hablar de la vida como algo desechable con los ejemplos que das. sorry pero de un tipo relativamente creible dentro del foro, ya no.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #103 en: Diciembre 18, 2010, 16:24:33 pm »
Citar
Claro que hiciste un juicio calificando al aborto terapéutico de nazi....

No pues estimado, descir nazi es decir nazi. Si eres antinazi lo ves como algo negativo, pero no si lo eres. La carga, positiva o negativa, la pone el lector y no la palabra. El nazismo es una ideologia y fue un modelo pilitico sobre el cual tampoco tengo un juicio.
Pero eso no quita que al aborto 'terapeutico' tenga similitud con politicas usadas en el III reich. Si eso es bueno o malo, la verdad ni idea.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #104 en: Diciembre 18, 2010, 20:19:05 pm »
cuantos topicos has creado en base a la opinion de alguien?..este mismo.
para mi el trma y la opinio son igual de importantes. y encuentro que hablar de la vida como algo desechable con los ejemplos que das. sorry pero de un tipo relativamente creible dentro del foro, ya no.

¿Qué opinas de la pena de muerte?. Por curiosidad no más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #105 en: Diciembre 18, 2010, 22:46:01 pm »
no a la pena de muerte y si a trabajos forzados.
preso que no trabaja no come.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #106 en: Diciembre 19, 2010, 11:07:50 am »
¿Qué opinas de la pena de muerte?. Por curiosidad no más.

Iscariot, creo que no es justo ni objetivo mezclar una cosa con la otra ya que es muy distinto quitar una vida en gestación se un ser que ni siquiera sabemos que le podrá entregar al mundo, con otro que ha demostrado a través se su vida, ser una persona que no tiene ningún respeto por la vida de sus semejantes y que definitivamente es un peligro potencial para la sociedad.

La pena de muerte es absolutamente legítima para desalmados que no tienen derecho a vivir y que además ocupan entre $ 300.000 a $ 400.000 para comer y mantenerse a costa de los mismos impuestos que deben pagar los familiares de sus propias víctimas. Eso si que no tiene pie ni cabeza.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #107 en: Diciembre 19, 2010, 13:47:34 pm »
Iscariot, creo que no es justo ni objetivo mezclar una cosa con la otra ya que es muy distinto quitar una vida en gestación se un ser que ni siquiera sabemos que le podrá entregar al mundo, con otro que ha demostrado a través se su vida, ser una persona que no tiene ningún respeto por la vida de sus semejantes y que definitivamente es un peligro potencial para la sociedad.

La pena de muerte es absolutamente legítima para desalmados que no tienen derecho a vivir y que además ocupan entre $ 300.000 a $ 400.000 para comer y mantenerse a costa de los mismos impuestos que deben pagar los familiares de sus propias víctimas. Eso si que no tiene pie ni cabeza.

La pregunta es legítima en la medida de que hablan del concepto de "vida" y su respeto a toda costa. Esto claramente es inconsecuente con la postura de defensa de la pena de muerte. O sea, ¿para los que no han nacido aún Dios decide y para los ladrones uno decide?. No me parece muy consecuente la postura a decir verdad.

En ese sentido, yo siempre privilegiaré la vida de los "nacidos", los sujetos de derecho, en este caso sería las madres y por otra parte, estoy en contra de la pena de muerte porque creo que nadie tiene el derecho adquirido de matar a nadie. Por lo mismo también estoy en desacuerdo con los regímenes totalitarios en la historia, sean de izquierda o de derecha, que han traido un lastre de muerte y abuso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #108 en: Diciembre 19, 2010, 14:09:10 pm »
Citar
O sea, ¿para los que no han nacido aún Dios decide y para los ladrones uno decide?.

Ahí estamos en un problema ya que no he mencionado a dios partiendo de la base que soy ateo y mis convicciones están totalmente ajenas a las que se acerquen a esa opción y en ese sentido si bien poseo cierto tipo de creencias espirituales (para las que no es necesario creer en dios), en lo que respecta a la vida propiamente tal, personalmente me baso en un hecho absolutamente terrenal y en ese sentido como no creo en dios , me parece totalmente legítimo opinar sobre si tal o cual persona tiene derecho a la vida y según mi filosofía no tenemos ningún derecho a quitársela a alguien que ni siquiera se le ha dado la oportunidad de demostrar que merece vivir, como también creo que tenemos el derecho de quitársela a un infelíz que no tiene respeto por la misma y un ser humano que no tiene respeto por la vida , no tiene derecho a vivirla.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 14:11:49 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #109 en: Diciembre 19, 2010, 14:14:06 pm »
como también creo que tenemos el derecho de quitársela a un infelíz que no tiene respeto por la misma y un ser humano que no tiene respeto por la vida , no tiene derecho a vivirla.

Esto es lo radical de tu postura en lo que no estoy de acuerdo, porque encuentro que decidir quién merece vivir y quién es algo ideológicamente determinado. Yo podría pensar que ciertos delincuentes económicos, que tampoco tienen respeto por la vida de las personas tampoco debieran tener derecho a vivir, porque creo que hacen más daño a la sociedad que un tipejo que comete un delito violento determinado. Pero a pesar de eso, no creo que nadie merezca morir porque uno lo piense, a pesar de que uno le desee la muerte a la gente, otra cosa distinta es hacerlo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #110 en: Diciembre 19, 2010, 14:24:11 pm »
Independiente a que usen corbata o arapos, para mí un asesino alevoso que hace de su vida una costumbre quitárle la vida a otro ser humano, no merece vivir, no me parece lógico que te extiendas a otro tipo de delitos que no tienen que ver con el asesinato directo e intencionado.

En este aspecto estamos claros que no llegaremos a acuerdo Iscariot pero es mi postura y es la que aplicaría si tuviese la facultad de hacerlo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #111 en: Diciembre 19, 2010, 14:29:40 pm »
En este aspecto estamos claros que no llegaremos a acuerdo Iscariot pero es mi postura y es la que aplicaría si tuviese la facultad de hacerlo.

Probablemente si mataran a un familiar mío también querría matar al asesino con mis propias manos si es posible. Sin embargo, estoy en contra de la pena de muerte porque el Estado no puede actuar con la misma "calentura" o la misma rabia que uno puede sentir frente a una situación así. O sino andar matando gente de ida y vuelta sería nuestro pan de cada día.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #112 en: Diciembre 19, 2010, 15:19:34 pm »
 Iscariot tiene razon cuando dice que hay que separar la calentura del individuo con la acción del estado, de no ser asi terminariamos en el Farwest, por mi parte yo ya me habria echado algunos cuantos >:D

El aborto es una palabra suave para describir el mas atroz desmenbramiento y mutilación que termina con la vida de un ser vivo e  indefenso,  del cual  quienes lo defienden aún no han logrado encontrar una justificación valida y se conforman con eslogan  y frases vacias.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #113 en: Diciembre 19, 2010, 17:34:20 pm »
Citar
Sin embargo, estoy en contra de la pena de muerte porque el Estado no puede actuar con la misma "calentura" o la misma rabia que uno puede sentir frente a una situación así. O sino andar matando gente de ida y vuelta sería nuestro pan de cada día.

Citar
Iscariot tiene razon cuando dice que hay que separar la calentura del individuo con la acción del estado, de no ser asi terminariamos en el Farwest,

Ambas citas son similares y me parece que no tienen sentido colegas. En ningún momento se ha hablado de hacer justicia por mano propia. Cuando hablo de pena de muerte es obvio que habría que partir por restablecerla nuevamente y será la justicia la que se encargue de aplicarla de acuerdo a los "méritos" establecidos para cada cuál.


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #114 en: Diciembre 19, 2010, 19:14:49 pm »
Citar
O sea, ¿para los que no han nacido aún Dios decide y para los ladrones uno decide?.

Ahí estamos mal. Dios y la ley no son muy compatibles que digamos.






 :lero: :lero: :lero: :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #115 en: Diciembre 19, 2010, 20:46:25 pm »
Ahí estamos mal. Dios y la ley no son muy compatibles que digamos.
 :lero: :lero: :lero: :lero:

Mi idea era parodiar al discurso con "tufillo opus dei"  :lero: :lero: :lero:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #116 en: Diciembre 20, 2010, 00:01:48 am »
Citar
cuantos topicos has creado en base a la opinion de alguien?..este mismo.
para mi el trma y la opinio son igual de importantes. y encuentro que hablar de la vida como algo desechable con los ejemplos que das. sorry pero de un tipo relativamente creible dentro del foro, ya no.

¿Qué opinas de la pena de muerte?. Por curiosidad no más.

Es extremadamente dificil responderte  y no es broma. Te lo explico:
Un tipo x, que mata a uno de mis seres queridos u cuaquiera situación de esta gravedad, si en mis manos está la desición (el hecho) yo creo que hay muchas posibilidades de que lo mate...
Sin embargo, creo que eso está completamente mal, yo no soy ni justo, ni santo, y no puedo ser yo quién decida la vida de otro.

Somos libres si, tenemos la libertad para hacer lo que queramos, pero no todo nos conviene, creo que hay límites y eso es bueno, como en diferentes situaciones y escenarios de la vida.

También creo que la vida da muchas vueltas y si la justicia terrenal que cada día parece más injusta no vemos sanciones creo que Dios da la sentencia apropiada... que nos parezca o no, no estamos al nivel de Dios para juzgarlo...

Quién de usted a su edad ( cualquiera sea) no se siente un niño aveces?...Yo tengo 25 y me pasa, por lo que decidir la vida de otro sinceramente no tengo la capicidad.

Respecto al feto es muuuuy complicado también, pero es Vida y en mi caso ocuparía el mismo argumente que lo anterior...

da para largo...
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #117 en: Diciembre 20, 2010, 07:51:21 am »
Independiente a que usen corbata o arapos, para mí un asesino alevoso que hace de su vida una costumbre quitárle la vida a otro ser humano, no merece vivir, no me parece lógico que te extiendas a otro tipo de delitos que no tienen que ver con el asesinato directo e intencionado.

En este aspecto estamos claros que no llegaremos a acuerdo Iscariot pero es mi postura y es la que aplicaría si tuviese la facultad de hacerlo.

Averigua cuanta gente ha muerto porque las isapres no han querido pagar coberturas basandose en resquicios legales. Son personas de carne y hueso las que toman esas desiciones.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #118 en: Diciembre 20, 2010, 07:59:11 am »
y un ser humano que no tiene respeto por la vida , no tiene derecho a vivirla.

De aprobarse algun tipo de pena de muerte, creo que yo no estaría de acuerdo a no ser que el delincuente reconozca la culpabilidad y acepte el castigo.

Porque yo creo que matar a un desalmado es hacerle un favor, creo que es mejor castigarlo y obligarlo a trabajar para nosotros, asi el mismo se paga su "estadía"

Con respecto al aborto creo que nunca nos pondremos de acuerdo, para mi está claro que en Chile nunca será legal ya que a las Isapres les costaría una fortuna.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Grande Evelyn Matthei
« Respuesta #119 en: Diciembre 20, 2010, 08:21:48 am »
De aprobarse algun tipo de pena de muerte, creo que yo no estaría de acuerdo a no ser que el delincuente reconozca la culpabilidad y acepte el castigo.



Que ridículo, no quieres además que el mismo haga el nudo a la soga y se cuelgue en la plaza pública???.... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel