Autor Tema: Guerra y Represion en Aysen, a los chilenos....  (Leído 7056 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Guerra y Represion en Aysen, a los chilenos....
« en: Marzo 20, 2012, 06:49:05 am »
Sorry que le haya cambiado el nombre al topic pero esta imagen me indigno:

http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2012/03/Portada-No.121.jpg
El ue no crea que esto es una guerra contra nuetra propia gente , que vea la imagen 3 veces...

Tendremos que lamentar muertos , para que se acabe la insensibiidad de los Piñera Boys?
Ayer se lo enrostraron en tv:

http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=23253

« Última modificación: Marzo 20, 2012, 09:47:23 am por Jack2010 »

Desconectado Tandersan

• Experto
Solo una reflexión al margen.

Si la gente cree que está en una guerra y que la lucha permanente es necesaria, pues bueno tiene que entender que las guerras y en las luchas, hay bajas en ambos bandos. Yo se que la mayoría no ha tomado un libro de historia como corresponde, por lo mismo es bueno dejarlo en claro en algún lugar.

Si no quiere bajas, entonces que no salgan a luchar ni a quemar autos ni a lanzar piedras.

Yo no estoy de acuerdo con el accionar del Gobierno en esta segunda pasada, creo que están pecando de soberbios y quisquillosos, y que la gente debe estar siempre primero. Ya dejaron claro que no negociarán con escándalos, y les habían dado señales de mejoras que no se ven normalmente; aún así también pidieron el todo o nada y es no es negociación.

Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con quienes gustan de lanzar piedras y hablar de luchas, y que andan encapuchados pidiendo todo gratis; para que luego lleguen llorando como niñitas cuando les dan un palo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

• Avanzado
Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con quienes gustan de lanzar piedras y hablar de luchas, y que andan encapuchados pidiendo todo gratis; para que luego lleguen llorando como niñitas cuando les dan un palo.
Y qué es lo que piden gratis en Aisen?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Comufacho

• Experto

Yo creo que debiera consecionarse el derecho a protestar, ahi los fachos estarian de acuerdo con las protestas, y ya no se estaria pidiendo "gratis"  :risa2:

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Guerra y Represion en Aysen, a los chilenos....
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2012, 09:48:31 am »
Esto es una guerra señores

Indignante la foto :http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2012/03/Portada-No.121.jpg

Desconectado Tandersan

• Experto

Estoy hablando de los encapuchados que andan dejando la cagá en la calle.
¿La frase estaba en castellano, cierto?

En cuanto al petitorio oficial de los dirigentes, hay cosas que me parece más que razonables, otras no.
Somos un país y apoyo la descentralización; pero no al punto de que cada quien se crea especial y por ende requiere soluciones especiales.

El combustible debe igualarse en todas las regiones, y el Estado encargado de mitigar el problema que se genera al ser un país largo y angosto. Pero no tiene por qué ser más barato.

Tampoco puedes pedir "regionalizar" los recursos. La administración de recursos de todo tipo debe dejar mucho más en las regiones de lo que dejan ahora, 100% de acuerdo. Pero los recursos son "del país", no de la región X. Les guste o no, somos una República, no una Confederación.

Otras me parecen que son totalmente necesarias: la explotación marítima debe ser controlada y debe posibilitar el crecimiento de grandes empresas, pero también de micro empresarios. Las cuotas deben ser al menos revisadas.

Etc.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2012, 09:58:01 am »
Chile Federal ahora!!!

En los paises federales que me ha tocado visitar, que son menos prósperos que Chile, se siente y se nota que en las regiones menores hay mas desarrollo y recursos, proporcionalmente, que en un sistema centralizado como el nuestro, en que los polos de desarrollo son insignificantes al lado de Santiago.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2012, 10:00:32 am »
Chile Federal ahora!!!

En los paises federales que me ha tocado visitar, que son menos prósperos que Chile, se siente y se nota que en las regiones menores hay mas desarrollo y recursos, proporcionalmente, que en un sistema centralizado como el nuestro, en que los polos de desarrollo son insignificantes al lado de Santiago.

Si el ser una Federación nos va a servir más, yo apoyo.
Pero por ahora somos una República, y hay que ajustarse no más.
I am in control.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2012, 10:12:38 am »
Republiqueta es a aquella que ataca a sus propios ciudadanos

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2012, 10:23:31 am »
Republiqueta es a aquella que ataca a sus propios ciudadanos

Pobres ciudadanos  :risa2:
Anda a reclamare tonteras a Chávez que anda matando chilenos también.  :pozozipy:
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2012, 10:28:27 am »
Chile Federal ahora!!!

Que increíble es este Che, tiene la habilidad de predecir el futuro de la economía sólo analizando un gráfico y ahora sólo con estar un par de semanas en un país conoce la realidad de todas sus regiones..... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2012, 10:37:04 am »
Que increíble es este Che, tiene la habilidad de predecir el futuro de la economía sólo analizando un gráfico y ahora sólo con estar un par de semanas en un país conoce la realidad de todas sus regiones..... :pozozipy:

¿Un par de semanas? ¿tanto?  :pozozipy:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2012, 10:43:06 am »

Para que veas... si revisas las cifras te puedes dar cuenta que es cierto... MExico, Brasil, Argentina, Colombia tienen mas polos de desarrollo que Chile y dichos polos de desarrollo son mas grandes  que los chilenos en proporcion al PIB.

Y como qeudo demostrado cambiarse de fondo tambien resulto  mas rentable que quedarse estancado en el A... lo que pasa es que tu te centras en descalificarme y menospreciarme a mi, porque pienso distinto a ti y no te caigo en gracia, en lugar de informarte y tratar de aprender o comprobar las cosas mediante tus propias fuentes de información.  :thumbsup:

Si investigas un poco, podrás encontrar que existe un monton de teoria respecto al analisis estadistico en inversiones, todo comenzó por un señor de apellido DOW, que sentó las bases del analisis técnico... si, se llama analisis tecnico y no lo inventé yo... pero claro es mas facil descalificar al comunista en lugar de informarse primero y ver si lo que dice esta documentado en alguna parte.

Yo creo que si no se entiende o no se sabe sobre algo mejor quedarse callado no crees?  :cop2:

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2012, 10:54:06 am »
Para que veas... si revisas las cifras te puedes dar cuenta que es cierto... MExico, Brasil, Argentina, Colombia tienen mas polos de desarrollo que Chile y dichos polos de desarrollo son mas grandes  que los chilenos en proporcion al PIB.

Y como qeudo demostrado cambiarse de fondo tambien resulto  mas rentable que quedarse estancado en el A... lo que pasa es que tu te centras en descalificarme y menospreciarme a mi, porque pienso distinto a ti y no te caigo en gracia, en lugar de informarte y tratar de aprender o comprobar las cosas mediante tus propias fuentes de información.  :thumbsup:

Si investigas un poco, podrás encontrar que existe un monton de teoria respecto al analisis estadistico en inversiones, todo comenzó por un señor de apellido DOW, que sentó las bases del analisis técnico... si, se llama analisis tecnico y no lo inventé yo... pero claro es mas facil descalificar al comunista en lugar de informarse primero y ver si lo que dice esta documentado en alguna parte.

Yo creo que si no se entiende o no se sabe sobre algo mejor quedarse callado no crees?  :cop2:

Ya con los ejemplos que me das, me queda claro que ser un estado federal no es la panecea, los países que nombras tienen reputación mundial de ser países corruptos.....sabes porqué?, porque el ser federal implica necesariamente multiplicar el aparato público y ahí es donde más fácil es meter las manos.....así que si quieres convencer a alguien con esa teoría tuya, mejor cambia los ejemplos y ahí discutimos eso.
Con respecto al cambio de fondo, los resultados no se ven en el corto plazo, así que al menos que mas encima tengas poderes adivinatorios y sepas cuál va a ser el resultado de los cambios en 20 años mas, dejó hasta acá la discusión
Y en lo referente al análisis técnico, tendrás que seguir googleando ya que es sabido por todos los entendidos que no basta con ver un miserable gráfico para sacar conclusiones ni menos para predecir el futuro de una economía, son muchas las variables que se analizan en conjunto para atreverse con un grado de error a emitir un juicio o un pronóstico
Por último no te sientas tan importante, yo a diferencia de Tandersan no ando pendiente de tí, de echo evito contestar o rebatir todas las genialidades que posteas, sólo dejo las mas "llamativas"... :pozozipy:
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 10:56:02 am por Fredy Turbina »
hasta el presidente..”

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2012, 11:00:44 am »
Por último no te sientas tan importante, yo a diferencia de Tandersan no ando pendiente de tí, de echo evito contestar o rebatir todas las genialidades que posteas, sólo dejo las mas "llamativas"... :pozozipy:

Y yo que tengo que ver aquí.  :cop2:
Parece que de mí si andas pendiente.   :plumapluma:
 :risa2:
I am in control.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2012, 11:03:20 am »
Y yo que tengo que ver aquí.  :cop2:
Parece que de mí si andas pendiente.   :plumapluma:
 :risa2:

:risa2: :risa2:
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2012, 11:14:19 am »
Ya con los ejemplos que me das, me queda claro que ser un estado federal no es la panecea, los países que nombras tienen reputación mundial de ser países corruptos.....sabes porqué?, porque el ser federal implica necesariamente multiplicar el aparato público y ahí es donde más fácil es meter las manos.....así que si quieres convencer a alguien con esa teoría tuya, mejor cambia los ejemplos y ahí discutimos eso.
Con respecto al cambio de fondo, los resultados no se ven en el corto plazo, así que al menos que mas encima tengas poderes adivinatorios y sepas cuál va a ser el resultado de los cambios en 20 años mas, dejó hasta acá la discusión
Y en lo referente al análisis técnico, tendrás que seguir googleando ya que es sabido por todos los entendidos que no basta con ver un miserable gráfico para sacar conclusiones ni menos para predecir el futuro de una economía, son muchas las variables que se analizan en conjunto para atreverse con un grado de error a emitir un juicio o un pronóstico

REspecto al federalismo, ok, buen punto el que citas... queda archivado.

Pero la segunda parte de tu post Vale callampa ... ni siquiera tienes pito idea lo que es el analisis tecnico y hablas sin ningun argumento serio...

El cambio de fondo dio resultado positivo, puedes preguntarle a Rommel o AlfredoVregion, quienes lo hicieron y obtuvieron un beneficio al igual que yo, para darse cuenta de eso no se necesita tener mas que cuarto medio porque es cosa de comparar dos valores :risa2: lo que pase despues es harina de otro costal y el tiempo lo dirá, pero esos cambios ya no influiran en el futuro porque son eventos pasados.

El analisis tecnico no predice lo que pasará en el futuro, sino que es una herramienta de análisis que permite tomar desiciones, y no es un miserable grráfico, de hecho hay cientos de graficos e indicadores, pero para afirmar que no te gusta o que no sirve minimo hay que saber de que se trata. Lo otro es pecar de soberbio e ignorante nomás.

Y bueno, a Tandersan le pasé un libro de análisis tecnico y puede dar fé que no se trata de un miserable gráfico sino que es mucho más, y está bastante bien fundamentado, en palabras simples se basa en la estadistica y la historia.

El análisis fundamental (que es a lo que te refieres como la panacea) es otra cosa, y lo que hace es valorar las empresas, pero para hacer ese tipo de analisis se necesita una cachada de información que ningun mortal tiene a su disposición, y así y todo no es panacea porque basta que se produzca algun evento inesperado para que lo pronosticado se vaya al tacho de la basura. Tengo unos papiros de BCI corredora de bolsa que pronosticaban un IPSA de mas de 5000 puntos para 2011... demas esta decir que no sirven ni para limpiarse el culo.

Cambio y fuera.
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 11:19:34 am por el_che »

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2012, 11:25:49 am »
REspecto al federalismo, ok, buen punto el que citas... queda archivado.

Pero la segunda parte de tu post Vale callampa ... ni siquiera tienes pito idea lo que es el analisis tecnico y hablas sin ningun argumento serio...

El cambio de fondo dio resultado positivo, puedes preguntarle a Rommel o AlfredoVregion, quienes lo hicieron y obtuvieron un beneficio al igual que yo, para darse cuenta de eso no se necesita tener mas que cuarto medio porque es cosa de comparar dos valores :risa2: lo que pase despues es harina de otro costal y el tiempo lo dirá, pero esos cambios ya no influiran en el futuro porque son eventos pasados.

El analisis tecnico no predice lo que pasará en el futuro, sino que es una herramienta de análisis que permite tomar desiciones, y no es un miserable grráfico, de hecho hay cientos de graficos e indicadores, pero para afirmar que no te gusta o que no sirve minimo hay que saber de que se trata. Lo otro es pecar de soberbio e ignorante nomás.

Y bueno, a Tandersan le pasé un libro de análisis tecnico y puede dar fé que no se trata de un miserable gráfico sino que es mucho más, y está bastante bien fundamentado, en palabras simples se basa en la estadistica y la historia.

El análisis fundamental (que es a lo que te refieres como la panacea) es otra cosa, y lo que hace es valorar las empresas, pero para hacer ese tipo de analisis se necesita una cachada de información que ningun mortal tiene a su disposición, y así y todo no es panacea porque basta que se produzca algun evento inesperado para que lo pronosticado se vaya al tacho de la basura. Tengo unos papiros de BCI corredora de bolsa que pronosticaban un IPSA de mas de 5000 puntos para 2011... demas esta decir que no sirven ni para limpiarse el culo.

Cambio y fuera.

El que hayas tenido una pasada buena por el cambio de AFP es una cosa puntual y no asegura que en el futuro se repetirá, cuando hablo de 20 años mas es basado en comparar 2 individuos, uno que con cada caída de la economía se cambia de fondo y adivina cuando volver al original contra un individuo que deja su INVERSION DE LARGO PLAZO en el fondo que más se acomode, simple....no todos los que juegan al corredor de bolsa con sus fondos de pensión salen victoriosos.
Y la acotación del gráfico es porque tu en un posteo asegurabas sólo mostrando un gráfico una caída de la economía....quizás me perdí tu análisis técnico completo.... :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2012, 11:31:13 am »
Y el compadre de la foto en qué multifondo estará ??
Así como pa retomar el tema       :cop2:    ^-^

Los conflictos siempre tienen tantas versiones y perspectivas como partes hay involucradas en él, así que lo mejor es dejar que los tribunales hagan su trabajo, y restablezcan lo que a cada cual le corresponde.

Y ojo que siempre en cada parte del conflicto hay parte de responsabilidad.
Con todo respeto, el que crea que los de un lado son todos malos diabólicos, y los del otro lado son todos santos y ángeles, es un seberano imbécil.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2012, 11:33:12 am »
El que hayas tenido una pasada buena por el cambio de AFP es una cosa puntual y no asegura que en el futuro se repetirá, cuando hablo de 20 años mas es basado en comparar 2 individuos, uno que con cada caída de la economía se cambia de fondo y adivina cuando volver al original contra un individuo que deja su INVERSION DE LARGO PLAZO en el fondo que más se acomode, simple....no todos los que juegan al corredor de bolsa con sus fondos de pensión salen victoriosos.
Y la acotación del gráfico es porque tu en un posteo asegurabas sólo mostrando un gráfico una caída de la economía....quizás me perdí tu análisis técnico completo.... :pozozipy:

En ningun lado aseguré que se repetirá... es un evento puntual, pero no creo que haya que precisar cada detalle, entiendo que el nivel educacional del foro es alto y por lo tanto tambien la capacida deductiva.

Por cierto existe tambien la posibilidad de equivocarse y perder, pero hasta ahora han habido dos eventos que pronosticaban cambio y en los dos casos ha sido rentable, lamentablemente la vez anterior le crei a los gurus de la finanzas de la tele y el resultado es que dejé de ganar buenas lucas para la jubilación.

PD: Pido disculpas por el OT :cop2:, pero aclarados los puntos se puede seguir con el tema.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel