Autor Tema: Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres  (Leído 7940 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2011, 13:43:31 pm »
Escribir "Machista de Mier..." es un termino que podemos llevarlo al plano de la groserial, pero poner "saco de weas", es llevarlo al plano de la roteria de estadio... por favor no bajes el nivel, si quieres weoniarme hazlo, no me molesta, pero de ahi para arriba, para abajo no me interesa.

Por otro lado, discriminar a la mujer deberia ser delito, asi como sucede en Suecia, que el empresario que discrimina pierde feo ante la ley.

a ver, ud no me va a venir a dar catedra de el nivel de las groserias... ud me insultó sin provocacion, yo lo insulto a ud por que no me voy a quedar callado ante una ofensa gratuita

ahora con respecto al tema, deberiamos preocuparnos como pais de endurecer las multas y penas por discriminar a una mujer embarazada, antes de andar prorrogando el postnatal, ya que lo unico que va a ocasionar es lo que se quiere evitar (la discriminacion)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2011, 13:53:37 pm »
a ver, ud no me va a venir a dar catedra de el nivel de las groserias... ud me insultó sin provocacion, yo lo insulto a ud por que no me voy a quedar callado ante una ofensa gratuita

ahora con respecto al tema, deberiamos preocuparnos como pais de endurecer las multas y penas por discriminar a una mujer embarazada, antes de andar prorrogando el postnatal, ya que lo unico que va a ocasionar es lo que se quiere evitar (la discriminacion)

Pero si esta ley es para formalizar algo que se hace ilegalmente, diría que el 99.9% de las embarazadas alargan su post natal con licencias truchas, no has escuchado del famoso "reflujo"????
La discriminación debería seguir en el mismo nivel
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2011, 14:43:51 pm »
Y porque castigar a las mujeres y los hijos, si queremos que el sistema funcione, entonces supervigilemos las otras licencias truchas, como licencias por stress que al final son vacaciones con licencia, y he conocido de casos que llevan 6 meses con licencia por stress y no paran con el abuso.

O sea demos los 6 meses a todas las mujeres no importando la renta y pongamosnos totalmente criticos con las demas licencias.

Por ejemplo, una vez a un compañero de trabajo le dieron 15 dias de licencia porque se revano un dedo con el cartonero... por favor, como le dan licencia en ese caso a un tipo que esta sentado frente a un computador y solo trabaja con papeles.
El otro ejemplo es el de la licencia por stress, que ya llevaba varios meses y en esos meses se habia dedicado a la muebleria de la familia y ganaba money por ambos lados.

El problema de fondo es la nula fiscalización a lo que realmente es trucho.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2011, 14:58:14 pm »
a ver, ud no me va a venir a dar catedra de el nivel de las groserias... ud me insultó sin provocacion, yo lo insulto a ud por que no me voy a quedar callado ante una ofensa gratuita

ahora con respecto al tema, deberiamos preocuparnos como pais de endurecer las multas y penas por discriminar a una mujer embarazada, antes de andar prorrogando el postnatal, ya que lo unico que va a ocasionar es lo que se quiere evitar (la discriminacion)

Si te sentiste insultado, pido disculpas, creo que la frase fue fuera de contexto considerando que el tema principal es demasiado importante para quienes deseamos seguir aumentando la familia.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2011, 15:09:59 pm »
son muy divertidos estos rojitos, la concertación ahora está preocupada que las mujeres que ganen mas de 650 lucas puedan decidir libremente si trabajan media jornada para acceder al monto que dejaría de financiar el estado, dicen que es discriminación, que todas deberían recibir el subsidio al 100%, pero cuando pusieron de moda los bonos por marzo, bonos por alza de combustibles o hasta bonos por que duele la cabeza no alegaban discriminación porque no eran beneficiados todos los "afectados" por la situación que generaba el bono; a mi me subieron los combustibles y no recibí bono, debí pagar muchas cosa en marzo y no recibí bono, también me duele la cabeza y no tengo bono... acaso eso no es discriminación??? claaaro, en ese tiempo lo rojitos decían que yo percibía mas de 200 lucas mensuales y no tenía derecho, y ahora le exigen respetar ese derecho  sueldos de mas de un millón... el gusto de estar en contra de todo solo porque no son gobierno.


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2011, 15:16:54 pm »
son muy divertidos estos rojitos, la concertación ahora está preocupada que las mujeres que ganen mas de 650 lucas puedan decidir libremente si trabajan media jornada para acceder al monto que dejaría de financiar el estado, dicen que es discriminación, que todas deberían recibir el subsidio al 100%, pero cuando pusieron de moda los bonos por marzo, bonos por alza de combustibles o hasta bonos por que duele la cabeza no alegaban discriminación porque no eran beneficiados todos los "afectados" por la situación que generaba el bono; a mi me subieron los combustibles y no recibí bono, debí pagar muchas cosa en marzo y no recibí bono, también me duele la cabeza y no tengo bono... acaso eso no es discriminación??? claaaro, en ese tiempo lo rojitos decían que yo percibía mas de 200 lucas mensuales y no tenía derecho, y ahora le exigen respetar ese derecho  sueldos de mas de un millón... el gusto de estar en contra de todo solo porque no son gobierno.
Yo me quedo con la frase de la tia Ena.
"Nuestro presidente con esto cumple su promesa de campaña y se preocupa de los derechos de las madres y de los recien nacidos... algo que la concertación no fue capaz de hacer en 20 años de gobierno".  :clap:

 :risa2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2011, 18:02:14 pm »
Si te sentiste insultado, pido disculpas, creo que la frase fue fuera de contexto considerando que el tema principal es demasiado importante para quienes deseamos seguir aumentando la familia.

gracias estimado, disculpeme ud tambien, editare mi comentario anterior

Mazda 3 2.0R

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2011, 20:45:38 pm »
Alonso y Marcelo, felicitaciones para ustedes, no quize meterme antes a la espera de como continuaba el cuento y no me equivoqué, ese nivel de respeto, maduréz y autocrítica es el que ayuda a hacer crecer un buen foro, por mi parte espero aprender de eso. :clap:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2011, 11:35:30 am »
igual la mayoria de las mujeres tienen post-natal sobre los 84 dias ya que casi todas envian licencias truchas
pero encuentro totalmente injusto que el beneficio sea para las que ganen menos de 650
ya que hablan todos de igualdad
en estos caso queda demostrado todo lo contrario

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #29 en: Marzo 03, 2011, 12:34:35 pm »
Citar
pero encuentro totalmente injusto que el beneficio sea para las que ganen menos de 650

el problema acá no es la ley, es la falta de comprensión de lectura de los que leen....

las que ganan mas de 650 también tienen beneficio.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2011, 12:35:56 pm »
el problema acá no es la ley, es la falta de comprensión de lectura de los que leen....

las que ganan mas de 650 también tienen beneficio.


Es lo que vengo diciendo desde ayer.......COMPRENSIÓN DE LECTURA SRES!!!!!!!!
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2011, 13:23:02 pm »
Estamos claros que todas tienen el beneficio, el punto es que quien gana más de 650 lucas al mes, perderá sueldo y por eso mismo, les dan la posibilidad de trabajar medio día para complementar sueldo. Pero eso dentro de la empresa será inviable, yo mismo no contrataría a una mujer si me va a trabajar medio día, porque yo necesito todo el día laboral de una persona para cumplir las metas. Sorry, pero es así, y hasta mi señora lo ve igual.

Por otro lado, no todos los que ganan más de 650 lucas al mes son ricos.  :cop2: también por mirar la paja en el ojo ajeno no más.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #32 en: Marzo 03, 2011, 13:33:48 pm »
que discriminadores algunos...

a mi me gusto el proyecto y eso que no me gusta la derecha

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #33 en: Marzo 03, 2011, 13:39:30 pm »
Citar
que discriminadores algunos...

En algunos casos es necesario.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #34 en: Marzo 03, 2011, 13:55:23 pm »
que discriminadores algunos...

a mi me gusto el proyecto y eso que no me gusta la derecha


Donde recresta está el proyecto??  hasta ahora solo pillo lineamientos generales  de lo que será enviado a fines de marzo cuando esté completo.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2011, 14:29:47 pm »
Citar
Estamos claros que todas tienen el beneficio, el punto es que quien gana más de 650 lucas al mes, perderá sueldo y por eso mismo, les dan la posibilidad de trabajar medio día para complementar sueldo

y acaso ese no era el lema de lucha de los rojitos??? quitarle a los ricos para darle a los pobres al estilo Robin hood, o dicho en términos aCtuales, acortar la brecha económica... esto es un paso para ello, se le dá un 100% al que mas encesita y un 50% al que tiene una situación "acomodada", con 650 lucas se supone que alcanzas a vivir, y si se supone que con 200 lucas de sueldo mínimo también alcanza a vivir podríamos decir que con 650 o más vives "BIEN".

Los Gobiernos concertacionistas SIEMPRE que dieron un beneficio lo dieron acotado a un nivel de sueldo, generalmente inferior a las 400 lucas, e incluso inferior a las 300 lucas, por lo tanto encuentro demasiado care'nalga venir a criticar el límite de 650 de este beneficio y alegar discriminación.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2011, 14:35:09 pm »
Si fuésemos un país que nada en petróleo se le podría dar subsidio a todas, no importando que gane 5 palos. Pero como estamos en Chile y los recursos son limitados es mejor beneficiar a los mas necesitados no?...será tan difícil de entender?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


KaRe

  • Visitante
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #37 en: Marzo 04, 2011, 14:01:25 pm »
A propósito del tema, hubo algo que a mi me llamó la atención de lo que dijo la ministra, y no sé si escuché mal, pero oí que el 17% SOLO EL 17% de las mujeres reciben un sueldo por sobre las 30 UF.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Nuevo posnatal de seis meses sería obligatorio para el 83% de las mujeres
« Respuesta #38 en: Marzo 04, 2011, 15:13:21 pm »
A propósito del tema, hubo algo que a mi me llamó la atención de lo que dijo la ministra, y no sé si escuché mal, pero oí que el 17% SOLO EL 17% de las mujeres reciben un sueldo por sobre las 30 UF.

eso  y   seria  mucho  kare...

una cosa que me parece interesante del proyecto  es que  se pueda transferir  parte del beneficio al padre...

eso  si es una medida interesante  ya que de una u otra forma  disminuye la  gran diferencia entre hombres y mujeres al momento de contratar y por la cual si a un hombre le pagan 800  lucas  a una dama le pagan con cuea  500 lucas, lamentablemente  el  contratar una persona de reemplazo, capacitarla en el puesto especifico  y despues su desvinculacion (asi no se logre hacer que el  contrato de reemplazo sea por obra o faena y  asi el mismo dia  que llegue la titular poder decirle  "vayase"), implica costos,  emitir el finiquito, si la persona tuvo accseso al sistema informatico, reemp`lazo de contraseñas, confeccion y despues destruccion de credencial, si aplica, crear los permisos de accseso a las zonas del edificio y despues revocarlos, si la  titular (y por ende su reemplazo) tiene a su cargo un vehiculo de la empresa,liquidar pasadas de tag para separar las laborales de las personales, multas etc.





Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel