Ya con los ejemplos que me das, me queda claro que ser un estado federal no es la panecea, los países que nombras tienen reputación mundial de ser países corruptos.....sabes porqué?, porque el ser federal implica necesariamente multiplicar el aparato público y ahí es donde más fácil es meter las manos.....así que si quieres convencer a alguien con esa teoría tuya, mejor cambia los ejemplos y ahí discutimos eso.
Con respecto al cambio de fondo, los resultados no se ven en el corto plazo, así que al menos que mas encima tengas poderes adivinatorios y sepas cuál va a ser el resultado de los cambios en 20 años mas, dejó hasta acá la discusión
Y en lo referente al análisis técnico, tendrás que seguir googleando ya que es sabido por todos los entendidos que no basta con ver un miserable gráfico para sacar conclusiones ni menos para predecir el futuro de una economía, son muchas las variables que se analizan en conjunto para atreverse con un grado de error a emitir un juicio o un pronóstico
Por último no te sientas tan importante, yo a diferencia de Tandersan no ando pendiente de tí, de echo evito contestar o rebatir todas las genialidades que posteas, sólo dejo las mas "llamativas"... 
REspecto al federalismo, ok, buen punto el que citas... queda archivado.
Pero la segunda parte de tu post Vale callampa ... ni siquiera tienes pito idea lo que es el analisis tecnico y hablas sin ningun argumento serio...
El cambio de fondo dio resultado positivo, puedes preguntarle a Rommel o AlfredoVregion, quienes lo hicieron y obtuvieron un beneficio al igual que yo, para darse cuenta de eso no se necesita tener mas que cuarto medio porque es cosa de comparar dos valores

lo que pase despues es harina de otro costal y el tiempo lo dirá, pero esos cambios ya no influiran en el futuro porque son eventos pasados.
El analisis tecnico no predice lo que pasará en el futuro, sino que es una herramienta de análisis que permite tomar desiciones, y no es un miserable grráfico, de hecho hay cientos de graficos e indicadores, pero para afirmar que no te gusta o que no sirve minimo hay que saber de que se trata. Lo otro es pecar de soberbio e ignorante nomás.
Y bueno, a Tandersan le pasé un libro de análisis tecnico y puede dar fé que no se trata de un miserable gráfico sino que es mucho más, y está bastante bien fundamentado, en palabras simples se basa en la estadistica y la historia.
El análisis fundamental (que es a lo que te refieres como la panacea) es otra cosa, y lo que hace es valorar las empresas, pero para hacer ese tipo de analisis se necesita una cachada de información que ningun mortal tiene a su disposición, y así y todo no es panacea porque basta que se produzca algun evento inesperado para que lo pronosticado se vaya al tacho de la basura. Tengo unos papiros de BCI corredora de bolsa que pronosticaban un IPSA de mas de 5000 puntos para 2011... demas esta decir que no sirven ni para limpiarse el culo.
Cambio y fuera.