Autor Tema: Guerra y Represion en Aysen, a los chilenos....  (Leído 7069 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Guerra y Represion en Aysen, a los chilenos....
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2012, 11:37:28 am »
Con todo respeto, el que crea que los de un lado son todos malos diabólicos, y los del otro lado son todos santos y ángeles, es un seberano imbécil.

Yo creo que los de ambos lados son malos diabólicos  :diablo: y creo que en ambos lados tambien hay gente buena pero lamentablemente son los menos :cop2:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2012, 11:40:41 am »
En ningun lado aseguré que se repetirá... es un evento puntual, pero no creo que haya que precisar cada detalle, entiendo que el nivel educacional del foro es alto y por lo tanto tambien la capacida deductiva.

Por cierto existe tambien la posibilidad de equivocarse y perder, pero hasta ahora han habido dos eventos que pronosticaban cambio y en los dos casos ha sido rentable, lamentablemente la vez anterior le crei a los gurus de la finanzas de la tele y el resultado es que dejé de ganar buenas lucas para la jubilación.

PD: Pido disculpas por el OT :cop2:, pero aclarados los puntos se puede seguir con el tema.

Bueno usa entonces tu nivel educacional y tu capacidad deductiva para entender la frase LARGO PLAZO, en la famosa discusión esa del cambio de fondo cuando se hablaba de esto al parecer pocos lo entendieron, como siempre una discusión de sordos, el tema es sencillo, estadísticamente un individuo que conserva su inversión de largo plazo en un fondo X tendrá mayor rentabilidad que el individuo (no experto) que se cambia con cada desbalance de la economía....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2012, 12:02:40 pm »
Estoy hablando de los encapuchados que andan dejando la cagá en la calle.
¿La frase estaba en castellano, cierto?
Entendí mejor que tu y te vuelvo a preguntar: que es lo que piden gratis?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2012, 12:37:32 pm »
Creo que el error tipico es ir por el todo o nada, y el otro error es caer en la violencia  que el  resto ademas ampare a los violentistas en lugar de aislar esos focos violentos

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2012, 13:04:39 pm »
OT. Algunos foristas creemos que lo  que dice el ché de la pasada magistral desde el fondo A al E y de ahí al A de algunos foristas con tan buenos beneficios, no sería más que un "dick in the eye".

El foro aguanta todo, incluso que soy gurú de las finanzas.

dicho dick in the eye pasaría a engrosar la lista de actitudes destacables de foristas ejemplares que no beben cuando manejan, que no conducen por la izquierda jamás y sobre todo nunca exceden los límites de velocidad, etc. Aquí somos todos ganadores  :pozozipy:

fin del OT.

« Última modificación: Marzo 20, 2012, 13:07:28 pm por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2012, 13:10:56 pm »
Respecto al tema de cambios de fondo se puede seguir discutiendo en un tema cercano, el tema de acá es otro.
En todo caso en este caso estoy de acuerdo con El Ché y ya se han dado extensos argumentos y pruebas de que tenemos razón.  Voy a ver si encuentro esos temas antiguos para reflotarlos y si quieren se puede continuar ahí.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2012, 13:30:10 pm »
Sale MP :flaite:

OT. Algunos foristas creemos que lo  que dice el ché de la pasada magistral desde el fondo A al E y de ahí al A de algunos foristas con tan buenos beneficios, no sería más que un "dick in the eye".

El foro aguanta todo, incluso que soy gurú de las finanzas.

dicho dick in the eye pasaría a engrosar la lista de actitudes destacables de foristas ejemplares que no beben cuando manejan, que no conducen por la izquierda jamás y sobre todo nunca exceden los límites de velocidad, etc. Aquí somos todos ganadores  :pozozipy:

fin del OT.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2012, 14:16:02 pm »
Entendí mejor que tu y te vuelvo a preguntar: que es lo que piden gratis?

Parece que no se nota.
Cuando hay problemas para comprender, no trabajo de profesor gratis y lo dejo cortado no más.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2012, 09:29:14 am »
Se les esta pasando la mano... esta claro que en Aysen estaban botados hace mucho... décadas... nos hemos olvidado que Chile no termina en san Bernardo, o en Puerto Montt pa no ser extremo. Baste ver como es el sur argentino... con lo pencas que son los vecinos nos ganan por goleada en geo política.
Mal... era el momento de sentarse a conversar y no a echar pulseadas que lo único que consiguen es crear mal ambiente en el resto del país... punto interesante... si hay chacra en el sur, en el norte y en Stgo, habrá suficiente cobertura policial o van a tener que dictar estados de excepción?  :sconf:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2012, 09:37:00 am »
Se les esta pasando la mano... esta claro que en Aysen estaban botados hace mucho... décadas... nos hemos olvidado que Chile no termina en san Bernardo, o en Puerto Montt pa no ser extremo. Baste ver como es el sur argentino... con lo pencas que son los vecinos nos ganan por goleada en geo política.
Mal... era el momento de sentarse a conversar y no a echar pulseadas que lo único que consiguen es crear mal ambiente en el resto del país... punto interesante... si hay chacra en el sur, en el norte y en Stgo, habrá suficiente cobertura policial o van a tener que dictar estados de excepción?  :sconf:

Creo que en la comparación con Argentina tenemos que ir un paso atrás, a mi entender Argentina ha realizado mejor las cosas desde el punto de vista turístico en la zona extrema sur, y cuando digo Argentina no hablo del gobierno solamente, creo que allá hay una cultura de aprovechar sus recursos de forma inteligente y sustentable, sólo como ejemplo en el tema de la pesca deportiva acá es muy usual ver depredadores que barren los rios con mallas, con carnada prohibida, ver empresas que contaminan los ríos y lagos, ver zonas deforestadas, ver shilenos que piensan que el suelo es un basurero.....para que seguir, esto sin duda resta puntos a la hora que el turista quiera visitar la zona. Si la gente tuviese al menos 2 dedos de frente aprovecharía mucho mejor todo el potencial que tiene la zona y seguro sería un polo de desarrollo, pero como es más fácil contaminar, depredar, deforestar y después patalear y destruir.....
hasta el presidente..”

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2012, 10:01:16 am »
Parece que no se nota.
Cuando hay problemas para comprender, no trabajo de profesor gratis y lo dejo cortado no más.  :thumbsup:
Confundiste el movimiento de Aisen con los encapuchados  del movimiento estudiantil.

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2012, 10:02:34 am »
Esta la media escoba en Aisén.

http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=21696

http://www.emol.com/especiales/2012/actualidad/conflicto-aysen/detallenoticias.asp?idnoticia=531841

Graves incidentes en Coyhaique tras entrada de Fuerzas Especiales. Manifestantes intentaron detener con barricadas el paso del convoy de vehículos policiales y apedrearon el edificio de la Intendencia. Dirigentes locales denunciaron que la policía actuó con "fuerza represiva muy severa".

Emol Martes 20 de Marzo de 2012  22:16 

El siniestro forestal desencadenado en la entrada norte de Coyhaique durante los incidentes fue controlado durante la noche del martes.Foto: El Mercurio
Últimas imágenes de las violentas jornadasDirigente de la pesca llamó a los aiseninos a "defender la ciudad de los invasores de Santiago" Agitada noche en Aysén: Operativo médico en medio de barricadas
Iván Fuentes: Carta busca proponer el diálogo con el Gobierno "que ha optado por la represión"
Graves incidentes en Coyhaique tras entrada de Fuerzas Especiales Aysén: Movimiento social juega último recurso y envía carta a Hinzpeter

SANTIAGO.- Violentos incidentes se registran esta noche en Coyhaique, en el marco del conflicto en Aysén, luego del ingreso del convoy de vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros que desembarcó en la región.

Los enfrentamientos comenzaron en el sector del bypass situado en el acceso de la ciudad. Allí, grupos de manifestantes instalaron barricadas para intentar interceptar a los carros antidisturbios que viajaban desde Puerto Cisnes.

Los efectivos policiales despejaron la ruta tras varios minutos de refriegas. El fuego de las barricadas se extendió a los árboles cercanos a la ruta y generaron un incendio forestal, según reportó radio Bío-Bío.

El siniestro fue controlado pasadas las 23:00 horas, según reportes desde la zona.

Después de las 21:00 horas, cerca de un millar de manifestantes se concentraron en la plaza de Coyhaique y apedrearon el edificio de la Intendencia regional. También atacaron la sede de la alcaldía.

Las edificaciones sufrieron daños importantes, mientras los efectivos de Fuerzas Especiales se enfrentaban a los pobladores.

Exigen regreso del Presidente Piñera

Durante la madrugada el vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, denunció que los uniformados acorralaron a un grupo de dirigentes y pobladores en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Coyhaique.

Añadió que los efectivos golpearon y arrastraron del pelo incluso a varias mujeres.

"Llegaron con una fuerza represiva muy severa, pateando los cercos de la gente y entrando a las casas", denunció.

Fuentes exigió el regreso al país del Presidente de la República, Sebastián Piñera -quien se encuentra en una gira en Asia- debido a la gravedad de los enfrentamientos.

Paralelamente, la ANEF regional anunció una querella en contra de vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, debido a los hechos ocurridos durante la noche en Coyhaique.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2012, 10:02:43 am »
Me gusta la idea del federalismo. Pero de un federalismo en serio y no de una versión que permita el subsidio de otras regiones hacia Aysén.
Porque con sistema federal la gente de la zona tendrá que arreglárselas con sus propios recursos y saldrán perdiendo respecto a su situación actual (en cuanto a los montos de $ público disponibles). Eso en un primer momento, porque luego ellos mismos tendrán que buscar la forma de autosustentarse. Les aseguro que para ese momento se aprobarían rápidamente Hidroaysén I, II, III y IV, Alumynsa y un montón de otros proyectos que sectores 'verdes' han tirado para atrás.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2012, 10:11:30 am »
Me gusta la idea del federalismo. Pero de un federalismo en serio y no de una versión que permita el subsidio de otras regiones hacia Aysén.
Porque con sistema federal la gente de la zona tendrá que arreglárselas con sus propios recursos y saldrán perdiendo respecto a su situación actual (en cuanto a los montos de $ público disponibles). Eso en un primer momento, porque luego ellos mismos tendrán que buscar la forma de autosustentarse. Les aseguro que para ese momento se aprobarían rápidamente Hidroaysén I, II, III y IV, Alumynsa y un montón de otros proyectos que sectores 'verdes' han tirado para atrás.

En Canadá las provincias mas ricas se ponen con plata pa las mas "pobres"...

Quizá se abrirían nuevas oportunidades de desarrollo, mano de abra mas barata, menores costos, en fin, es un sueño porque con la cantidad de intereses oscuros que debe haber no creo que sea tan facil, ademas que nada mejor que manejar todas las lucas desde Santiago city.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2012, 10:32:34 am »
En Canadá las provincias mas ricas se ponen con plata pa las mas "pobres"...

Y también eso se hace en Chile. Tu sabes que la inversión pública en Aysén y otras regiones está muy por encima de lo que esas regiones aportan al erario.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2012, 10:44:47 am »
Y también eso se hace en Chile. Tu sabes que la inversión pública en Aysén y otras regiones está muy por encima de lo que esas regiones aportan al erario.

No me digas :risa2:

Si lo sé estimado, pero como tu hablabas de "rascarse con sus propias uñas, en caso de federalismo, y no necesariamente tiene que ser así.

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2012, 21:27:25 pm »
Marcha por Aysén: Comienzan disturbios y Boric llama a Hinzpeter a dar "un paso al lado"

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/marcha-por-aysen-comienzan-disturbios-y-boric-llama-a-hinzpeter-a-dar-un-paso-al-lado/xIQlcu!ycTS1Fo6vo1yY/

Comentarios de los lectores:

Elizabett Fernández Allende
Hinzpeter lo único que ha hecho es entorpecer las negociaciones que se pudieran generar, sin importar a qué conflicto se enfrente. Tiene EL don de mandarse cagás.
Responder · 4 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 57 minutos

Marjolaine Carrasco · Suscribirme ·  Comentarista destacado · Usach
Hynpeter viaja constantemente a Israel y es adoctrinado con las tácticas del ejército israel por lo tanto conoce y sabe de políticas represivas a cabalidad, que pena que esté usando las fuerzas de carabineros como una policía política ya que eso está trayendo funestas consecuencias en contra de ellos, con la excusa de preservar el orden público está haciendo uso y abuso de la ley.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 38 minutos

César Riano
Manada de locos los que detentan el poder en Chile; Que se creen? dioses y dueños de vidas y haciendas? no es el pueblo quien los nombró? porque están haciendo lo que están haciendo? quien les dio la autoridad? están absolutamente chiflados. Basta! La vida es sagrada!!!
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 37 minutos

Javier Salvo · Santiago, Chile
No se por qué me da la sensación que ese tipo tuviera hasta más poder que Piñera, si es un agente de Israel en Chile así debería, yo por lo menos doy por hecho que nadie lo saca de su cargo.
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 18 minutos

Cindy G. Aguayo
por la ñoña que me da rabia, wn.. esto esta llegando muy lejos, los más afectados siempre son quienes más necesitan.. Aysen Chile esta contigo!
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 39 minutos

Rene Serguio Guerra Quilodran · Santiago, Chile
creoo que es la mejor, respuesta ha todo esto , es que hinzpeter, se mache, ya que las decisiones las tienes el ,,, y sin decir mas creo que el tiene mayor autoridad que piñera,,,,,, he dicho
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 58 minutos

Belén Blaise · Actriz en PatriamuertA
Hinzpeter es siniestro
Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 41 minutos

Pablo Cornejo ·  Comentarista destacado · Universidad de Chile
El peor ministro del interior de la historia.
Responder · Me gusta · Hace 32 minutos

Rafael Emilio Apablaza Canessa · Universidad de Concepción
Hinzpeter es un payaso.

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2012, 21:46:55 pm »
21.03.12 | José Antonio Gómez: Autoridad debe responder por violencia en Aysén

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=150266
« Última modificación: Marzo 21, 2012, 21:49:22 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado crucero

• Avanzado
« Respuesta #38 en: Marzo 21, 2012, 22:57:09 pm »
Escuchen radio Santa Maria, es una radio aisenina.

www.radiosantamaria.cl/

Ivan fuentes se quiebra ante dura represión vivida en Coyhaique

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/component/content/4908.html?task=view

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 23:05:10 pm por crucero »

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2012, 07:31:55 am »
Me embarga una terrible pena, pobre gente pacífica que estaba en sus humildes casas tranquilos sin molestar a nadie y llegan los pacos y los aplastan, sólo por ser del sur...... :risa2: :pozozipy:
hasta el presidente..”

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel